Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Beniajánpapers: 93% de los contratos adjudicados a dedo

leave a comment »

Tremenda noticia la que ha destapado  esta mañana el grupo municipal Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento: ha denunciado la existencia de “presuntas irregularidades” relacionadas con contratos suscritos por la Junta Municipal de Beniaján con la empresa S. y M. HERNANPER S.L. entre los años 2012 y 2015, por un importe de 246.794,34 euros en facturas que en ningún caso superan los 3.000.

Tras analizar las facturas, de los 285 contratos concedidos para obras menores en la pedanía en el citado periodo, un total de 265 –el 92,98 por ciento- fueron adjudicados a esa misma empresa

Ninguna de las facturas pasó el control  de la Junta Municipal porque al no superar los 3.000 euros la decisión sobre la contratación solo dependió del presidente, el pedáneo Francisco Hernández, y no era necesario pedir tres presupuestos como exige la ley.

Por cierto que todo esto de fraccionar las facturas ya lo explicó muy bien la asesora del Consejero Cruz en su día: “emitimos dos facturas por cifras más bajas y a tomar por culo” (naturalmente, son siempre los mismos a los que nos dan por culo cuando se trata de los gestores públicos de NUESTRO dinero).

Entre las facturas de S. y M. HERNANPER S.L., se merecen mención especial las que hacen referencia a la reposición de una manivela de una puerta en 2013, cuyo coste fue de 591,69 euros, o al alquiler de sonido e iluminación para festejos populares, en ese mismo año, por parte de una empresa que se dedica a la construcción.

video

PULSA PARA IR AL VIDEO

Informe Gastos Beniaján 1

HERNANPER se llevó el 93 por ciento de los contratos

Del documento de Cambiemos se desprende que en el ejercicio de 2015 el número de expedientes que recayeron en S. y M. HERNANPER S.L. fue de 29, por un montante de 30.654,94 euros, frente a los cinco restantes, firmados con tres entidades diferentes y cuyo valor conjunto ascendió a poco más de 5.000.

En lo que respecta a 2014, la misma empresa suscribió 73 contratos con un gasto de 55.586,85 euros, lo que representó entonces el 93,5 por ciento del total de expedientes.

La misma tónica tuvo lugar en los dos años anteriores, donde S. y M. HERNANPER se hizo con más del 90 por ciento de las obras. Así, de los 98 contratos suscritos en 2013, un total de 92 se concedieron a esa empresa, mientras que en 2012 recibió 71 encargos de los 75 firmados.

Informe Gastos Beniaján 2Informe Gastos Beniaján 3

Cambiemos va a presentar una moción al próximo Pleno de la Corporación para que la Intervención General del Ayuntamiento proceda a la fiscalización de los expedientes de la Junta en los años reseñados.

Esperemos que no sean calificadas de chuminadas como la última vez que el tribunal de cuentas detectó irregularidades en contratos públicos.

FUENTE: http://cambiemosmurcia.org/denunciamos-presuntas-irregularidades-por-casi-250-000-euros-en-la-junta-de-beniajan/

 

ACTUALIZACIÓN 14-04-2016 noticias relacionadas:

– Afirman que el 93% de las obras menores en Beniaján las hizo la misma empresa (La opinión)

– Cambiemos alerta de presuntas irregularidades en contratos de la junta de Beniaján (La verdad)

– “Desde la primera hasta la última factura han sido sometidas a controles” (La opinión)

ACTUALIZACIÓN 15/04/2016:

ACTUALIZACIÓN 19/04/2016:

 

Post relacionado:

Anuncios

Written by bornin74

abril 13, 2016 a 23:17

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: