Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Nuevo proyecto con puente de Calatrava en Beniaján

with 2 comments

Nos alegra comunicar una buena noticia que acallará las acostumbradas críticas sobre la falta de inversión e interés en la pedanía de Beniaján.

En las próximas semanas darán comienzo las obras de revitalización de la zona del Reguerón a la altura del Camino de los Pinos con un ambicioso plan de puesta en valor de esta importante singular obra de ingeniería proyectada en el siglo XVIII por Sebastián Feringán, ingeniero militar director de las obras del Arsenal de Cartagena.

El proyecto contaría con la participación del afamado arquitecto Calatrava, con la construcción de un original puente que no tendrá referente alguno en el mundo mundial y atraerá un gran número de turistas a nuestra región, atraídos por el diseño y el ambiente cosmopolita de todo el municipio, que se verá sin duda potenciado con esta magna obra.

regueron

En la zona también está previsto el traslado y ubicación de la actual estructura del Hotel  Huerto del Emir, actualmente  en la Avda. Miguel Indurain a la altura de la entrada de Puente Tocinos, para ello se contará con el asesoramiento de los productores del programa Transportes Imposibles. Una vez trasladada la estructura, se recubrirá de titanio como el Guggenheim  para integrarlo en el skyline de Beniaján y está previsto que albergue desde oficinas para emprendedores a granjas de helicicultura para la recuperación del caracol boquinegro.

Anuncios

Written by bornin74

diciembre 28, 2013 a 0:01

Publicado en Noticias

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que venga el Calatrava que le tengo ganas. Y ya en serio, lo que tiene que hacer es asfaltar el camino de los Pinos que da pena. Porque ningun pedaneo hace nada, sin embargo si que asfaltan otras calles con menos trafico e importancia.

    Abel

    enero 8, 2014 at 11:19

  2. Totalmente de acuerdo, el Camino de Los Pinos es uno de los accesos más transitados, yo estoy harta de ir a mi casa entre baches y que se hagan agujeros y pongan parches. Para colmo no hay ni por donde ir andando, una acera y que pintaran los carriles tampoco vendría mal. Y no hablemos de hacer un acceso a San Jose de la Vega sin tener que subir y bajar el puente o es que va a volver a pasar por allí el tren?

    Laura

    diciembre 28, 2014 at 0:18


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: