Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Propuesta para utilizar las bibliotecas de los colegios de Beniaján como medida provisional

leave a comment »

Nota de prensa remitida por la Agrupación Socialista con su propuesta para utilizar las bibliotecas de los colegios de Beniaján como medida provisional (mientras no se construye la nueva biblioteca que se anunciaba esta semana…):
La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, propondrá al próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia, la utilización de las bibliotecas de los colegios públicos de Beniaján de forma temporal hasta que la pedanía recupere este equipamiento básico.
“No es de recibo que una población con casi doce mil habitantes lleve ya dos años sin biblioteca y lo peor es que no hay fecha ni presupuesto para su reapertura”, sostienes Garries.
La edil del PSOE se ha reunido esta semana, junto a los vocales socialistas en la Junta Municipal de Beniaján, con los equipos directivos de los colegios Monteazahar, La Fuensanta, Rincón de Villanueva, El Bojar, IES Beniaján y con representantes de las ampas y de los colectivos vecinales de la pedanía para plantearles este proyecto buscando optimizar todos los recursos públicos de la pedanía y resolver la necesidad de los vecinos.
Garries considera muy positivos estos encuentros ya que ha encontrado un apoyo total hacia esta propuesta y espera que el Gobierno municipal sea sensible respecto a las necesidades de Beniaján asumiendo esta propuesta que consiste en distribuir el personal asignado como la colección y actividades de fomento a la lectura entre los mismos.
La edil socialista recuerda que hace ya dos años que los 70.000 usuarios de la biblioteca de Beniaján se quedaron sin su instalación por unas filtraciones de agua y hasta hoy nadie ha sido capaz de ofrecerles una alternativa.
“De esta manera lograríamos tres objetivos, a corto plazo recuperar un servicio básico para Beniajan y las pedanías limítrofes, además se apoyaría a los centros educativos que llevan años sufriendo los recortes en educación y se acercaría la vida cultural a todos los vecinos de la pedanía”, concluye Garries.
——
¿Qué te parece la propuesta?
Anuncios

Written by bornin74

noviembre 26, 2014 a 16:28

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: