Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Moción para el acondicionamiento del eje viario Ciudad del Transporte-Azacaya y Carretera de Beniajan

leave a comment »

Esta es la moción para el acondicionamiento del eje viario Ciudad del Transporte-Azacaya y Carretera de Beniajan que ha presentado el Grupo Socialista al pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Mucria para su  debate y aprobación:

El eje viario Ciudad del Transporte-Azacaya y Carretera de Beniaján están sumidos en el olvido. El primero presenta una imagen deplorable siendo una de las entradas principales a Murcia, la maleza junto con la basura se acumulan en las zonas ajardinadas y en las medianas. En el caso del segundo vial se encuentra incluso un tramo sin iluminación en el tramo que podría considerarse más peligroso desde hace más de un año, con el conocimiento de esta situación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y sin solución hasta la fecha.

 

Además, estos viales no cuentan con aceras ni, por supuesto, con carril bici aun habiéndose construido la Carretera de Beniaján en el año 2010, por lo que peatones o ciclistas ponen en riesgo su vida cada vez que osan transitar por los escasos márgenes del vial, en los que hay grandes matorrales invadiendo la calzada, o por las medianas que se asemejan a las típicas imágenes de las películas del Antiguo Oeste.

 

Ambas son carreteras de titularidad municipal, por lo tanto debe asumirse desde el Ayuntamiento la responsabilidad correspondiente del mantenimiento y acondicionamiento de estos viales.

 

Por todo lo expuesto, y con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores y la imagen de una de las entradas a la ciudad de Murcia, proponemos el siguiente ACUERDO:

 

  1. Que de forma urgente se tomen las medidas necesarias para que se restituya la iluminación en todo el vial conocido como Carretera de Beniaján, RM-300.

 

  1. Que de manera inmediata se limpien y acondicionen las zonas ajardinadas, las medianas y los márgenes de los ejes viarios Ciudad del Transporte-La Azacaya y de la Carretera de Beniaján.

   

  1. Que se adopten las medidas y tramites necesarios con la finalidad de dotar de aceras y carril bici al eje viario Ciudad del Transporte-La Azacaya y a la Carretera de Beniaján que discurre entre Los Dolores y Beniaján.

 

 

¡Esperemos que obtenga resultados!

Anuncios

Written by bornin74

septiembre 22, 2014 a 0:01

Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: