Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

El Grupo Socialista reclamará un nuevo módulo de infantil para el colegio Nuestra Señora de Fátima en El Bojar de Beniaján

with one comment

Los concejales Pedro López y Andrea Garries realizaron ayer una jornada de trabajo en Beniaján, donde comprobaron que además de la falta de dotaciones básicas como la biblioteca o la piscina, existe un profundo abandono por parte del Gobierno.

Los concejales del Grupo Socialista, Pedro López y Andrea Garries, visitaron ayer Beniaján, una de las más grandes del municipio, acompañados por los vocales socialistas en la Junta Municipal de la pedanía y mantuvieron diversas reuniones de trabajo con la asociación de vecinos, los equipos directivos y representantes de las ampas de los colegios Nuestra Señora de Fátima en El Bojar, La Fuensanta y del instituto de Beniaján para conocer de primera mano la situación real de estos centros.

Fruto de estas reuniones, el Grupo Socialista adquirió el compromiso de presentar en el próximo Pleno una moción para solicitar a la Comunidad Autónoma la construcción de un nuevo centro para el módulo de infantil para el colegio de El Bojar, ya que el actual se encuentra en un estado muy deficiente.

Así, la edil socialista Andrea Garries resalta que la estructura de las aulas está reforzadas con vigas lo que demuestra que el edificio, una antigua casa de maestros construida en 1932, está obsoleto. “A todas luces se ve que no son las mejores condiciones, por lo que vamos a solicitar un nuevo módulo como merecen los vecinos del Bojar”.

La edil socialista añade que “a la ausencia de equipamientos básicos, como la biblioteca o la piscina, y un pésimo sistema de transporte público, vemos ahora como no sólo Beniaján está abandonado sino que hay barrios de pedanías, como e Bojar con 2.500 vecinos, que directamente están olvidados por el PP”, señala Garries.

La jornada también incluyó un recorrido por la barriada del Rincón de Villanueva y una visita al Centro de Arte Social y Comunitario La Estación, donde los concejales del PSOE trasladaron su apoyo a los distintos proyectos que lleva a cabo la Fundación Cepaim para recuperar el entorno de las antiguas vías del tren, completamente abandonadas.

visita-psoe

 

 

Agradecemos a la agrupación socialista que nos haya facilitado información sobre su visita.

Anuncios

Written by bornin74

noviembre 18, 2014 a 21:18

Publicado en Noticias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un Saludo y mi Máximo agradecimiento a todas las personas implicadas con el futuro de nuestro pueblo.Me parece increíble donde hemos llegado en Beniajan y El Bojal.

    Juan Jose Mart.

    noviembre 19, 2014 at 8:47


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: