Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Acuerdos aprobados para recuperar la zona de las vías

with 2 comments

Desde Cambiemos Murcia nos informan de que se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Murcia que se está celebrando en este momento los siguientes acuerdos y con el voto de todos los partidos de representación.

La recuperación para el municipio de Murcia de la antigua vía ferroviaria abandonada y en desuso en la zona de la Costera Sur, a su paso por Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos y Alquerías, y para adecuar la modernización de las vías de acceso a Murcia, convirtiéndola en un corredor verde de comunicaciones que permita que el trazado del mismo sea ocupado por las diversas formas de movilidad pública.

A los siguientes acuerdos Cambiemos Murcia ha reclamado además que el corredor verde no sea compatible con autobuses ni taxis, acordándose que eso se decidirá más adelante.

Acuerdos aprobados:

1. Retomar la negociación con ADIF para la recuperación para el municipio de Murcia de los terrenos ocupados por la vía ferroviaria abandonada y en desuso.

2. Mientras se produce la negociación y con la máxima urgencia exigir al propietario actual de estos terrenos, ADIF, la limpieza y mantenimiento del corredor en toda su extensión.

3 Poner en marcha un proceso participativo, en forma de concurso de ideas, para la utilización de esos terrenos, una vez transferidos al ayuntamiento de Murcia, como corredor verde de comunicaciones que permita que el trazado del mismo sea ocupado por las diversas formas de movilidad pública, como un pasillo para autobuses, taxis y vehículos de emergencia, carriles bici y paseos peatonales. Del mismo modo, que en este concurso participativo se estudie la rehabilitación de la estación abandonada de Los Ramos-Alquerías y el apeadero de Torreagüera para un destino social acorde a las demandas de las pedanías cercanas a los mismos.

foto-vias

¿Veremos algo así  por aquí?

Gracias MªCarmen por el aviso.

ACTUALIZACIÓN 5-10-2015: Las vías del tren. Una moción del PSOE

Anuncios

Written by bornin74

septiembre 24, 2015 a 15:38

Publicado en Noticias

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay que puntualizar de este artículo que la idea inicial la propuso el grupo socialista y no cambiemos,creo que es importante tenerlo en cuenta,una vecina interesada en el proyecto,gracias

    Lidia

    septiembre 25, 2015 at 14:43

  2. Cabe decir que la moción para que el corredor verde fuera posible la presentó el Grupo Municipal Socialista, tal y como se anunció días atrás. En una noticia de tanta importancia para la zona de la Costera Sur no obviemos a quienes han hecho posible que esta propuesta llegue a Pleno y pueda aprobarse. Os dejamos el enlace a la noticia de hace unos días en la que el concejal Enrique Ayuso anunciaba que presentaría esta moción.

    http://murciapsoe.es/2015/09/21/el-psoe-propone-la-creacion-de-un-corredor-verde-de-comunicaciones-y-recreo-en-el-antiguo-trazado-ferroviario-de-la-cordillera-sur

    Laura

    septiembre 25, 2015 at 20:19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: