Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Cuidado con el timo de papeletas para C. de los Muchachos

with 21 comments

Un lector habitual nos envía en un correo en el que nos previene sobre lo que podríamos llamar el timo de las papeletas:

“Se han pasado por casa a la hora de comer. Como me han pillado comiendo (supongo que es parte de la estrategia) pues no he prestado mucha atención a los detalles… se pasa un señor repartiendo los calendarios “de siempre”, “que ya tienen los vecinos”, en fin, este tipo de cosas que siempre dicen. No llevaba identificación, pero me he fiado un poco más de que he visto que las papeletas eran de imprenta y llevaban un sello. He pensado… bueno, al menos se han gastado dinero en el sello y la imprenta, debe ser algo medio serio. El caso es que entre no dar nada y quedarme con el “kit mínimo”, 3 euros, he optado por dar los 3 euros, quedarme la papeleta del “sorteo” (no sé si vale para algo o no), y devolverle el calendario. Hasta ahí, normal, uno de tantos que no tienes claro si te estarán engañando o no, pero ante la duda pues acabas cediendo por si acaso.

Pero me ha indignado mucho cuando me fijo, ya dentro de casa, en que es de la “C. de los muchachos” (obviamente tu mente piensa “C.=ciudad”, en ese contexto), y luego me fijo en que en pequeñito dice “casa de los muchachos”. He pensado que sería otra asociación, simplemente algo oportunista con el nombre, pero al menos benéfica. Pero luego me fijo y… ¡tienen CIF de SL! Es una SL, con un par. Una empresa con ánimo de lucro, que se dedica a aprovecharse de la asociación mental que uno hace con el nombre famoso. Claro, el tío dice nada de que sea benéfico. Lo único de lo que les podría acusar es de publicidad engañosa, y puede que ni eso, porque la asociación mental la hace uno solito, le ponen el cebo y uno pica. Los calendarios, por supuesto, con motivos tipo vírgenes y milagros. Todo para que caigas.

En fin, legalmente supongo que no se puede hacer nada, pero por lo menos avisemos a los vecinos. Adjunto la papeleta, sin el número de serie.”

cdelosmuchachos

Más información de esta empresa (!?)  aquí.

Todo el mundo se busca la vida como puede y le dejan -y más en estos tiempos- pero aprovecharse de la gente de esta forma debería tener consecuencias, aunque como bien se dice en el mensaje, parece que sólo se les podría acusar de algún tipo de publicidad engañosa porque no te venden nada y la papeleta es un “obsequio” después de darles por voluntad propia 3 euros.

Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con la verdadera institución  por si pudieran ejercer algún tipo de acción legal, además de enviar esta información a algunos medios locales, para dar difusión máxima a esta práctica y que la gente esté prevenida -por tu parte podrías tuitearlo y compartirlo en Facebook.Por último, recuerda que para ayudar tienes Cáritas o Cruz Roja, entre otras muchas organizaciones, que sí que le darán un buen uso a cada euro que dones.

 
Gracias Joaquin por al aviso.
 
 
Actualización 25/10/2013 con correo de la Ciudad de los Muchachos que incluya además la papeleta “auténtica”
 

Estimado Señor,

Podemos confirmarle que Salesianos Ciudad de los Muchachos rechaza cualquier tipo de práctica que coaccione a todo aquel bienhechor que quiera colaborar con nuestra obra.

Le agradezco la comunicación realizada en respuesta a una posible práctica fraudulenta con nuestra obra benéfica, así como interponer las acciones que correspondan para que no de lugar a equívocos y acciones fraudulentas.

Asimismo, le adjunto archivo de la lotería que la Fundación Benéfico Docente Ciudad de los Muchachos ha empezado a distribuir como acción benéfico en las actividades con nuestros usuarios y población.

Atentamente.

Administrador

Salesianos Ciudad de los Muchachos

loteriaciudaddelosmuchachos

 

Posts relacionados:

Ojo con la estafa de personas que dicen trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia

Cuidado con la estafa de los extintores

–  Aviso sobre ofertas de trabajo engañosas en Murcia

Written by bornin74

octubre 24, 2013 a 21:28

Publicado en Quejas y denuncias

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. HOLA ME QUEDADO SORPRENDIDA PORQUE CREO QUE HE SIDO ESTAFADA CON LO DE LAS PAPELETAS C.DE LOS MUCHACHOS. VINIERON A MI CASA Y ME OFRECIERON LA PAPELETA Y LA LÁMINA Y AUNQUE DUDE DE QUE FUERA FIABLE PAGE LOS TRES EUROS, ME FIÉ PORQUE VI EL CIF Y PENSÉ QUE REALMENTE ERA UNA ASOCIACIÓN PARA ASEGURARME ME METIDO EN INTERNET Y ME DA QUE ES UN ENGAÑO ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTO.
    NO SE PUEDE SER BUENA GENTE HAY QUE PENSAR SIEMPRE MAL.

    ROMA

    mayo 25, 2014 at 1:16

    • Hoy han venido por Cartagena con le mismo tipo de papeletas, pidiendo 5 € por las papeletas y por un calendario (ya han pasado 2 meses desde el principio de año) cuidado

      ctsurfer67

      febrero 17, 2015 at 13:41

      • Me refiero a las del sorteo del presunto viaje,(mismo sello y anagrama que se muestra en la imagen de arriba), no lotería

        ctsurfer67

        febrero 17, 2015 at 13:45

  2. Pues siguen activos los muy sinverguenzas,están dados de baja en actividades económicas y de benéfico no tienen nada ya que es una empresa privada en toda regla ( o mejor dicho era) dedicada a la venta de láminas,calendarios,etc. al por menor……
    Cuando se presentan te dicen en toda la cara que vienen de “Ciudad de los muchachos” lo cual es falso y además es rastrero ya que utilizan la buena imagen de una asociación que nada tiene que ver con ellos.
    Ahora mismo están por la zona de Benidorm,así que mira tú si recorren una zona amplia….
    Si a alguien le interesa su nueva dirección es c./ Doctor Ricardo Robles (sin número) y su tel. de contacto el XXX.542.721
    Espero que alguien tome cartas en este asunto,porque dudo mucho que aparte de que nos estafen por confiados,paguen un duro a hacienda por todo este tinglado……. y si encima están dados de baja,con más motivo…..

    marcben

    julio 28, 2014 at 13:15

  3. Me acaba de pasar, han venido a mi casa con las papeletas, comentándome que era una asociación para minusválidos y que por 3€ entraba en el sorteo y me daban un calendario. Vaya estafadores… con esto van a conseguir que la gente deje de donar a asociaciones que dependen literalmente de las donaciones.

    amanda

    febrero 18, 2015 at 15:13

  4. Vale, hoy me han timado a mí. Ahora tengo una bonita estampa del gordo y el flaco al módico precio de 1 euro. Al menos es bonita

    David

    septiembre 3, 2015 at 22:54

    • Pues hoy a mi por la del gordo y el flaco me ha timado dos euros, me han pillado en la puerta de casa, cargada hasta arriba con la compra y para que me deje en paz le he dado dos euros, eso sí ha mi si me ha dicho casa de los muchachos.
      La dirección q pone si que es doctor Ricardo robles pero no hay número y pone 694481922 como teléfono de contacto. Este tipo de prácticas se pueden denunciar?

      Paula

      octubre 5, 2015 at 16:11

  5. Ami me a pasado. En cocentaina (alicante). Un chico llamo a la puerta de mi casa a las 14h un poco mas tarde y me vendio esa papeleta. Impresa en azul con diferente direccion mismo CIF. Cuidado.

    Maria Perez Cremades

    octubre 5, 2015 at 15:39

  6. Hoy me ha estafado en Elche, un tipo bajito y calvo ha entrado en mi fabrica, el muy HP tenia papeletas y calendarios en la que sale una virgen impresa… 5 euros el calendario y la papeleta para el sorteo de Navidad del niño, una semana en IBIZA para 2 personas en un hotel de 3 estrellas y pensión completa. Cuidado por el baix vinalopo, no caer en la trampa…

    Javier

    enero 4, 2016 at 23:14

  7. Ya vuelven a las andadas. Acaba de venir un chico de color con unas papeletas diciendo ser de la casa de los muchachos. Menos mal que no le he comprado las papeletas!!

    Francisco

    enero 15, 2016 at 15:34

    • cuidado estan en cartagena los dolores

      dvca

      febrero 3, 2016 at 17:50

  8. estan en cartagena hoy

    dvca

    febrero 3, 2016 at 17:33

  9. cuidado estan en cartagena los dolores

    dvca

    febrero 3, 2016 at 17:50

  10. Menuda vergüenza, yo me he fiado y he pagado 5€. “El señor” afirmaba que era una lotería benéfica para el orfanato.

    Ana

    mayo 27, 2016 at 18:29

  11. Elche hoy también, ha entrado, persona agresiva acosando a una mujer dependienta que estaba sola.

    ssp

    junio 30, 2016 at 0:52

  12. Hoy estan en Benidorm.

    pepe manzanera gayón

    agosto 8, 2016 at 21:12

  13. Hoy andan por Orihuela!

    Alex M

    noviembre 3, 2016 at 12:24

  14. Parece que vuelven a la carga. Yo tengo una papeleta para un sorteo que se celebró el 22 de abril de 2017. Y vivo en un pueblo cerca de Valencia.
    Dejando a un lado que no me haya tocado… vaya tela, ya les vale!
    A mi me enseño su identificación, la de la empresa, incluso su alta en la seguridad social.
    ¿Como se supone que se tienen que identificar para que no nos timen?

    Leo

    abril 22, 2017 at 17:48

  15. Siguen estafando, ayer mismo en La Gineta (Albacete) por cinco euros papeleta y estampa tamaño a4 de un Cristo.

    Conchi

    mayo 20, 2017 at 16:51

  16. Estoy de vacaciones en Calpe-Alicante y yo también he sido “timado” ayer mismo por la Casa de los Muchachos. La papeleta es idéntica a la que envía el otro perjudicado. Siempre nos informamos tarde de las cosas.
    Espero que este aviso sirva de alerta contra estos inmorales.
    Agosto .

    Javier

    agosto 9, 2017 at 9:15

  17. Siguen activo. Ahora Zona de Barcelona Sorteo de un crucero y 5 Euros la papeleta!!

    Salvador

    septiembre 2, 2017 at 13:22


Responder

