Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Pasillos fantasma en el Reina Sofia

with 6 comments

Una vecina nos hace llegar esta información sobre la situación que se está dando en el Hospital Universitario Reina Sofia de Murcia:

“Quiero dar a conocer la situación existente en el Hospital Reina Sofia, que por accidente he tenido la oportunidad de descubrir a raíz de los días que hemos tenido que estar allí por el ingreso de mi madre. Digo por accidente, ya que sin saber cómo, al subir a la planta en la que mi madre estaba ingresada, entré por error por una puerta de acceso a otro pasillo de habitaciones que no era el que buscaba y lo que me encontré fue ¡un pasillo lleno de habitaciones vacías y con otra de las puertas de acceso cerrada con una cadena!. Curioso que mi madre tuviera que esperar un día a que hubiese una habitación libre…

Al comentarlo con personal del hospital y preguntar por qué estaba cerrada esa zona, me dieron distintas versiones: una persona me contó con cara de circunstancias que esa zona estaba reservada para los previsibles casos de gripe que se esperaban, otro  que se cerró después del verano y no sabían el motivo y otra que desde hace tres años se han llegado a cerrar alas enteras con el correspondiente ahorro de personal, es decir, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, servicio de limpieza…

Por otra parte, casos cercanos me cuentan que operaciones de traumatología, se están derivando a hospitales privados o concertados como Mesa del Castillo para reducir listas de espera ya que se supone que el hospital está saturado, cuando por lo visto los quirófanos no están precisamente a pleno rendimiento.

Luego están las pruebas de revisión rutinarias como ecografías o mamografías, que antes me las hacían en el hospital y desde hace unos años, me remiten a una clínica radiológica concertada.

Y como colofón a mi experiencia en el hospital, mientras trasladaban a mi madre a rayos, el soporte que tenía colgado los goteros y las máquinas, estaba roto y había sido arreglado con esparadrapo, por lo que con el peso se doblaba y se caía todo. El celador que llevaba a mi madre, me comentó que así se arreglan desde hace un tiempo las cosas, a base de chapuzas y así estaba todo, cayéndose a pedazos.

Esta es la situación de uno de los hospitales más importantes de Murcia. Una pena y una vergüenza.”

Gracias Laura por enviarnos esta información y las imágenes.

No es una novedad que los recortes están siendo palpables en todas las esferas de los servicios públicos como en este caso sanidad. La pregunta es, ¿porqué se hacen conciertos con hospitales privados, si los públicos funcionan a medio gas? ¿porqué se empeñan en hacernos creer que estos conciertos o acuerdos son más rentables?

ACTUALIZACIÓN 12/11/2016:

El pasillo fantasma del Reina Sofia vuelve a la vida

Posts relacionados:

Anuncios

Written by bornin74

noviembre 7, 2016 a 22:23

Publicado en Quejas y denuncias

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pero si ese hospital es una estafa… Si tienes una gotita de luz no vayas a REINA SOFIA ALLI TE REMATAN…
    ESTAFA Y MAS QUE ESTAFA!! CON 16 AÑOS ME DIO UNA CRISIS DE ANSIEDAD… SERIAN CERCA DE LAS 12 DE LA NOCHE, ME PUSIERON UN TRANQUILIZANTE BAJO LA LENGUA Y A LAS 4 DE LA MAÑANA ME DIJERON QUE ME FUERA NO ME DEJARON LLAMAR A NADIE MI HERMANA VIVIA EN LA CARRETERA DE ALCANTARILLA ME DEJARON IR SOLA CON UN MALESTAR Y SUEÑO DE TRES PARES DE NARICES… LOS TENIA QUE HABER DENUNCIADO Y ENCIMA MENOR DE EDAD…

    Veronica

    noviembre 8, 2016 at 18:27

    • Hombre, con una crisis de ansiedad no te van a ingresar. El protocolo es ese. Lo de no llamar siendo menor de edad, no se, xq teniendo 16 años ya consideran edad suficiente xa muchas cosas xo q menos q llamar a un familiar. Ahora, médicos hay excelentes, xo los auxiliares no saben na xq se hace.
      Lo q si digo es q esa planta no lleva 3 años cerrada xq mi abuela estuvo ingresada esta Navidad.

      Fuensanta

      noviembre 10, 2016 at 20:26

    • Yo he podido trabajar en el Hospital Reina Sofia y en el Hospital de Referencia de la Región que es la Arrixaca y puedo decir con conocimiento de causa que en todos los hospitales se ven desperfectos que se intentan solucionar con medidas caseras (como las que podemos hacer en casa) y no por eso es vergonzoso un lugar, profesionales hay más o menos competitivos en todos los hospitales, creo que no hay que generalizar por una vivencia personal ya que son infinitamente más numerosas las muestras de agradecimiento por la labor asistencial del Hospital Reina Sofía (así como de otros hospitales) que las críticas destructivas. Por otro lado basta de exigir y más respeto por la Sanidad y los profesionales que la integran por su gran labor,por las noches en vela, por sanar, aliviar y paliar el dolor de pacientes y sus familiares, por las horas extras que se dedican al cuidado de los pacientes por muchos profesionales que acuden a visitar a sus enfermos fuera del horario laboral y tantísimas razones que hacen que los profesionales sanitarios sean dignos de elogiar en su inmensa mayoría.

      P.

      noviembre 11, 2016 at 22:46

      • Hola, has trabajado en Reina Sofia ? Me gusta saber como funciona mamografia… Sabe algo quien lo hace … Enfermeras o enfermeros ???

        Klaus

        enero 13, 2017 at 10:46

  2. Que casualidad la tuya pijo. Y encima haces noticia, vaya!!!! Seguro que si

    David

    noviembre 9, 2016 at 23:37

  3. Alguien sabe si mamografia se hace con enfermera o enfermero, medico ? Y es solo con mamografo o tambien tocar con manos…

    Klaus

    enero 12, 2017 at 19:43


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: