Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Prisión para una persona por intentar matar a un hombre durante una pelea en Beniaján

leave a comment »

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado día 17 de abril en la pedanía de El Bojal de Beniaján, en los que una persona, de 36 años de edad, resultó herido de gravedad.

La investigación se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y las dos restantes por un supuesto delito de lesiones.

Las actuaciones se iniciaron cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por una riña entre varias personas en la pedanía de El Bojal de Beniaján.

La Benemérita desplazó varios efectivos al lugar de los hechos, donde hallaron a una persona tumbada en el suelo, inconsciente y sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que procedieron a su auxilio, en tanto se solicitaba la presencia de una ambulancia del 112.

Una vez estabilizado el herido por los servicios médicos de una UVI móvil, el mismo fue trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital, donde ingresó con pronóstico grave y fue intervenido quirúrgicamente de diversas heridas graves consistentes en fractura craneal y de mandíbula.

Los agentes iniciaron las investigaciones con la recogida de indicios del lugar del suceso y la toma de declaración de varios testigos presenciales, lo que unido a la información facilitada por los servicios médicos que habían atendido al herido, evidenció, entre otros extremos, que la agresión habría sido cometida supuestamente por más de una persona.

guardiacivil

Herido grave con una azada

La información obtenida por la Benemérita determinó, además, que la agresión había tenido lugar en plena vía pública, donde tres personas habían golpeado a la víctima, causándole diversas lesiones, algunas de ellas –las de mayor gravedad– por el supuesto empleo, por parte de uno de los agresores, de una azada de dimensiones reducidas.

Tan sólo unas horas después de los hechos, con las pruebas e indicios obtenidos, los agentes procedieron a la localización y detención de un joven, de nacionalidad española y de 19 años de edad, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se procedió a la detención de otros dos hombres, de 39 años y 31 años de edad y nacionalidad igualmente española, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Murcia.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor del homicidio en grado de tentativa y ha dictado orden de alejamiento para los otros dos arrestados por delito de lesiones.

Post relacionados:

– Detenidos los autores del intento de homicidio de un joven en Beniaján el pasado 15 de julio
– 
Guardia Civil y Policía Nacional buscan a un joven que disparó a una persona anoche en Beniaján

Anuncios

Written by bornin74

abril 24, 2014 a 10:57

Publicado en Noticias, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: