Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Inversiones necesarias en Beniaján

with one comment

Nos enteramos por Facebook que la Junta Municipal de Beniaján ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Murcia en concreto al Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Fomento, D. Roque José Ortiz Gonzalez, exponiendole que para las inversiones del año 2016, considera urgente e importante la reparación y renovación de aceras en distintas calles de Beniaján, las cuales se encuentran a nivel de asfalto y estado deplorable por los mas de 30 años que han pasado desde que se hicieron, como tambien el asfalto y creación de insfraestructuras.

ESTAS CALLES SON LAS SIGUIENTES:
Tramo en C/ Maymón
Tramos en C/ Princesa
Tramo en C/ Edmundo Chacour
Tramos en C/ Escuelas
Tramo en C/ Hernandez Mora
Tramos en C/ Instituto
Tramo en C/ Vicente Medina
Tramo en C/ Miguel Hernandez
Tramo en C/ Estación
Tramo en C/ San Francisco
Tramos en C/ Adrián Viudes
C/ Almanzor
Tramo en C/ Fuensanta
C/ Francisco Salzillo
Adoquinado en C/ Francisco Pizarro
Asfalto en tramo C/ Poeta Vicente Medina

ASFALTO EN DISTINTOS TRAMOS DE CAMINOS DE LA HUERTA:
Camino del Monterón
Camino de Olmos
Camino de Felix
Camino de los Liñeses
Camino Brazal del Jueves
Camino Barca de Salazar, desde la Machacanta hasta el Camino de Villanueva.

CREACION DE INFRAESTRUCTURAS: “Resumido”
– Antiguo corredor de ferrocarril: Dotar ambos lados de iluminación para que se pueda utilizar como espacio de ocio, circuito para andar, parking disuasorio y mercado semanal.

– Crear redonda encima del tunel para unir las dos zonas mas habitadas de Beniaján y permitir el paso de todo tipo de vehiculos.

– Crear puente de madera sobre la rambla del Garruchal en el tramo que une Beniaján con Torreagüera para permitir el paso de personas y que no queden incomunicados los dias de lluvia o que trae agua la rambla.

– Que se saque a licitación el complejo deportivo piscina de Beniaján que en su dia se le adjudicó por dos veces a Intersa y no se llevó a cabo por falta de financiación, estando los 7900 m2 de suelo disponible y adaptado, y teniendo en cuenta que esta piscina daría uso y servicio a Torreaguera, Los Ramos, Beniaján, San José, Los Garres y El Bojar.

– Creación de paso para peatones en el tramo final de Fabián Escribano hasta Camino de Los Malagueños.

– Creación de paso de peatones en Ctra. de El Palmar hasta San José de la Vega, junto al antiguo corredor del ferrocarril.

Se le ha solicitado reunión para establecer el orden de prioridades de las actuaciones solicitadas.

——-

¿Habrá reunión? Y lo importante, ¿servirá para algo? Veremos, o no.

Por cierto que el tema de la rotonda ya lo sugerimos aquí hace un par de años:

 Actualización 23/2/2015:

Mª Carmen nos aclara también desde Facebook que “que el escrito que supuestamente se ha remitido lo ha trasladado no la junta municipal sino el alcalde. Ya en el pleno de Enero le indicamos que en el caso de trasladar un escrito que lo primero que había que hacer era en la comisión de trabajo establecer qué es lo prioritario y consensuarlo con los vecinos. También desde mi grupo municipal indicamos que las supuesta rotonda o propuesta encima de el antiguo trazado del ferrocarril, que en eso, hay una moción aprobada en el Ayuntamiento de Murcia y por todos los partidos para la expropiación de los terrenos a Adif, y que lo que hay aprobado es el desarrollo de una vía verde. Indicar además que lo que se publica en el perfil de “Beniaján Alcaldia” es lo que el alcalde publicita y no representa en ningún momento lo que el resto de componentes de la Junta Municipal proponemos o estamos trabajando.”

Anuncios

Written by bornin74

febrero 17, 2016 a 23:26

Publicado en Noticias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gustaría mucho que se hiciera la glorieta para que se puedan abrir el tráfico a las calles que dan cerca del túnel, quiero comentar 2 cosas, la primera es que hay una señal de velocidad máxima de 20 Km/h, me gustaría que encima de la señal de 20 Km/h se pusiera una señal de PELIGRO (P-1b) para que la prohibición de ir a más de 20 Km/h no te afecte circulando antes de entrar al túnel si no que afectara solo en la intersección peligrosa, y segundo, estaría también muy bien que se invirtiera en señalización vial, como por ejemplo señalizar la carretera con señales de Calzada con Prioridad (R-3) cuando te aproximas a una intersección, si se hace con un Ceda el Paso (R-1) o STOP (R-2) para señalizar la vía NO PREFERENTE… ¿Por qué no se hace lo mismo con la vía Preferente? Calzada con Prioridad (R-3) Intersección con Prioridad (P-1, P-1a, P-1b) falta mucho que mejorar en este tema y no me estoy refiriendo solo a Beniaján si no en todo el territorio español

    Daniel

    marzo 21, 2016 at 15:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: