Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Carrera solidaria este sábado 5 de julio

leave a comment »

La Región de Murcia se encuentra encabezando las listas de población en España que vive por debajo del umbral de la pobreza.

El último estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) nos arroja tristes resultados, mostrando cifras con el 26,8% de la población en Murcia viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Estos números son mayores, hasta un 27,3%, si utilizamos el indicador de población en riesgo de exclusión social AROPE, que se utiliza para compararnos con el resto de países de la Unión Europea.

Estas frías cifras no representan, ni trasladan la realidad de las personas con las que trabajamos. Desde la Fundación Cepaim en Murciaquieren hacer visible esta problemática y mostrar el lado más solidario de toda la población murciana.

Con esta idea y junto con la colaboración de Murcia running nacen los “PRIMEROS 10K Y 5K SOLIDARIOS DE LA FUNDACIÓN CEPAIM – Murcia Contra la Pobreza y Exclusión Social“.  Y como no podía ser de otra forma, esta carrera solidaria estará preparada y pensada para vivir un día muy especial, un día de convivencia e intercambio cultural entre todos los participantes.

 

Anuncios

Written by bornin74

julio 3, 2014 a 20:31

Publicado en Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: