Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

La alcaldía de Beniaján seguirá en manos del PP

leave a comment »

Desde hace días, un rumor de posibilidad de cambio en la alcaldía recorría Beniaján, pero un cambio de última hora en la actuación de Ciudadanos, ha dado como resultado que Francisco Hernández siga siendo alcalde pedáneo.

Junta Vecinal

Fuente: Cambiemos Beniaján

Este ha sido el comunicado que ha publicado Cambiemos Murcia en Beniaján sobre lo que aconteció anoche:.

“Tal y como señala La Verdad de Murcia hoy “BENIAJÁN SIGUE EN MANOS DEL PP”. El motivo de que en Beniaján anoche no hubiese cambio se lo debemos a CIUDADANOS que no lo apoyó.

LOS MOTIVOS:

1.- Cuarenta y cinco minutos antes de comenzar el acto de Constitución de la Junta Municipal de Beniaján, la vocal del grupo CIUDADANOS nos trasladó que no firmaba un documento de trabajo consensuado con propuestas concretas de trabajo y de mejoras para nuestro pueblo, un documento por cierto en el que hay que decir esta conformación política no hizo ni una sola propuesta de trabajo; un documento que había sido consensuado con la participación en reuniones de los vocales de CAMBIEMOS MURCIA, AHORA MURCIA y PSOE en Beniaján y en los que la vocal de CIUDADANOS estuvo siempre presente y dando visto bueno a todo.

2.- CIUDADANOS anoche exigió a CAMBIEMOS MURCIA, AHORA MURCIA y PSOE en Beniaján que esos compromisos, en el caso de firmarlos tendrían que hacerlo sin el logo de su partido, y que fuera la vocal de Cs quien a título personal lo firmase. Decir también que incluso en las reuniones mantenidas la vocal de Cs siempre afirmó estar de acuerdo con esas propuestas y que las iba a firmar porque éstas eran lo que Beniaján necesitaba. En el documento pese a que el resto de vocales firmábamos como partido y como representantes de los mismos, se redactó el apoyo a título personal por parte de la vocal de Cs para su firma.

3.- Momentos antes del inicio de la Constitución de la Junta Municipal de Beniaján, la vocal de Cs manifestó que incluso el acuerdo de compromiso que su partido tenía con PSOE en alternancia a dos años no se producía como lo habían hablado, con lo que ellos presentaban candidatura pidiendo retirar la candidatura al PSOE en Beniaján, y teniendo en cuenta que Vanessa Sánchez Arce era candidata electa a las pasadas elecciones del 24 de Mayo.

4.- Se nos instó a CAMBIEMOS MURCIA, AHORA MURCIA y PSOE en Beniaján minutos antes de la constitución de la junta a firmar un documento que venía de La Glorieta y que no era el que habíamos consensuado. Se nos argumentó que incluso nuestros concejales habían dado el visto bueno al mismo.Desde Cambiemos Murcia solo podemos decir que eso era incierto, porque tal y como manifesté anoche en mi intervención nuestros vocales tienen plena autonomía de decisión.
La vocal de Cs nos pedía el voto a cambio de nada y sin compromiso alguno. Incluso nos indicó de firmar acuerdos pero después de la votación.

5.- CIUDADANOS se negó a firmar el documento de consenso que entre todos los vocales habíamos realizado en distintas sesiones de trabajo, y presentó su candidatura con el único objetivo que gobernase la lista más votada que es el PP en Beniaján, quedando en segunda vuelta de votación: 4 votos PP, 4 votos PSOE y 1 voto CIUDADANOS.

Desde Cambiemos Murcia queremos trasmitir a los vecinos y vecinas de Beniaján que vamos a luchar para que cada una de las propuestas de trabajo que anoche expuse que se lleven a cabo.

Solo nos cabe decir que: CIUDADANOS REGIÓN DE MURCIA regaló la alcaldía de Beniaján al PP y que el acuerdo vino desde La Glorieta.

Que lamentablemente y entendiendo el malestar de muchos vecinos y vecinas en la pedanía, que estos deben saber que CIUDADANOS en nuestra pedanía no apuesta por nuestro pueblo, y que han decidido el futuro desde La Glorieta como viene siendo la costumbre.

Firma la presente: Mª Carmen Griñán, vocal representante de Cambiemos Murcia en Beniaján.”

En resumen: nihil novum sub sole, o dicho de otra manera: más de lo mismo. .

Una última cosa ¿qué fue de aquella exigencia de Ciudadanos para no apoyar pedáneos con más de 8 años?

Posts relacionados:

Anuncios

Written by bornin74

noviembre 12, 2015 a 15:19

Publicado en Quejas y denuncias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: