Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Un avión va a ‘aterrizar’ en Beniaján

with 18 comments

Un vecino nos manda la siguiente aportación:

“Os paso este enlace. Parece ser que, antes de final de año, el ayuntamiento de Murcia va a instalar un modelo de avión llamado E25-46 (cedido por el Ejército del Aire) en la rotonda que hay al final de la nueva avenida de Beniaján, en el Canute.

Con todos mis respetos al avión y a su valor como pieza ornamental, que no digo que no lo tenga, ¿estas son las inversiones en las que está trabajando el ayuntamiento para nuestro pueblo? ¿A qué obedece esta decisión y a quién pretende contentar? ¿Qué necesidad o demanda vecinal hay detrás de ella? Es que no quiero pensar mal, pero suena a “la ponemos en Beniaján, para que luego no digan que no hacemos cosas allí”…

Si desde el ayuntamiento quieren poner algo en esa rotonda, sinceramente, creo que quien toma estas decisiones podría ser un poco más sensible con el entorno (por una vez) y pensar en un elemento que estuviera acorde con el paisaje de la huerta que tanto identifica al lugar, por ejemplo. No se me ocurre nada que pegue menos allí que un avión, por muy maravilloso que éste sea. Seguro que hay otros emplazamientos en el municipio donde quedará mejor (¿el entorno de la base de Alcantarilla? ¿Corvera?).

Y si es poner por poner, mejor no poner nada… ¿o qué tal sólo vegetación, que es lo más barato? Todos sabemos que hay otras prioridades en el pueblo y, precisamente en esa zona del Canute, algunas bastante evidentes. Sin ir más lejos, ¿no sería más necesario emplear el dinero que cueste traer e instalar aquí ese avión, en adecentar la avenida y los accesos a Beniaján (con muchas carencias en cuanto a limpieza, mantenimiento, aceras, etc)?”.

Gracias Gabriel por tu colaboración.

 

Y tú ¿qué pondrías en la rotonda? ¿Una estatua al que diseño el trazado de la curva de la Avda.de Beniaján y la propia rotonda que se colapsa en las horas punta? ¿Otra escultura de Flippy? ¿Acabará el Ayuntamiento de Murcia convocando un concurso de ideas ante la necesidad de las mismas…?

Anuncios

Written by bornin74

noviembre 18, 2013 a 21:21

Publicado en Quejas y denuncias

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me parece perfecto, una gran manera de resaltar Beniaján como referencia a nivel regional, al que no le guste que se le va a hacer, parece que le va a tocar girar en torno al un símbolo del Ejército del Aire Español durante unos años por lo menos.

    Vecino patriota

    noviembre 18, 2013 at 22:21

    • ¿referencia de qué…?

      bornin74

      noviembre 19, 2013 at 21:41

  2. Yo lo veo muy bien que coloquen un avión de la patrulla aguila, ya que son aviones que se quedan en desuso y quedan muy bien en las redondas como en la del centro comercial dos mares…normalmente los aviones son cedidos por el ejercito del aire…

    james

    noviembre 18, 2013 at 23:00

    • El centro comercial Dos Mares está en San Javier, municipio aeronáutico por excelencia donde también se encuentra la Ciudad del Aire y la academia militar; ahí si que tiene todo el sentido lo del avión, que me parece además bonito. Idem en el caso de Alcantarilla o en la zona de Sangonera la Seca, donde está la base aérea.

      Pero es que a Beniaján no le pega nada de nada lo del avión, ¡qué decisión más arbitraria!

      En todos los pueblos aprovechan precisamente estas rotondas, las que hay en sus accesos, para poner algo representativo e identitario de la localidad a la que se entra. Algo así como una carta de presentación al visitante, ¿o no? Pues ese es nuestro caso y ¡será que no tiene Beniaján historia y tradición de donde tirar, para pensar en un elemento acorde con su trayectoria! ¡¡¡Si hay para elegir!!! Actividad hortofrutícola, exportadora, ferroviaria, yesera, cantonal… Hay decenas a poco que se conozca algo de la historia de este pueblo, pero justo la aeronáutica, ¡no!

      vecino de toda la vida

      noviembre 19, 2013 at 15:52

  3. Qué disparate!! Ya podían hacer un carril bici que conectara con el del río, y tan sólo lo tenemos a dos kilómetros, pero que ahora son de alto riesgo porque no hay ni acera.
    Pues se me ocurre que cuándo lo inauguren, el alcalde se monte en el avión y tome rumbo al pais de Peter Pan

    victorgmz

    noviembre 19, 2013 at 7:43

    • pero con el alcalde, se tiene que ir también el pedaneo, porque para lo que lo tenemos

      ard

      noviembre 20, 2013 at 14:50

  4. Esto precede al Macroproyecto que tienen pensado nuestros gobernantes,el cual basicamente consta de un Aeropuerto Inetrnacional de la talla del JFK de New York,que proximamente se constriura en nuestro pueblo…………con piscina olimpica,que me olvidaba !!!………..Para que luego digan que en Beniajan no hay futuro……………malas lenguas…………

    Paco

    noviembre 19, 2013 at 7:46

  5. Me gustaría kedao se destinará ese dinero en mejorar el pueblo para las sillas de ruedas accedan bien a todas las aceras ke está en mal estado en casi todo el pueblo

    Juan Jose Mart.

    noviembre 19, 2013 at 8:25

  6. La cuestion es quejarnos. Si le ceden el avion y hay que ponerlo, pues mejor en una rotonda que no tiene nada, o ¿quereis que desmonten a de ronda sur para ponerlo alli? Como nos gusta quejarnos por quejarnos. Porque no nos engañemos, no se trata del avion o…, es el avion o nada. Si tanto interes teneis en que se hagan cosas por el pueblo y para el pueblo, suprimamos las fiestas e invirtamos ese dinero en accesos para sillas de ruedas, carriles bicis, etc. Ah, no, “pan y circo”.

    Abel

    noviembre 19, 2013 at 13:54

    • Por mi parte, mientras dura la crisis, suspendía todas las fiestas e invertía en mejorar aceras, rampas para minusválidos y carritos, carril bici, bibliotecas, actividades culturales y deportivas para niños y adolescentes y podría seguir……… En definitiva mejorar la vida de los habitantes!!

      victorgmz

      noviembre 19, 2013 at 17:23

    • Si hay que elegir, yo soy de la opinión que mejor no poner nada. Como beniajanero, “dono” mi parte de ese regalito que nos quieren hacer a otra pedanía que le guste más el avión o que vaya con su pasado. Me conformaría con que simplemente limpiaran esa redonda de vez en cuando… y ya se pondrá algo más acorde con el pueblo y el lugar cuando la economía esté recuperada. Y preguntando a los vecinos, que algo de más coherencia podrán aportar. No hay prisa (estamos acostumbrados a esperar).

      Hoy por hoy, que vayan a otra parte con esa jugada política (que es lo que hay realmente en el fondo de la cuestión)… ¿se creen que no nos damos cuenta? ¡que no nos tomen por tontos! Si los concejales quieren venir a hacerse una foto en Beniaján, por aquello de apaciguar los ánimos, que lo hagan cuando resuelvan alguna demanda real de las muchas que les venimos haciendo los vecinos de este pueblo, siempre tan olvidado, desde hace años. Que no nos metan ese gol!!!

      vecino de toda la vida

      noviembre 19, 2013 at 22:32

  7. Sin sentido, ¿Beniaján tiene algo con ver con la aviación? ¿Y los gastos que supone? ¿De verdad no hay nada más rentable en qué gastar el dinero? ¿Cuántos políticos irán a hacerse la foto a la rotonda?

    RaMGoN

    noviembre 19, 2013 at 15:11

    • pues tendriamos que ir todos los vecinos el día de su instalación y ponernos en medio de la glorieta para que no fuese instalado y así evitariamos ser el admereir de las pedanias que componen el ayuntamiento, ya que creo hay cosas bastantes mas importantes que hacer, en vez de hacer el ridi

      ard

      noviembre 20, 2013 at 14:54

  8. pues poco tiene que ver el ejército del aire en Beniaján..en realidad poca relación entre el ejercito sus pretendidas guerras y los abusos y deshusos que genera… con una rotonda que bien merece la contemplación a su paso con alguna repersentación a las huertas, acequias, naranjos, que antaño rodeaban con belleza a nuestro pueblo rescatando el origen por cierto, nada bélico, de beniaján.
    Que reciclen el avión y con lo que saquen pongan una barraca y un par de higueras..

    Maya

    noviembre 20, 2013 at 12:36

  9. El dia que pongan el avión en la redonda de la Azacaya,tiene que venir las autoridades de Beniaján incluida la mujer del Alcalde con Mantilla y Peineta,la Banda de Beniaján y Angel Cánovas el Li.
    Y el Sr. Alcalde estrellar una botella de champan y recibir los aplausos del pueblo de Beniaján y decir
    fuerte VIVA EL SR. ALCALDE que nos trae el avión a Beniaján ya que la piscina el agua pasada.
    VIVAAA.

    Pencho el de la flauta

    noviembre 21, 2013 at 15:07

    • Exacto,y durante el acto,que nos vendan unas papeletas para la rifa de un hueso jamon rancio para el coido de los domingos,que estamos en crisis y seguro que el jamon ya se lo habran comido ellos…………Y si quieres arroz,pues toma 3 tazas,encima nos sacan el decreto ley de que si hacemos un scratche al alcalde le tenemos que soltar 600.000 del ala,si nos manifestamos sin previa autorización ( Lógicamente denegada de antemano ) ídem,si ese dia hace frio y te da por ponerte la capucha de la chaqueta,a poco que te pongas cabezon,te declaran terrorista………y luego nos quieren vender la moto de que no están instaurando un estado policial……..si mal no recuerdo,en la constitución se contempla el libre derecho de manifestación,parte importante de la llamada democracia del pueblo……….y en este momento,estoy temeroso de no saber si estas líneas incitan a la violencia popular y me endiñan 600.000 del ala……..Vaya tela…….

      Paco

      noviembre 22, 2013 at 8:03

    • Este pueblo de Beniaján, es famoso por las chirigotas ya tenemos la chirigota del 2014, con el titulo ya tenemos el avión el Beniaján, pero dentro de poco tendremos el aeropuerto, al mismo tiempo que la piscina que está en proyecto más de 15 años, pero querido pueblo vamos a ser privilegiados, no nos desesperemos.

      pencho

      noviembre 24, 2013 at 19:04

  10. ¿se están riendo de nosotros verdad?? un poco de vergüenza es lo que pega,y no solo en la rotonda, sino también en las aceras, en la antigüa via, en el carril bici, en la “piscina”, pero en la que se forma cada vez que llueve en el subterráneo e incluso en la misma curva del Canute…. y si no, que pongan una foto de la cara del alcalde, que a ese si que le sobra…

    Rosika

    noviembre 21, 2013 at 21:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: