Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

La Naranja lucha para mantener sus líneas de infantil

leave a comment »

Desde hace días el Colegio de Educación Infantil La Naranja y su AMPA están movilizándose a través de diferentes acciones, para impedir que la Consejería de Educación lleve a cabo su plan de cerrar para el próximo curso una de las líneas de tres años, alegando que no hay alumnos suficientes, cosa que no es cierta, ya que hay 31 solicitudes de plaza.

Hace dos años la Consejería cerró una de sus líneas con el mismo argumento, pero al año siguiente tuvieron que volver a abrir, ya que había 28 solicitudes, es decir, que este año que hay más alumnos, quieren volver a quitar una de las clases del primer curso de infantil y admitir solo a 25 alumnos y el resto reubicarlos en otros centros educativos.

Es curioso como a la Consejería no le tiembla la mano para perjudicar a un centro educativo público y por otra parte, como vemos que cada vez más se hacen acuerdos de conciertos educativos con centros que deberían ser privados y no concertados. Resulta llamativo ver como hay dinero público para sostener la enseñanza privada-concertada y al mismo tiempo sentir los recortes que se aplican sin contemplaciones a la educación pública.

Esta noticia como es natural ha tenido eco en los diferentes medios de comunicación y el AMPA está recogiendo firmas de apoyo para mantener este aula de 3 años, que serán presentadas junto a un escrito a la Consejería.

La recogida de firmas se está haciendo por el método tradicional y a través de la plataforma Change.org:
https://www.change.org/p/consejeria-de-educacion-de-la-region-de-murcia-no-al-cierre-de-la-l%C3%ADnea-en-la-e-e-i-la-naranja

Si tienes un negocio y quieres colaborar con esta reivindicación, puedes descargarte aquí la hoja de firmas, para que puedas recoger firmas en tu comercio o empresa.

Es importante que todos apoyemos al colegio La Naranja, porque es manifestar nuestro apoyo y defensa de la Educación Pública.

 DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE FIRMAS (y recuerda llevarlas antes del 31 de mayo al colegio).

 

 

 

Por cierto que esta situación no es un caso aislado: CCOO ENSEÑANZA denuncia que la Consejería está dirigiéndose estos días a diversos equipos directivos de la Región para comunicarles la supresión de unidades (aulas) de educación infantil o la conversión de estas unidades en aulas mixtas (agrupando a niñas y niños de edades diferentes en el mismo grupo).  Estos recortes afectan a diversos municipios y pedanías de Murcia, además de Beniaján, San José de la Vega, La Alberca, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Mula…. y otros que van conociéndose paulatinamente.

 

Artículos relacionados:

– Educación quiere eliminar una línea de Infantil en el colegio La Naranja

– Cambiemos y PSOE exigen a Educación mantener las líneas de Infantil en el colegio La Naranja de Beniaján

Por el mantenimiento de las líneas públicas en el colegio La Naranja de Beniaján

CCOO Enseñanza denuncia la oleada de cierres de aulas en la Educación Infantil en los colegios públicos murcianos, mientras concierta aulas de Bachillerato y Formación Profesional

¿Son necesarios los colegios concertados?

 

Anuncios

Written by bornin74

mayo 17, 2017 a 22:40

Publicado en Quejas y denuncias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: