Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Sueño interruptus

with 14 comments

Un año más retomamos el tema de los malditos cohetes que nos despiertan pasadas las 8:00h de la mañana durante TODOS los domingos de octubre.

Un grupo de unas 30 personas deciden que todos sus vecinos deben despertarse con el sonido de un cohete cada 5 minutos desde las 8:15 aproximadamente hasta las 9:00, terminando con un toque de campanas por si había alguien que todavía se empeñara en dormir a esas horas.

En este caso, sabemos que estos violadores del sueño volverán a actuar 2 domingos más si la autoridad no lo impide haciendo cumplir la ordenanza sobre ruidos, para ello hacemos un llamamiento a los que defienda su derecho a DESCANSAR (católicos incluidos, ya que aunque el contexto es una procesión en honor de la Virgen del Rosario, los cohetes no tienen NADA que ver con la fe ni la religión):

– Contactar con la  Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana en el teléfono 968 35 86 00  para denunciar una situación que incumple la actual ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISION DE RUIDOS Y VIBRACIONES. Esta actividad ocasiona molestias -art.2-y perturba  la tranquilidad del vecindario -art.56-, además de sobrepasar los límites diurnos de decibelios -art.7- (el nivel de ruido de un cohete de este tipo empieza a partir de 120Db ).

Llamar a la Policía Local en caso de producirse los casos descritos anteriores para que impida la detonación de más cohetes y levante acta (Art.56).

 

 

 

 

 

Posts relacionados:

– Resuelto el misterio de los cohetes domingueros

– El violador del sueño

– Beniaján, una de las pedanías más ruidosas

– Queja de un vecino sobre los petardos domingueros

– Únete a la fiesta

– El ruido provoca impotencia, entre otras cosas…

Anuncios

Written by bornin74

octubre 12, 2014 a 10:03

Publicado en Quejas y denuncias

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalmente de acuerdo. Aún siendo católico, no me hace ni p… gracia despertarme con una “explosión” a las 8:15 de la mañana, repetida de 6 o 7 más… que es domingo hombre, que bastante se madruga entre semana para ir a trabajar, como para que un día que se puede dormir empiecen con los cohetitos de los c…… Además de las cientos de campanadas, que ya podrían empezar a sonar un poco más tarde, o sonar más flojas.

    Seguro que si unos chavales, a las 6 am de cualquier madrugada estuvieran tirando petardos o cohetes en el atrio vendría la policía local. Pues no entiendo esa “gracia” de despertar al vecindario. Desde luego, si así quieren atraer a más gente al culto, creo que es una nefasta medida.

    D. Antonio, reflexione ya!

    Felix

    octubre 13, 2014 at 10:15

    • Hola Félix, nos consta que D. Antonio, el párroco, no tiene nada que ver en el tema de los cohetes. Es cosa de la cofradía.

      bornin74

      octubre 13, 2014 at 10:31

      • De acuerdo, entonces retiro lo dicho. En tal caso animo a la cofradía a meditar acerca de la necesidad de despertar a todo el vecindario. Un saludo.

        Felix

        octubre 13, 2014 at 10:34

  2. Estamos ante una sociedad, en que todo, o casi todo molesta, me apuesto lo que sea a que la gran mayoría de los que se quejan de los cohetes, no son de esta pedania, son allegados de otras pedanías,puesto que los que se quejan, no saben que desde antaño se rezaba el Santo Rosario desde la madrugada, de ahí el famoso Rosario de la Aurora, que cada mes de octubre se celebra domingo tras domingo;para los que desconocen la tradición, se hacia sonar una campanilla, para incorporarse al culto del Santo Rosario y rezar con todos asistentes al acto.
    Este Domingo pasado, al paso por la calle de la Estación, se escucho al disparo de un cohete, un insulto blasfemante, que nos creo malestar a todos los que íbamos en la comitiva del desfile, junto a la Virgen del Rosario; pues bien no me gustaría tener que oír este tipo de blasfemación, en los dos domingos que quedan, respetemos el Culto por favor, es solamente una vez al año, en donde la Virgen del Rosario visita los Barrios de de nuestro pueblo de Beniaján; seamos cívicos y respetemos nuestras tradiciones civicas religiosas. Muchas Gracias.

    pencho

    octubre 14, 2014 at 12:28

    • Estimado Pencho, de verdad usted piensa que si no residiera en Beniaján, me iba a molestar que a las 8 de la mañana de un domingo ¿me despertaran los cohetes? qué tendrá que ver la velocidad con el tocino…

      Que me parece fantástico que desde antaño se rece el Santo Rosario, que respetamos el desfile, como tal no molesta a nadie; que lo que no es necesario son los COHETES, ¿entiende? su libertad termina donde comienza la mía. Que queremos dormir, que es DOMINGO.

      Un afectivo saludo beniajanense.

      Felix

      octubre 14, 2014 at 12:41

    • Estimado Pencho:
      En epocas de la “Santa Inquisicion”,el ser humano no teniamas opciones que la de si o si,pero afortunadamente estamos en el S. XXI y eso se supone quiere decir,que tenemos capacidad suficiente de juicio para definirnos en nuesros gustos,costumbres,culturas,religiones,politicas,etc,etc y tal y como comenta por aqui la vecina,su libertad acaba donde empieza la mia y asi sucesiva y reciprocamente debe ser.
      Que tal,que el mes de Noviembre,yo profese la reeligion budista y los proximos domingos de dicho mes a las 4 de la mañana ( Hora del Tibet ?¿?¿?¿ ) le plante a us un petardazo porque le estoy rezando a Buda en procesion……..eso tambien es de derecho,o no?¿?¿?¿….Tal y como le dicen por aqui,ustedes recen lo que consideren oportuno,desfilan las veces que consideren necesario,celebren lo que les apetezca,que esta muy bien,pero de ahi a petardear las calles a esa hora un dia de descanso,yo no lo calificaria de festividad religiosa,sino mas bien ,de PROVOCACION,.
      Si la costumbre del Rosario de la Aurora era tocar una campanilla para que la gente saliera a rezar,lo que ustedes emplean ahora no se parece en nada a una campanilla,que yo sepa,y ademas,si no salen mas a rezar,y dado que los que,segun usted,son de aqui,ya conocen la costumbre y como digo no salen,no sera que no les apetece ?¿?¿?¿…..O es que vamos a volver a los tiempos de Maria Castaña ?¿?¿?¿?¿……..Si quiere que respetemos sus costumbres,empieze ustedes a respetar la de los demas,tal y como dice la Biblia,no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti….
      Saludos.

      Pancho Villa

      octubre 14, 2014 at 22:49

      • Voto por que Beniaján adquiera el huso horario del Tibet. Menos peñas huertanas y más peñas tibetanas. ¡Ya está bien de que nos impongan tanto refajo y zaragüel relegando el fulag de sofá naranja que siempre fue la prenda milenaria de Beniaján!

        Ful

        octubre 15, 2014 at 8:52

  3. Estimado Felix, se nota que no entiende, que tiene que ver la velocidad con el tocino, lo que demuestra que vd, no es de este pueblo, si tiene alguna queja diríjase a la cofradía de la Virgen del Rosario, y muéstrele, sus quejas sobre los cohetes, y dejese de demagogias y de choradas.

    pencho

    octubre 14, 2014 at 12:48

    • Querido vecino, tiene usted comprensión lectora cero. A ver… si este pasado domingo 12 de Octubre, Fiesta Nacional para más inri, no me hubieran DESPERTADO a las 8 am, ¿usted cree que me importaría que tiraran cohetes, petardos o fueran con un bafle con música?

      Por si no ha captado el mensaje, incido, VIVO EN BENIAJÁN, y me molesta que un día que puedo dormir porque no trabajo me despierten explosiones a las 8 am.

      Esquemáticamente: VIVO EN BENIAJÁN –> ME DESPIERTAN EXPLOSIONES A LAS 8 AM–>ME MOLESTA

      No insista más en que no soy de este pueblo, que ese no es el tema, que el problema es que despiertan a la gente innecesariamente con sus explosiones.

      P.D.: se escribe “chorradas”

      Un saludo. Que tenga un buen día.

      Felix

      octubre 14, 2014 at 12:58

  4. No se trata de blasfemaciones (sic) sino de que uno no se despierte a lo John Wayne. Apelar a la tradición es no decir nada, antiguamente había unas tradiciones: derecho de pernada, servidumbre de gleba, rosario de la Aurora, Mirindas de naranja….y desgraciadamente se han ido perdiendo. La gente de antes eran unos pobladores muy raros, pero ahora estamos en otros tiempos y si uno se queda hasta las tantas viendo a Sandro Rey le sienta como un tiro que le despierten con un cohete de 5 euros.

    Ful

    octubre 14, 2014 at 14:18

  5. Se pide respeto al culto y se concede dejando que pasen con la procesión rezando por las calles, del otro lado deberían respetar el descanso y no tirar cohetes, que una cosa no quita la otra. En eso consiste la convivencia.

    Pepa

    octubre 14, 2014 at 15:14

  6. Por otra parte si hablamos de respetar tradiciones, ¿por qué no recuperar la de rezar en las catacumbas como en el paleocristianismo?, que bien bonita era la tradición y no molestaba a nadie…

    Pepa

    octubre 14, 2014 at 15:16

  7. Yo el cohete lo engancharía al trono, pero uno bién gordo, y pondría a la virgen en órbita.

    Luciano

    octubre 14, 2014 at 18:22

  8. Los cohetes molestan y si es un domingo a las 8 de la mañana mucho más,que no se entienda eso me parece un disparate !!

    Manu

    octubre 14, 2014 at 21:22


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: