Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Aviso sobre ofertas de trabajo engañosas en Murcia

with 207 comments

Un lector habitual del blog nos manda por si sirve a otros el siguiente relato de su mala experiencia sobre una supuesta oferta de trabajo en Murcia que resultó ser poco más que un timo:

“En mi búsqueda desesperada por encontrar trabajo, de repente un día recibí, a través del buscador ‘laboris’, una oferta para un puesto de ATENCIÓN AL CLIENTE, en una empresa. Me inscribo y a los dos días, me llaman para entrevista. Todo rapidito, era sorprendente!

La cita en el edificio Intersa, CALLE MIGUEL DE CERVANTES, 45, 9º D. Allí compruebo que hay mucha gente, lo cual es lógico, tiene pinta de ser un buen puesto y hay mucho paro.

Cuando llega mi turno, sale una chica alta, de buen porte, con aspecto de ejecutiva de alto nivel. El despacho es una oficina bien equipada, da aspecto de empresa seria, moderna y con caché. Ella se presenta como Alba, y yo doy por hecho que es la jefa de recursos humanos.

La entrevista, es cortita porque, según me explica Alba (mintiendo), sólo se oferta un puesto para el departamento de atención al cliente (ya que éste se va a ampliar) y hay muchos candidatos. Así que, la idea es tener una primera puesta en contacto con los aspirantes y quedarse con un grupo de 6 a 8 personas, que tendrían que volver para una segunda entrevista.

A pesar de todo, seguía sin saber qué función tenía la empresa, y aunque todo pintaba bien, pregunté. Sugiero que si analizan empresas que pueden estar en crisis, Alba me respondió (mitiendo), con un escueto: ‘SÍ!’ A continuación, le pregunté que cuál era la ubicación del puesto ofertado y me responde simplemente: ‘AQUÍ!’

Finalmente me dice que a la mañana siguiente me llamarían, si he sido seleccionado para la siguiente entrevista; y al día siguiente, qué alegría! Me llamaron para citarme el lunes día 6, a las 10:15.

Llegado el lunes, cuando subo a la novena planta, me encuentro a una muchacha que ya había visto el jueves cuando fui a hacer la primera entrevista. Oíamos mucho escándalo: gritos enormes y la música muy alta, que salían de la oficina. Nos abrió una chica, y nos indicó que tenían curso, que se retrasaban unos minutos.

Al poco tiempo, sale un grupo de unas 10 o 15 personas dando gritos, como entusiasmados, incluso acelerados! Algunos nos hablan, sin mucha educación, como si fueran bebidos o drogados, e incluso se oye algún grito de ánimo. Y es entonces cuando nos invitan a pasar.

Esperamos de nuevo en la sala de recepción, nos fueron llamando de dos en dos. De nuevo entramos al mismo despacho y dentro hay tres personas (una chica y dos chicos), a los cuales nos presenta Alba y nos indica que son nuestros supervisores durante todo el día… y que concretamente a nosotros nos ha tocado un tal Mariano, con el que vamos a pasar todo el día, y nos da una carpeta con una plantilla que debemos ir rellenando a lo largo de la jornada. Y yo pensando: ¿No veníamos a una entrevista? ¿Ya estamos contratados? ¿Todos? ¿No se ofertaba un único puesto?

Mariano sale del despacho y nos dice que le sigamos, y la otra chica y yo, obedientes nosotros (y necesitados de un trabajo), le seguimos. Se dirige al rellano a coger el ascensor, lo cual era otra sorpresa…

Cuando ya bajan todos, en grupo (unas 20 personas) nos dirigimos, andando, hacia el centro de Murcia y nos dice que hoy nos toca esa zona. Yo como no entendía nada le hice un par de preguntas a este señor, pero él me respondía: ‘ahora, ahora lo sabrás’.

En estas, el supuesto supervisor, no nos dejaba hablar entre nosotros, e iba dirigiendo el grupo, a fuerza de órdenes, de gritos y de meter prisa, aunque eso sí, con cierta amabilidad para que no se notara demasiado. Fue repartiendo a todo el grupo, por el centro de la ciudad, por zonas, en cada una se quedaban 2 o 3 personas.
Yo seguía observando, porque, verme, de repente con la carpeta, pateándome el centro de Murcia, sin ‘comerlo, ni beberlo’ para ir de puerta en puerta era fuerte, pero comprobar las técnicas que este caballero seguía con nosotros y las que seguía con los comercios y particulares para tratar de venderle su producto, eran de órdago! Había que aguantar, para luego poder contarlo!

Trataba de vendernos el negocio como algo fructífero; con los clientes usaba técnicas de ‘ordeno y mando’ (que por cierto, no resultaban muy efectivas), no hablaba de usted a nadie, ni pedía nada por favor.

El producto que vendía era relacionado con la telefonía, te suprimían la cuota de mantenimiento si te cambiabas a Vodafone. No llegué a saber exactamente cuál era la letra pequeña del contrato, porque ni nos lo explicó a la otra chica ni a mí, ni tampoco se lo dejaba muy claro a los clientes. A pesar de que algunos preguntaban de forma explícita.
En un descuido, la otra chica me escribió en una servilleta que a medio día se marchaba y yo le contesté que haría lo mismo. Fue complicado porque intentó por todos los modos ir siempre en medio de los dos, para que no consiguiéramos hablar nada entre nosotros.

Llegado el momento le entregamos los dos las carpetas, al mismo tiempo, yo iba a decirle un par de cosas, pero no quiso escucharme, y se marchó. Así que la otra chica y yo nos fuimos a tomar una coca cola y hablar todo lo que no nos había dejado hablar este personaje en toda la mañana.

Yo, una vez en casa, y con cierto resquemor por haber sido engañado, por haber sido timado, porque hubieran jugado con mis ilusiones, por todo… decidí llamar a la oficina e intentar hablar con Alba. Quería decirle de primera mano que no quería el puesto y quería explicarle porqué.

Evidentemente, le dije que me había mentido, tanto en la oferta de trabajo, como en la entrevista, como en la encerrona de esa mañana, es decir, en casi todo. Ella trató de darle la vuelta al asunto pero no lo consiguió. La conversación fue larga, y no fue capaz de cortarme antes de que acabara.

En fin, que fui algo iluso, no busqué mucha información antes de caer (o casi caer) en esta trampa, y lo poco que busqué no me dio resultados. Me he enterado estos días que estas empresas sectáreas, timadoras y de organización piramidal, llevan mucho operando en Murcia, y que en tiempos de crisis están proliferando y extendiéndose. Se aprovechan de que la gente lo está pasando mal.

Bueno, os dejo la información de la que dispongo, para que no caigáis:
GRUPO FORTE MARKETING, SL
AVENIDA MIGUEL DE CERVANTES, 45 9º D
Propietaria: ALBA”.

Gracias Fernando por tu aportación y esperemos que sea de utilidad esta información.

Y tú, ¿conoces algún caso similar? ¿algún consejo para prevenirse sobre estas sectas comerciales?

Actualización 11/03/2012

Incluimos el siguiente vídeo que comenta en primera persona la experiencia con una empresa (APPCO GROUP que según parece por los comentarios utiliza estas prácticas. Agradecemos a Bukoskiano80 que nos haya cedido el vídeo para publicarlo aquí, la razón es muy sencilla: el vídeo en su URL originalse encuentra censurado (¿quieres sentirte como en China o en Australia? Pues pincha en el enlace…).

Ha sido difícil encontrar algún otro testimonio ya que estas empresas han conseguido que casi no se hable de ellas en Internet (y se les acabe el chollo, claro). En cualquier caso, al igual que le contestamos a su correo instándonos a eliminar este post, le ofrecemos la posibilidad de dar su versión en los comentarios.

Actualización 23/06/2012

Han vuelto a censurar el vídeo que habíamos subido, estamos trabajando para publicarlo en otras plataformas que no sean tan complacientes con las tácticas mafiosas de la ley del silencio, además de propocionar un enlace directo permanente a su descarga.

Actualización 28/06/2012: Nota informativa del Dpto. de Comunicación de Appco Group

Desde el 30 de mayo Appco Group no mantiene ningún tipo de relación comercial ni de ningún otro tipo con las oficinas que aparecen en este blog: Step by Step, Ayram Marketing y DGS Promotions.

Actualización 14/10/2012: Recomendamos leer este artículo que trata del mismo tema “Sectas comerciales

Actualización 04/02/2106: Noticia relacionada Imputada la cúpula de la empresa que capta clientes para Iberdrola con falsos autónomos 

————————-

¿Te fue útil este contenido?
¡Invítanos a un café con tu donación!


PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Anuncios

Written by bornin74

febrero 14, 2012 a 0:01

Publicado en Quejas y denuncias

207 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por desgracia este tipo de ofertas y de empresas existen y cada día proliferan más, haciendo memoria no sólo he ido a a una de estas entrevistas sino que he ido a 3!, porque el deseo de encontrar trabajo es muy grande y esta gente juega con los sentimiento de las personas que necesitamos un trabajo prometiendo grandes ingresos y un trabajo “fácil”.

    Me parece muy bajo jugar así con los sentimientos de las personas, muy, pero que muy bajo.

    Elena

    febrero 15, 2012 at 15:08

    • Joder, ha descrito justo lo que me pasó a mi el pasado febrero!! Y con el mismo Mariano jaja, pues yo aguanté el dia enterito, me daba una vergüenza terrible irme, yo estaba sola y flipándo. No te dicen en ningún momento donde vas, ni que vas a hacer, cuando llamó a la primera puerta y ví lo que hacía no me lo podía creer, que estuviera dando el coñazo a la gente de esa forma tan maleducada y grosera (porque lo que dices es totalmente cierto, son unos maleducados irrespetuosos de lo peor). Yo me quedé hasta las 8 de la tarde, Alba me dijo que estaba contratada, jaja. Yo no sabía como cojones decírle que no pensaba volver a ese puñetero sitio (si, el edificio Intersa, frente a Carrefour Zaraiche). Me despejó las dudas totalmente cuando le pregunté a Alba “¿pero lo que haceis es legal? ¿engañais a la gente o es totalmente cierto todo lo que decís? Porque no va conmigo engañar a pobres viejecitas majísimas, algunas hasta nos invitaban a tomar algo las muy inocentes” Pues la tal Alba miró para otro lado, se puso a frotarse las manos mientras decía que si, que eso estaba todo perfectamente… menuda mentirosa que no sabe mentir, lo peor. Espero que siga la difusión de este tipo de sitios, sólo buscan engañarte, sacarte el dinero en forma de tu trabajo los dias que aguantes con ellos (que no serán muchos) porque luego es tanta la vergüenza que sientes que a nadie se le ocurre reclamarles nada, afortunadamente yo fué sólo el dia de mi “training day” en el que sólo miraba y flipaba, menos mal.

      Halisstra

      abril 30, 2012 at 16:56

      • yo también estuve en el edificio intersa, avda. miguel de cervantes, 45 9ºD
        Fue a primeros de marzo, pero tanta facilidad para ascender y prosperar (fue como me lo ponían en la primera entrevista) me sonó muy “raro”. así que cuando me llamaron al día siguente para pasar el día con ellos, les dije que ya había encontrado otro empleo (de peluquera, que es lo mio). era mentira pero era la única manera de que no me dieran el follón.
        ahora que leo todo esto, me alegro de lo que hice. un saludo

        murcianica

        mayo 4, 2012 at 16:45

      • Maleducada e irrespetuosa tu!! que no sabes opinar sin insultar y eso no te lo da los estudios si no al vida y la eduacacion que has recibido. Si no te intersa te vas y punto, pero insultar, seguro que mucha gente por ahí tambien tiene muchas opiniones igual o mejor de tí.

        Yo

        mayo 16, 2012 at 10:34

      • Hola, quiero comentar que a mi casi me pasa, gracias que el dia de antes fui a ver donde la direccion para que, el dia de la entrevista no fuera con esos nervios, y descubrí (por que no me lo quisieron decir!!!!quiero recalcar esto) el nombre de la empresa, así que miré por internet, para llevar un conocimiento de la empresa y demás, mi sorpresa que me encontré con este foro, y la experiencia de una amiga hacía ya meses, todo coincidía, la dirección, la forma en que los encontré (por laboris)….y ni fuí a la entrevista, menos mal y aunque no se exactamente cual es la intención de la “”””empresa””””soy incapaz de usar esas formas para vender, me alegro de no haber caido.
        He de admitir que despues de 1 año sin una entrevista, me hizo enorme ilusión tener una y que una empresa me diera una oportunidad….pero me dió mucho bajon descubrir lo que es.No se como pueden jugar con la ilusión y la necesidad de la gente, Bueno otra vez será…gracias

        murciana 28

        junio 16, 2012 at 12:26

      • yo he ido esta mañana a una entrevista con system marketing en algeciras ,menos mal que ayer gracias a este foro me informe y efectivamente ha sido todo supercomico ,la oferta esta en infojob ,habia una chica con la musica superalta ,tanto que no nos dejaban hablar ,aun me duele la cabeza,el tio ha tenido la cara de decirme que son una multinacional y que en unos 5 meses seria directiva de la empresa ,jajajajajajaja teniais que haber visto la oficina ., un ordenador y una impresora y un monton de carpetas vacias con nombres de empresas inventadas ,cutre ,cutre ,un reloj en la pared que no funcionaba y una secretaria con el abrigo la bufanda y el bolso colgado ,que lo unico que hacia esra chatear por el wasap .menudo timo ,el tio me dice que hay que ir a un dia de prueba donde solo tienes que mirar y pronto pasas a jefe de la empresas .surrealista ,parecia una camara oculta .vamos que voy a llamar a infojobs a comunicar que son unos timadores .j

        patricia

        enero 17, 2013 at 21:08

      • Gracias por vuestra aportacion,muchas gracias.MAÑANA TENIA A LAS 12 una entrevista de trabajo,me acaban de llamar,Vodafone,edificio 45,9d en Avenida Mariano Rojas Zaraiche,no pienso ir…que verguenza,aunque a mi me sonaba raro……..

        MAR

        abril 3, 2013 at 17:47

    • A mi me han llamado en el día de hoy comentado que estaba inscrito en infojob y que la empresa fort-marketing me quiere hacer una entrevista a las 12:00 me no me han dicho claramente a que se dedica la empresa solo he visto en internet a publicidad y telecomunicaciones pero no especifica que vende, lo veo todo muy raro, creo que no voy a ir, si me puedes orientar con tu experiencia seria de gran ayuda.

      Un saludo.

      Javier David Moreno Egea

      septiembre 19, 2012 at 17:06

    • Esta tarde me han llamado ofreciéndome una etrevista en la siguiente dirección “AVENIDA DE LOS PINOS N 9 1C” investigando la dirección he llegado a este foro y efectivamente la empresa es SYSTEM MARKETING por lo que supongo que sería de locos presentarme en la entrevista. Gracias por vuestra aportación. Es indignante que se produzcan timos de este tipo. Lo que no me ha quedado claro es el tipo de trabajo que supuestamente tienes que hacer….después de la venta en el centro de Murcia, ¿Qué se supone que te piden?

      MS

      enero 14, 2013 at 20:20

      • en ese sitio hacen puerta fria para ong’s pero te dicen que digas a la gente que no cobras por eso que eres voluntario yo les dije que no mentiria por ell
        os y me fui

        trepxe

        agosto 19, 2014 at 17:07

    • aqui esta gente

      enero 24, 2014 at 15:26

    • Por si a alguien le sirve de ayuda, le indico lo siguiente para que no pierda el tiempo.
      Me inscribí en la oferta de empleo en el portal de infoempleo, en la que solicitaban una persona como Supervisores y Formadores en EMPRESA DE COMERCIO Y SERVICIOS., en Murcia, y resultó ser un timo. Cuando fui a la entrevista el trabajo era para ser comercial (aspecto no indicado en el anuncio). Te daban la oportunidad quizás de ascender, pero después de un año mínimo trabajando con ellos como comercial. Me parece un timo puesto que es información engañosa, y nos hace perder tiempo y a muchos dinero en transporte y otros. Si no vais buscando ser comercial, no vayáis a esta entrevista.

      Un saludo.

      María

      febrero 18, 2014 at 19:12

    • Os avisare sobre la “novedad” de 2014. La empresa se llama LOA Marketing y tiene el mismo perfil que la empresa descrita anteriormente. Esta ubicada en Ronda Sur. Merece la pena ir a la entrevista, pero no como yo, sino avisado y sin ilusion ninguna y solamente para estresarles con preguntas. Todas les van a resultar incomodas, sera divertido. Personalmente acudire a todas las entrevistas estas empresas solo por venganza, por la tarde que me hicieron pasar hoy cuando volvi a mi casa con cara de tonta, despues del intento que tuvieron en hacerme la segunda “entrevista”. Es dificil de creer o de imaginar el modus operandi que tienen este tipo de empresas. Investigad muy bien antes de acudir, buscad en Internet por direccion o por numero de telefono si no os quieren dar el nombre de la empresa. Hay muchas paginas y muchos foros de gente que cayo en la trampa. A por ellos. Pero si vives lejos no te tomes la molestia, solo sera gasto innecesario y tiempo perdido.

      inma

      abril 15, 2014 at 20:33

      • Me pasó exactamente lo mismo con LOA Marketing, acudí la entrevista como una incauta más, el 07-01-2015. Está ubicada todavía en Ronda Sur, Murcia. Me atendió una chica llamada Elena, y por supuesto la oferta resultó ser un timo. Sin embargo, logré hacerles preguntas, que lograron ponerla a la defensiva, soy periodista y al percatarme de la falsedad me dediqué a aconsejarle que fuesen honestos y no le hicieran perder el tiempo a las personas. Es de mal gusto. Vivo en Torre Pacheco y dediqué ese día a asistir a la entrevista, para que resultara de esa manera. También acostumbran a llamar como P Promociones.

        mariaorence8

        enero 10, 2015 at 20:20

  2. Viví un caso muy parecido, me llamaron para una entrevista de trabajo de una empresa llamada Ayram Marketing. Me sorprendió porque había echado el curriculum vía infojobs justo el día anterior, con más de 300 candidatos, y en la llamada ni siquiera me dieron una descripción exacta del puesto, creo que ni siquiera sabían mi nombre. Esta es la oferta en la que me inscribí: http://www.infojobs.net/murcia/atencion-al-cliente-promotor-eventos/of-i8880d085b548c0a9cdd5c40d192f1d .Tuve que adivinar que se trataba de esa oferta de empleo porque lo poco que me mencionaron coincidía con lo que ponía en la descripción: empresa de publicidad (¿¿¿???), promociones… “Buscamos un equipo de gente joven, dinámica y con ganas de trabajar”, añadió la chica. Pero ni me mencionó el nombre de la empresa. Me citaron en Avenida de los Pinos nº 9, 1º C, Murcia. Tengo la manía de investigar un poco antes de ir a los sitios donde me citan y más si la empresa no me suena de nada, así que metí la dirección en Google a ver qué me salía. Primera sorpresa: la dirección no coincidía con la empresa, sino con una productora audiovisual llamada Item. Me extrañó. Entro en Einforma para buscar un informe de empresa de Item Audiovisual, y encuentro este: http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/ITEM-AUDIOVISUAL-S.L.-C_QjMwNTQzODU0_de-MURCIA.html
    Confuso, observo que Item Audiovisual tiene un cambio de domicilio social en mayo de 2011, por lo que ya no se encuentra en esas dependencias. Item Audiovisual, una empresa seria y respetable, se marchó del piso meses atrás. Entonces comienzo a buscar información sobre Ayram Marketing, y averiguo que forma parte del grupo Step by Step. Esta es su página web: http://www.stepgroup.es/.
    Algo empieza a oler a chamusquina. Pero sigo buscando. Introduzco la dirección de la supuesta oficina de Ayram Marketing de nuevo en google y añado dos palabras: “empresa marketing”. Llego a otro perfil de empresa, esta en consonancia con Ayram: Dygon Marketing. Aquí está la web donde podéis comprobar que las direcciones coinciden: http://www.oficinaempleo.com/empresas/dygon_marketing_s_l-33881/ . Rebusco de nuevo, y encuentro una oferta de trabajo que no he podido fechar, aunque supongo que anterior, muy parecida a la de Ayram. He aquí: http://www.studentjob.es/oferta/2850/Personal-10-puestos-ATENCI-N-AL-CLIENTE-Murcia .La única diferencia es que esta última no pertenece a Step by Step, sino a APPCO Group. Un nuevo grupo “empresarial” entra en juego: pues a buscar información se ha dicho. Y llego a este perfil de un tal Jacinto Marín, trabajador que partiendo de la nada y aliándose con el jefazo de APPCO Group consigue prosperar en la empresa y formar su propio grupo: Step by Step. Líderes en marketing y en venta a puertas fría. ¿No te lo crees? Toma otro enlace: http://www.appcogroupespana.es/Spanish/ejecutivos-seniors.html
    No voy a sacar conclusiones para cerrar esta investigación, creo que llegados a este punto piensas lo mismo que yo. Sólo diré que, tras leer comentarios en foros de extrabajadores de estos dos grupos, ni me molesté en ir a la entrevista. Un saludo.
    P.D.: No soy policía.

    Yomismo

    febrero 15, 2012 at 17:05

    • Post actualizado con testimonio en primera persona de alguien que tuvo una experiencia similar con este tipo de empresas.

      bornin74

      marzo 11, 2012 at 22:28

      • dygon marketing justo es la empresa en la que estuve medio mes viendo como mentian a la gente para que donaran para aldeas infantiles mentian y engañaban yo explicandole sin mentir a un cliente consegui hacer un socio lo que era unos 25 euros que tardaron en darme 2 meses y yo en gasto de transporte gaste 35 terminaron dandome 17 euros y me fui por no meterles fuego aunque se lo merecen

        trepxe

        agosto 19, 2014 at 17:13

    • hola como puedo denunciarlos..yo trabajo para appco y llevo 3 semanas..solo me pagaron 100 euros y pague entre llmadas a iberdorla y a clientes mas de 300 euros, mas comida coche etc

      hadaviajera

      marzo 12, 2012 at 0:56

      • Para asesorarte en condiciones deberías ir a un abogado aunque creo que por la cantidad a reclamar no te salga a cuenta… lo que yo haría es reunir toda la documentación que pueda acreditar esos gastos y reclamársela por las buenas dejando entrever que los denunciarás si no te pagan lo que te corresponde.
        En cualquier caso, los denunciaría ante la Inspección de trabajo (ver enlace: http://www.meyss.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html), no vas a cobrar pero ayudarás de alguna forma a que este tipo de situaciones no se repitan. Saludos y suerte.

        bornin74

        marzo 13, 2012 at 17:52

    • Conozco estas empresas, yo también hice una entrevista con el grupo Step by Step.

      Investigué antes de ir y nada de lo que vi me gustó demasiado, pero aún así fuí. Me citaron en una oficina en Gran Vía, justo enfrente de Hacienda, allí me entrevistó un chico muy joven, que si mal no recuerdo se llamaba Diego.

      El ambiente era exáctamente igual al que nos explican en el post. Mucho jaleo, música fuerte y aplausos. Todo me pareció muy raro… nada de lo que veía me cuadraba. Incluso vi unas revistas sobre la mesa que les hacían publicidad, “grupo cobra” creo que ponía, que me hicieron extrañarme aún más. Ya que hablaba sobre increibles premios y viajes que organizaba la empresa para los “mejores comerciales” (todos muy muy jóvenes). Pregunté varias veces en qué consistía el trabajo, pero el tal Diego siempre me cambiaba de tema.

      Después de entrevistarme me dijeron que me llamarían para decirme si había sido aceptada, y así fué.
      Busqué más información y todas estas empreas estaban relacionadas, “Step by Step”, “Dygon Marketing” y finalmente “Grupo Cobra”… Todo lo que aparecía eran ofertas de empleo, pero ningún dato que me hiciera confiar. Al final encontré varios comentarios sobre lo que realmente son estas empresas, y la verdad, no es que parezcan una sectas que nos va a timar, ¡ES QUE LO SON!. Así que cuidado con este tipo de ofertas. Yo la vi en Infojobs, no caigais en la trampa.

      Por cierto, ni que decir tiene que no acepté el trabajo.

      makuka

      abril 6, 2012 at 16:59

      • ME PREGUNTO QUIEN SERA EL QUE LE DA A NO ME GUSTA EN LOS COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE ESTAS EMPRESAS. ¿QUE RARO VERDAD?…SUPONGO QUE ES EL QUE SE ENCARGA DE BORRAR LOS VIDEOS Y LA MALA PUBLICIDAD SOBRE ESTAS “EMPRESAS”

        jORGE

        febrero 11, 2013 at 15:47

      • diego era pelirrojo? si lo es es el mismo de dygon marketing

        trepxe

        agosto 19, 2014 at 17:16

    • Bueno, eso de que ITEM Audiovisual es una empresa seria… mejor no te cuento lo que dice todo el mundo de ellos :). Pero vamos…..

      María

      mayo 14, 2012 at 13:17

      • Hola María, tuve la suerte de trabajar en ITEM Audiovisual 3 años y medio, lo deje por cambiar de sector que me gustaba más que audiovisual, desde entonces tengo amistad con los dueños de ITEM, son buena gente, nunca han dejado a ningún empleado colgado, han pagado religiosamente hasta la fecha (que es lo que importa al fin y al cabo) y el trato fué correcto, hasta nos dejaban libres los viernes por la tarde sin descontarlo del sueldo. Por favor no metas en el mismo saco a empresas de sinverguenzas que van al engaño con empresas serias.

        Pedro

        octubre 11, 2012 at 17:56

    • Hola, me han citado también para una entrevista justo en esa misma dirección y se trata de una empresa de marketing, no sé para qué puesto es la entrevista, ni cómo se llama la empresa… no me han dicho nada. ¿me podrías contar más sobre tu caso para ver si es igual que el mío? ¿en qué consistía tu puesto? gracias

      yomisma

      julio 11, 2012 at 16:57

    • Esta mañana me han llamado a mi, y me han citado para mañana a las 12 y media. Esta tarde me ha vuelo a llamar la tal Celia para pedirme por favor que fuera a las 3 y media porque les habia surgido una reunión.
      Total, que me han dicho exactamente los mismo que a ti, que querian a gente joven…etc. Por suerte he podido acercarme a la avenida de los pinos a echar un ojo, y efectivamente, la empresa que hay en el 1ºC del nº9 de la avenida de los pinos no coincide con la que la chica me ha dicho.
      Pues nada una pena porque estaba hasta ilusionada.
      Gracias por contarlo.

      mmairiam

      septiembre 19, 2012 at 19:58

    • Dios mío lo que hace el tiempo libre… Tanto appco como step trabajan con varios clientes, dentro de la empresa hay gente que crece y abre su propia sl, por eso hay varias sl en las mismas direcciones, porque pertenecen al mismo grupo y comparten oficinas.
      Appco y step ya no tienen nada que ver

      lola

      junio 2, 2016 at 11:08

  3. A mi me han dado cita para una entrevista en esa empresa, entonces es un timo?

    Eduardo

    febrero 15, 2012 at 23:14

  4. Con esta crisis si uno no tiene enchufe es casi imposible encontrar un trabajo decente..pero a pesar de tanto timo no hay que perder la esperanza…alguna empresa honrada habrá !!

    Manuel

    febrero 19, 2012 at 3:07

  5. Espero que poner aquí mi video sirva para algo. Me alegra que te haya servido para tu entrada en el blog.

    bukoskiano80

    marzo 13, 2012 at 15:25

  6. Hola muy buenas a a todos aquellos interesados en el grupo STEP, os dire una sola cosa, si os llaman para hacer una entrevista ni se os ocurra acudir, en serio quedaís advertidos, luego no digaís, si lo haceís que no tenías de p.u.t.a idea de lo que va el tema.
    Empecemos, yo era una incauta más a la que timaron pero bien timada, un día me llamaron para concedrme una entrevista, cual tonta fui y caí en las redes, para empezar citan como a 5 o 6 personas a la misma hora, os podeís imaginar el caos que puede llegar a ser esto, tanto espererar para luego que tu entrevista no dure ni 15 minutos… en la entrevista te lo ponen todo muy bonito, te dicen que aparte de las comisiones te van a dar un sueldo fijo de 250 euros semanales, que el horario es muy flexible de 11.30 a 20.30 que te dan una hora y media para comer, que el producto es muy fácil de vender ya que estas ofreciendo un cambio de compañia de luz y encima le estas haciendo al cliente ahorrar…etc, entonces tu te vas a tu casa con mucha ilusión pensando en que joder, que suerte tengo buen trabajo,buen ambiente que más puedes pedir, te llaman eres seleccionado y te vas un día de observación con ellos paa veas como se trabaja, siempre intentan ponerte con el que más vende en ese momento para que el incauto de turno vea que no es complicado vender y que todo está chupado, entonces tu te vas a tu casita y piensas joder esto es perfecto, donde esta la trampa? y una vez que aceptas, comienza el periodo de formacion como lo llaman ellos….
    Empiezas a sacar carpeta y ya te vas dando cuenta de las mentiras que te cuentan en la entrevista:
    1ª No tienes sueldo fijo, vas a ganar segun contratos que hagsa
    2ª No entras a las 11.30, entras a las 10.00 y no sales a las 20.30 sales a las 21.00-22.00
    3ª Como eres autonomo no dependes de nadie, esto tambien es mentira, si que dependes de alguien de tu entrenador y no si el te dice que hasta las nueve de la noche te tienes que quedar, te quedas por c.o.j.o.n.e.s
    4ª No te pagan integramente los 10 o 15 euros que ganas por contrato, sino que te quitan un bond que llaman ellos de un 10 hasta un 20% con lo cual en lugar de ganar 10 ganas 8.
    5ª No tienes incentivos de ninguna parte, ni comisiones,ni comida e incluso si llevas coche tu pagas tu propia gasolina
    6ª Hacienda en lugar de quitarte el 18% todos los meses según ganado, te los quita a los 3 meses asi que te quedas un mes de un plumazo un casi unos 400 euros
    7ª Si haces un contrato de 70 euros tu te llevas 30 menos el bond que te quitan y 40 integros se los lleva tu jefa y no deciamos que al ser autonomos, no tenemos jefes? que contrareidad
    8ª Para acabar con la última mentira, no se si me dejaré alguna en el tintero, que sepaís que el contrarto que firmaís y que ellos os lo pitan tan bonito, es un contrato judirico, como ellos dicen ES COMPLETAMENTE ILEGAL, no se puede poner a una persona como autonoma, si esta de aprendiz, hay que darle un salario fijo+comisiones.
    Para acabar deciros, que por favor, no caigaís en sur redes porque son como autenticas serpientes que te van hipnotizando poco a poco hasta llevarte a su terreno, te usan y cuando dejas de vender te dejan tirado como una colillla, para ellos el que no venden el lo p.u.t.o peor y os dejan abandonados a la deriva. Se puede llegar a ganar mucho pero tambien se llega a perder mucho dinero… El hizo la trampa hizo la ley, chicos. Buscad algo mejor.

    mangelestobavar_1981@hotmail.com

    marzo 14, 2012 at 17:43

    • Maaadre mía! Menos mal que se me ha ocurrido buscar información de la empresa, porque me acaban de llamar citándome para mañana por la tarde (me habré apuntado a la oferta unos 20 minutos antes, no más), y ya iba a ir como una tonta. Pero como no he escuchado (o no me han dicho) el nombre de la empresa, he metido la dirección de Avenida de Los Pinos Nº 9 1ºC en google, y menuda sorpresa me he llevado al leer vuestros comentarios!
      Gracias por advertir, de verdad. No se me ocurrirá presentarme allí mañana.
      Lo malo es que me imagino que si no voy me darán el coñazo por teléfono, no? Si no, mejor para mi 🙂

      Amparo

      marzo 29, 2012 at 16:49

      • a mi tambien me an citado para mañana en la misma direccion que pregunte por una tal celia que es la de recursos humanos pero gracias por la informacion ni me presento ke atajos de cabrones

        jose

        abril 24, 2012 at 21:51

    • Yo fui a la entrevista de mala gana porque ya desde la llamada de teléfono me olía mal, el año pasado fui a una entrevista en INTERSA y exactamente lo mismo que ha descrito Fernando solo que en otro edificio.
      Este lunes eché la de STEP BY STEP (avda. pinos nº9) y me llamaron el miercoles (Martes era festivo) y el procedimiento era el mismo, tal y como lo ha descrito Mª Ángeles. Juntan a un montón de gente y en la entrevista intentan venderte la moto, solo que esta vez en cuanto me preguntaron cómo me veía vendiendo una compañía eléctrica puerta a puerta le dije: no me veo (enseguida puso un NO en el currículum, imagino que necesitan a gente que esté dispuesta a “intentarlo” o “probar”, cualquier cosa por tener trabajo, los + vulnerables). La 2ª fase de grupo no la he vivido pero una amiga a la que llamaron tambien si que me contó que es lo que hacían. Haceis muy bien en alertar de este tipo de cosas, xq una vez que firmas te encuentras vendido a esta gente, con sus malas condiciones laborales y engaños.

      Mari

      mayo 5, 2012 at 14:27

  7. Me estoy quedando flipada con vuestros comentarios, solo deciros que yo eché una oferta en infojob ayer y hoy me han llamado para una entrevista en la misma dirección (avenida de Los Pinos nº9 1ºC), la empresa es AYRAM S.L según ellos una empresa de marketing y publicidad…Yo tampoco pienso ir a la entrevista…¡Qué fuerte!

    Lara

    abril 12, 2012 at 17:38

  8. Gracias x la informacion! Justo mañana tengo una entrevista con la empresa Ayram, En avenida de los pinos en Murcia, como ya habeis dicho no me han dicho de que tipo de trabajo se trata, menos mal que me he puesto a buscar información, no pienso ir, esta clarisimo , me ha servido de mucha ayuda lo que habeis puesto, gracias!!! Además como decís esta todo censurado solo he encontrado informacion aqui. No hay derecho a jugar asi con la gente con la cosa como esta!!
    Saludos a todos

    Cristina

    abril 17, 2012 at 1:29

  9. Gracias por la información, esta mañana he hecho el simulacro de entrevista en la avenida de Los Pinos ,claro me llamaran esta tarde para decirme que estoy seleccionada y así continuar con el timo,espero que los 20 o 30 entrevistados hayan leido vuestras experiencias.Gracias otra vez

    Abilia

    abril 17, 2012 at 17:39

  10. Es un alivio haber leído la entrada y los comentarios a tiempo.
    24horas más tarde y hubiese hecho el canelo, si no llega a ser por vosotros!!!

    Muchas gracias a todos y cada uno.

    AFG

    abril 23, 2012 at 23:39

  11. Hola! esta mañana me han llamado de la empresa SYSTEM MKT para una entrevista en la avenida de Los Pinos nº9 1ºc por una oferta que salió ayer en Infojob, resulta que hay tres nombres diferentes de empresas (Ayram marketing, System marketing y Step by Step) que parecen ser la misma cosa, como ya me habían llamado el mes pasado para lo mismo, pero diciendo que eran una empresa de publicidad llamada “Ayram”, directamente les he dicho que no iba a ir a la entrevista porque me había estado informando por internet y no tenían muy buena fama, además les he dicho que por lo que parecía se dedicaban a estafar a la gente, bueno…pues lo más fuerte es que la chica que me ha llamado no ha sabido darme ninguna explicación y ni siquiera se han defendido, directamente me ha colgado el teléfono. Así que he llamado a Infojob para que por lo menos investiguen un poco y no le den cobertura a este tipo de empresas. Os animo a que llameis para quejaros también, porque me han dicho que necesitan que la gente informe de este tipo de cosas para poder hacer algo. El número de Infojob de atención al cliente es 902 10 60 90, es en la extensión 1 y pides que te pasen con el departamento de “atención al candidato”, a mi me han atendido super rápido. GRACIAS.1 Saludo a todos!

    Begoña

    abril 24, 2012 at 18:03

    • Es muy buena idea para evitar que nos sigan timando y ayudar a que otras personas no caigan. Yo por culpa de gente así ya no me fio de los trabajos que pone “comercial”

      me

      mayo 29, 2012 at 14:27

  12. Hola compañeros, esta todo muy dificil pero la culpa de lo que estas empresas hacen no es solo de ellos.
    Como muy bien ha redactado “Mangelestobavar” las cirscuntancias mandan y ellos se aprovechan de las
    personas que con buena fè intentan luchar por un futuro prospero, pero a su vez permiten que se aprovechen de ellos, cosa que no ocurriria si no se cediera en todos esos puntos en los que en un principio ha ido cediendo, S.G.S. gasolina, comidas…….. , si son 70 Eu la poliza son 70 Eu, si son 20 Eu
    son 20 Eu, en el momento que vas cediendo con estas “personas” vas entrando en lo que yo suelo llamar, la “oveja” que se comio el “Lobo”
    Mientras que las grandes compañias hidroelectricas pagan por sus servicios siempre hay personas que bien por que no los han enseñado a trabajar honradamente, o forzados por los tiempos que corren han tomado caminos de destruccion para sus trabajadores, para ellos y como no para sus empresas.
    En fin suerte a todos, esto siempre ha pasado y por desgracia seguira pasando, esperemos que no. Por suerte, las aguas siempre vuelven al mar. ¡Un saludo para todos!

    antonio

    abril 24, 2012 at 21:28

  13. Buenas compañeros, no me he leído todos los comentarios así que no sé si las empresas que citaré estarán expuesta ya o no, son de barcelona, dos empresas en concreto que desencadenarán en 7 y posiblemente más.

    Os pongo un poco en situación, ya os comento que la supuesta entrevista la tengo mañana a las 9.30 y no pienso ir, estoy buscando trabajo como todo hijo y vecino en paro, yo mientras salen/no salen los presupuestos del estado y saquen plazas en el ejército. Púes bien, buscando en trabajos.com veo un anuncio, éste en concreto: http://www.trabajos.com/candidato/ofertas-respondidas/ofertas/empleo/1193732244/

    Ofertan trabajo de atención al público para 50 personas en barcelona capital, mando la solicitud a través de la web nombrada y a al poco recibo el siguiente mail, me sorprendió la rapidez:

    “Buenas tardes,

    Hemos recibido tu curriculum a través del portal de trabajos.com referente al anuncio: ATENCION AL CLIENTE NUEVA OFICINA !! (MUNNE MARKETING S.L.)

    Te informamos que nuestro departamento de recursos humanos te ha seleccionado para realizar una entrevista el VIERNES 27 DE ABRIL a las 09:30h de la mañana en la siguiente dirección:

    C/ JUAN DE LA CIERVA Nº19 LOCAL. CASTELLDEFELS

    -Si vienes en tren te tienes que bajar en la parada de Castelldefels pueblo que te deja a 10 minutos de la oficina.
    – Sino también puedes venir con el autobús L95 y bajarte en la plaza Juan XXIII que te deja a 1 minuto de la oficina.

    Recuerda que es muy importante: Traer el curriculum en mano y venir con buena presencia porque posiblemente pasaras una mañana de prueba. Al llegar pregunta por la SRA. SORAYA”

    Así que como no se especificaba nada sobre la función a desempeñar y me citan en otra población y no barcelona capital donde se ofertaban los 50 puestos de trabajo, les envío un mail pidiendo información el cual no me han contestado. Busco un poco de información sobre la empresa y no aparece nada, decido buscar y rebuscar todo lo que puedo. Púes bien, a partir del nombre de la Administradora de la empresa, “GONZALEZ FLOTATS MARIA DOLORS”, llego al boletín oficial del registro mercantil del BOE siguiente (del 29 de junio de2011): http://www.boe.es/borme/dias/2011/06/29/pdfs/BORME-A-2011-123-08.pdf

    En él se especifica el registro de una empresa llamada RECSIS MARKETING SL con un capital de 3.000€, aun no hemos llegado a MUNNE MARKETING SL que es la que me oferta la entrevista. Si indagamos un poco mas llegamos a otro boletín éste del 23 de diciembre de 2011 en el que se nombra otro administrador unico, FONTRODONA SANCHEZ JORDI FELICIA, y la revocación del anterior, en la empresa RECSIS MaRKETING SL, enlace: http://www.boe.es/borme/dias/2011/12/23/pdfs/BORME-A-2011-242-08.pdf

    Algo extraño, pienso, sólo han pasado 3 meses, pero todo puede ser. Si busco sobre el nuevo administrador en webs que buscan información sobre empresas como algunas ya nombradas por otros compañero esta vez el capital es incierto, en algunas no esta disponible, en otras de 0 a 3.000.

    Aún no he encontrado el boletín respectivo a MUNNE MARKETING SL así que sigo buscando, pero no, no doy todavía con el boletín en el que aparece dicha empresa, doy con otro, del 2009 en el que ésta GONZALEZ FLOTATS MARIA DOLORS funda otra empresa llamada VIDOR MARKETING SL con un capital de 3006€, enlace aquí: http://www.boe.es/borme/dias/2009/08/31/pdfs/BORME-A-2009-165-08.pdf

    Prosigo la búsqueda, ya quiero llegar lo mas lejos posible… aunque no me hace falta para sacar mis propias conclusiones a éstas alturas, antes de proseguir os diré que, la descripción del objeto social en todas es calcado: “INTERMEDIACION EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MEDIANTE TECNICAS DE MARKETING”.

    De marzo de 2010 encuentro de nuevo otro boletín, con el revocamiento como administrador único de ésta MARIA DOLORS de la empresa “RED IN MARKETING”, ésta es una nueva, y nombrando como nuevo administrador a MACIAS LEAL ALEJANDRO MANUEL. Ésta vez en éste boletín aparece 3 veces la tal MARIA DOLORS, un nuevo revocamiento y nombramiento de SOTO RAMIREZ ADOLFO por la empresa ZARSIC MARKETING SL, otro revocamiento y nombramiento, de nuevo, de GERARDO JAVIER COUSSA NCURBELO por la empresa EXON GRUP DE GESTIO SL, enlace: http://www.boe.es/borme/dias/2010/03/18/pdfs/BORME-A-2010-53-08.pdf

    Busco un poco más y de nuevo otro boletín, éste de noviembre de 2011 en el que MARIA DOLORS revoca como administrador y nombra a HIGUERAS VAZQUEZ ESTER por la empresa MASOT MARKETING SL, enlace aquí: http://www.boe.es/borme/dias/2011/11/15/pdfs/BORME-A-2011-216-08.pdf

    No he dado con el boletín de la empresa que desenlaza mi búsqueda, MUNNE MARKETING SL, pero a estas alturas ya me da igual, también por que me he cansado de buscar y rebuscar. 7 empresas diferentes, todas con el mismo capital mas o menos, en las que se muestra el objetivo social todas tienen éste o parecido: “INTERMEDIACION EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MEDIANTE TECNICAS DE MARKETING”. A mi todo esto me hace pensar.

    jasjad

    abril 26, 2012 at 19:09

  14. hola muy buenas, yo tambien me inscribi ayer en infojobs.com en la oferta de empleo y hoy mismo me ha llamado la tal “CELIA” de “LA AVENIDA DE LOS PINOS Nº9 1ºC” tambien con la misma historia, vendiendose como una empresa en proceso de desarrollo y con planes de ampliar y tener mas empleados.piden ser persona joven,no estar estudiando ni trabajando,con buena presencia, BLA BLA BLA..te comen el coco! en fin gracias por vuestros comentarios ya que la cita la tenia para mañana dia 9 de mayo a las 12 del mediodia,menos mal que me e metido a ver de que se trataba la empresa, ya que la tal celia no me lo ha especificado,pero ya veo que es un timo!muchas gracias de verdad, no se como este tipo de gente puede engañar a personas con ilusion y ganas de trabajar.un saludo!

    germán

    mayo 8, 2012 at 1:01

    • hola Germán, yo tenía mañana la cita a la 13:30, le he preguntado a la chica (Celia) y me ha dicho, mañana te lo contarán, no ha sabido decir nada, me parece vergonzoso lo que hacen este tipo de empresas. menos mal que me ha dado por buscar información porque si no, en un intento desesperado de buscar trabajo, me equivoco. muchas gracias por los comentarios de aviso!

      SAN_C

      mayo 8, 2012 at 16:33

  15. Muchas gracias chicos por toda la información sobre este tipo de empresas.Yo tengo mañana una entrevista con la tal Celia de Ayram marketing a las 13:30, que por supuesto no voy a ir porque además de todos vuestros comentarios ya me olía mal ya que me pasó exactamente lo mismo que se ha descrito al inicio de la página en la empresa Grupo Fortes en el edificio INtersa con la tal Alba y Mariano. Conforme lo leía me estaba quedando congelada porque parecía que el comentario lo había escrito yo, es exactamente lo que me ocurrió a mi pero en lugar de irme al mediodía me quede hasta las 20:00 (aunque se me dijo que era hasta las 18:00) y fui yo la que no aceptó el trabajo. Alba me preguntó el motivo y le dije que las funciones del puesto no era lo que se me había dicho en la entrevista. Pero lo que más me impactó fue la técnica de Mariano para captar clientes, que en lugar de darles información les pedía que le sacaran un contrato con otra compañía pero no por favor sino con desprecio y girando la cabeza y él me dijo que ese gesto indica indiferencia para indicarle al cliente que la promoción es para el cliente y que es un beneficio para ellos y no tiene nada que ver con él (me quedé muerta!!!) y además pedía los contratos originales para hacerles fotocopias y depués dejárselos en el buzón y no era así, se los quedaba y se los mostraba a otros clientes. Hubo uno que después de todo bajó a la calle a buscarlo para explicárselo y que rompiera el papel con todos los datos que le había tomado. ¿Qué verguenza pasé!

    Muchas gracias a todos

    ANABEL

    mayo 9, 2012 at 18:04

  16. Muchas gracias jasjad. Esta tarde he recibido un mail de MUNNE MARKETING, SL, respondiendo a una oferta de infojobs. Me dicen exactamente lo mismo que dices en tu comentario.
    Después de investigar un poco sobre la empresa y leer algunos de los comentarios me han quedado resueltas las dudas que tenía.
    Solo he encontrado ofertas de trabajo de esta empresa. Es un poco raro que no tengan página web y que ofrezcan 50 puestos de trabajo para campañas publicitarias, 50 para el sector energético y algunas más. Esta empresa podría salvar a muchas familias de la crisis!!! Habría que darles un premio!!! Raro, raro, raro…
    Muchas gracias a todos

    casiopea

    mayo 10, 2012 at 20:54

  17. Al final me he picado con esto de las empresas que nos toman el pelo y he encontrado esto sobre la Sra. Maria Dolores Gonzalez Flotats que opera en Barcelona.

    En esta página aparecen unas cuantas revocaciones de su cargo adm. único en varias empresas, http://empresas.peoplenews.me/node/2?id=13360014281
    – 2011-12-23 ♦ Inscripción de: Revocaciones ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: RECSIS MARKETING SL
    – 2012-02-20 ♦ Inscripción de: Revocaciones ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: VISTUR MARKETING SL
    – 2012-03-23 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: VIMON MARKETING SL
    – 2012-03-23 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: RAFILA MARKETING SL
    – 2012-03-23 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: MUNNE MARKETING SL
    – 2012-03-23 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: ILIAN MARKETING SL
    – 2012-03-23 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: ELCA MARKETING SL
    – 2012-03-23 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: ANTOR MARKETING SL
    – 2012-03-26 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: ECTOR MARKETING SL
    – 2012-03-26 ♦ Inscripción de: Nombramientos ♦ Cargo: ADM.UNICO ♦ Empresa: PERLO MARKETING SL

    Aquí aparece MUNNE MARKETING y unas cuantas más!!!

    Y según este enlace actualmente la Sra. Gonzalez es la adm única de MUNNE MARKETING. La empresa es muy jovencita, apenas dos meses!! http://empresas.peoplenews.me/node/2?id=13327440257
    A ver lo que dura aquí la Sra Gonzalez!!!

    Pos buscando me he encontrado con que ya se ha ido de aquí también. Ahora es un tal Jordi Munne Santigado el adm. Único (http://www.infoborme.com/munne-marketing-sl-761270.html). Uy!! Lo es desde hoy (11-05-2012)!!! También está en el BOE http://www.boe.es/borme/dias/2012/05/11/pdfs/BORME-A-2012-89-08.pdf
    • Comienzo Operaciones: 14.02.12
    • Capital Social: 3000 €
    • Domicilio: AV ICARIA Num.145 P.2 (BARCELONA)
    • Datos Registrales: T 43065 , F 127, S 8, H B 420314, I/A 1 (12
    • Objeto Social: LA INTERMEDIACION EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MEDIANTETECNICAS DE MARKETING

    2012-03-23
    135409 – MUNNE MARKETING SL. Constitución. Comienzo de operaciones: 14.02.12. Objeto social: LA INTERMEDIACION EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MEDIANTETECNICAS DE MARKETING. Domicilio: AV ICARIA Num.145 P.2 (BARCELONA). Capital: 3.000,00 Euros. Nombramientos. ADM.UNICO: GONZALEZ FLOTATS MARIA DOLORS. Datos registrales. T 43065 , F 127, S 8, H B 420314, I/A 1 (12.03.12).
    2012-05-11
    202249 – MUNNE MARKETING SL. Revocaciones. ADM.UNICO: GONZALEZ FLOTATS MARIA DOLORS. Nombramientos. ADM.UNICO: MUNNE SANTIAGO JORDI. Cambio de domicilio social. CL FOC,84-86 P.3 PTA.1 (BARCELONA). Datos registrales. T 43065 , F 130, S 8, H B 420314, I/A 2 ( 2.05.12).
    Que extraño en el mail que me mandaron para la entrevista me citaban en Castelldefels, pero si tiene el domicilio en Barcelona!!! Será que es la zona donde preparar la encerrona!!

    LO ENCONTREEEE!!! http://www.boe.es/borme/dias/2012/03/23/pdfs/BORME-A-2012-58-08.pdf

    Este es el BOE donde se refleja la constitución de MUNNE MARKETING SL y 5 empresas más creadas al mismo tiempo en Barcelona. Las seis (son las seis últimas de la lista) con el mismo nombramiento de Adm. Unico: Gonzalez Flotats Maria Dolors, con el mimo objeto social, la misma dirección…. 6 empresas en el mismo sitio!!! Como huele!!!

    Espero que todo esto le sirva a alguien para evitar que se produzcan los abusos que se están produciendo aprovechándose de las necesidades que ha producido la crisis.

    casiopea

    mayo 11, 2012 at 12:01

  18. Yo pertenecía a Ayram Marketing, que no es sino Marya, al revés, que es la promocionada de Diego González (DyGon marketing) que es uno que fue seleccionado del tal Jaime (step by step) y así, es un timo en toda regla, te cobran un IVA inexistente que jamás te pagaron, se quedan con contratos que están dentro, la Seguridad Social dicen que te la pagan y no es cierto, yo conozco una chica que acumló hasta 6.000€ en deudas con ella, Hacienda te clava al año siguiente, en fin, que estos sitios deben ser denunciados y denunciables via legal para evitar este tipo de estafas piramidales.
    Y son en toda España y en el extranjero, que juegan con con un capital que tienen que “ahorrar” durante cierto tiempo, que además los tienen engañados porque va a una cuenta especial y que es fondos de dinero negro internacional, disrfazados de ONG’s y de energía, Iberdrola, concretamente, auqnue hay mas compañías implicadas que potencian este tipo de virus piramidales.

    Tina

    mayo 17, 2012 at 20:59

    • si estuvise en ayram marketing , no se como pueddes decir eso ya que no hace mas de 3 meses que esta ayram marketing , por lo que veo aqui la gente nada mas habla por ablar ya que yo llevo un año trabajando en esta empresa y decir que no sabeis ni de que hablais , de vez de estar haciendo el inbecil investigando cosas que no son, porque no vais a trabajar ya que la tasa de paro esta en un 22% y eso es por culpa de gente como vosotr@s que ni vivis ni dejais de vivir a nadie , si fuera un estafa la empresaa estaria cerrada y no pagaria iva ya que si pasa por hacienda ….
      no se que pensar que os la dais de listos y no teneis ni puta idea de lo que es….
      vosotros ir haciendo caso a esta gente que seguireis `paraos pa toda la vida ;p .
      yo de mientras trabajando .
      hastaaaa luegggoooooo

      farrucaaaa

      mayo 28, 2012 at 20:11

      • Para variar, gente con mucha educación que defiende este tipo de timos (que lo son en toda regla y no se esfuerzan por disimularlo) con argumentos demoledores… Nótese el tono sarcástico de lo dicho.

        Joselu

        mayo 30, 2012 at 22:39

      • a farruca ,lo primero pon tu nombre verdadero,seguro que eres mayra o celia de ayram marketing,lo segundo es que son demasiadas personas denunciando para que sea mentira,lo tercero es que soy de la guardia civil y te vamos a investigar…..

        paco

        junio 10, 2012 at 20:09

      • Sufres un severo retraso

        Gcivil

        febrero 20, 2013 at 14:40

      • Aprende a escribir y luego comentas analfabet@.Lo que hay que leer(de vivir) jajaja.Normal que tu trabajes para estas empresas,pero las personas que tenemos un minímo de inteligencia obviamente no(obvio=claro)

        DAVID

        junio 24, 2013 at 0:20

    • Lo de la Seguridad Social es cierto. Según la ley el que está obligado a ingresarla es el trabajador, pero ellos te dicen que lo hacen ellos en tu nombre y…. es mentira. Al final la SS no está cotizada y a quién se la reclaman es a quien está obligado a pagarla: el trabajador. Esto ocurre porque no es Regimen General de la Seguridad Social, sino Regimen Especial.
      Un saludo.

      Mar-Hola

      febrero 11, 2015 at 12:36

  19. Hola, muchas gracias a todos por este post y vuestros comentarios… acaban de llamarme de Dygon Marketing (solo 5 min después de inscribirme en la oferta de infoempleo) y tengo una entrevista para mañana… está claro que no iré.

    Lo dicho, muchas gracias por salvarme la mañana, el cabreo, la decepción y el sentimiento de estafa.

    Y a seguir buscando curro… como muchos.

    Ciao

    Aar

    mayo 21, 2012 at 19:02

  20. Yo estuve el otro dia y totalmente verdad lo que decís. Menos mal que no pìqué porque estuve a punto.
    Mañana voy a una entrevista en el edificio Intersa 1ºC de algo de visitadores de tarifas.. sabeis algo de esto?? Si no mañana os contare… Pero como se aprovechan de la gente en plena crisis..

    Soraya

    mayo 21, 2012 at 19:35

  21. Yo he estado hoy alli en la 1º entrevista y justo me an contado todo lo que decis aqui… que casualidad que hace 10 minutos he recibido una llamada indicandome que el lunes a las 10:15 tengo la 2º prueba… Cosa que despues de leer todo esto no iré… lo que mas me jode es que hoy he hecho el tonto llendo a Murcia desde Albacete para este puto engaño… En fin!!!! que mala es la gente…. Arrieros somos…….

    Uno mas...

    mayo 25, 2012 at 19:32

  22. Pues si yo soy otra mas que se monta al carro de los que se sienten estafados. Esta mañana en INTERSA, alli en la planta 9. Voy hacer mi entrevista y cual es mi sorpresa que tambien me atiende Alba, con pinta de ejecutiva y de saber lo que busca en el candidato.
    Ni siquiera se si me van a seleccionar pero por lo que he leido ni les voy a coger el telefono.
    Gracias por el Post es genial, y de gran ayuda.

    y siguen y siguen

    mayo 28, 2012 at 13:05

  23. Hola a todos, aqui otra persona en la misma situación. El viernes me inscribi en una oferta en infojobs de este estilo y me llamaron para hacer la entrevista hoy, en este caso la empresa se llamaba DGS PROMOTIONS http://dgs-promotions.es/

    La persona que contacto conmigo fue la tal Celia en la dirección de Avenida de los pinos Nº9 1ºC. Nada más llegar me parecio un poco extraño que la empresa no tuviera ningun tipo de cartel y que en el timbre solo pusiera “Marketing”. Cuando entre Celia me dio los 3 papeles que tambien se ha comentado por aqui y cuando termine de rellenarlos y esperaba a mi turno vi carteles de la empresa APPCO de la que se habla en el video.

    Cuando era mi turno entro a hablar con el “gerente” de la empresa,que era el tal Diego y me hizo unas cuantas preguntas aparte de contarme que el trabajo que estaban haciendo era recaudar fondos para empresas como Intermon, Unicef, Caritas etc. La entrevista duraría unos cinco minutos y al final me dijo si tenía alguna pregunta y que me llamarían ese mismo día si era seleccionado para ir el día siguiente a hacer una prueba con un compañero.

    Cuando he llegado a mi casa y he repasado los detalles de todo lo que habian dicho y había pasado no he tardado en acordarme de la entrada de este blog y ver que me había metido en lo que aqui se comentaba.

    A parte de todo lo que comentais lo que yo he visto tambien es que hacían bastante hincapie en saber quien de las personas de la oficina era la que se haía puesto en contacto con cada candidato. Supongo que se llevaran un bonus por cada incauto que recluten.

    En mi caso y en el de algun otro hemos podido librarnos a tiempo, el problema es la cantidad de gente que se habra metido en este sitio sin saber donde se metia.

    Saludos a todos y suerte.

    Cuidado

    mayo 28, 2012 at 16:54

  24. Que fuerte lo del edificio de Avda de los Pinos 9 1ºC,(curioso que en el telefonillo solo ponga Marketing y no haya placas en la puerta, como en todas las empresas así) cada dos por 3 le cambian el nombre a la “empresa” y cambian con quien supuestamente trabajan (iberdrola,ong..), a mi me dijeron que eran Ayram Marketing, una gran multinacional que tenían nosecuantas oficinas y tenían fotos en la pared de “Step by Step”. Tenían la música muy alta y era de rollo discoteca.Para recibirme me recibió una tal Lorena, y luego dentro una chica, supuestamente la gerente, que dice lo mismo que en todas las empresas dicen. “Yo entré por probar algo y aquí estoy ya 4 años, es fácil ascender, es un trabajo fácil y gratificante..”.me dijo que ellos trabajaban con Iberdrola y que si cerraba 10 contratos a la semana me darían 400 € que allí la gente fácilmente ganaba 1500€ al mes o mas. Supuestamente les guste y me dijeron de venir al dia siguiente a las 11 a estar todo el día de prueba (hasta la noche) para ver como iba el trabajo y ya si les gustaba me cogían definitivo. Pero yo me olí algo raro y no fui.
    Otro día me llaman de otra en EDIFICIO INTERSA 2ºC. Que preguntara por un tal señor Caperos y que vaya bien vestido. Idem todo, llegas allí, ves las placas de las empresas “normales” en la puerta y allí ninguna de Marketing ni nada. Subes al piso, y en la puerta ni una plaquita ni nada.. Aquí llegas, y ves que parece tooodo un montaje, solo hay una chica de “oficinista”en una mesa, el piso estaba casi vacío, con 2 sillas y poco más.La oficinista se llamaba Estrella, y se dedicaba a hacer llamadas personales (que cuando podía recoger el disfraz de su hijo y otra contándole un cotilleo de la nosequien le ha hecho no se cuantas a la Doris). Uno pregunta por el jefe, un tal Noe, pero no esta. Entonces empieza el teatro, dos tíos así como porteros de discoteca con gafas salen y entran continuamente para parecer que ahí se esta haciendo algo y nos miraban, y nos dicen que nos estemos en silencio que están en una conferencia (nada más se oían rapapolvos y gritos).Pongo la oreja, y en una llamada que parecía real oí algo de que la empresa estaba a nombre de un particular, que tiene sede en Elche y la cuenta en Madrid, y que les enviara unos talonarios.
    Cuando me llaman, entro en una habitación con una mesa y poco más (bueno si curioso y gracioso un cartel “contra el fraude”)y allí me atiende un chico, me comenta que el empezó así y que ya lleva un año y medio, que tienen oficinas en Murcia, Cartagena y Madrid, Que te formaran una semana, que no es trabajo a puerta fría y que ellos trabajan con Endesa, que son una multinacional que bla bla..Te dicen que te esperes abajo que te espera alguien y que te tendrán un par de horas a prueba y si les gustas te llaman al día siguiente.El sueldo dijo que si pasaba la prueba me lo diría, pero que es bueno y te daban algo fijo. Todo con mucho misterio la verdad. Pero le intentabas preguntar otras cosas y te salían por los cerros de Úbeda.

    Soraya

    mayo 29, 2012 at 14:19

  25. Hola, pues os voy a relatar mi historia con esta empresa famosa de la avenida de los pinos nº 9 1º C, todo comenzó cuando me registre en la famosa oferta de empleo de la web infojobs, al día siguiente, me llamaron de no se que empresa, porque nunca te dicen de donde llaman ni te especifican para quien vas a trabajar ni de que, medicen que han visto mi inscripción en la oferta y están interesados en entrevistarme para el día siguiente, yo voy muy ilusionado y cual es mi sorpresa cuando llego a la dirección y veo un cartel que pone ítem marketing, la cual también tiene ese domicilio social pero esa empresa ya se fue de esa dirección hace meses. Entro a la oficina y me encuentro a dos chicas muy majas y me atiende Lorena también estaba Celia creo si no me equivoco, tenían la música a todo lo que daba y habían muchos candidatos para hacer la entrevista, cuando llega mi turno entro a un despacho y me atiende la gerente que es uno de los jefazos y maneador de hilos de la empresa y me dice que ella empezó desde abajo que se saco un Master que esa empresa es muy importante y que tiene sucursales en no se que retahíla de países me empezó a decir, pero mi pregunta era de que empresa me esta hablando ya que en ningún momento me da ningun nombre, me sigue diciendo que ellos re hacían un contrato sin mas y que me pagarían la seguridad social y el sueldo era por comisión, que si quería ir mañana a ver al delegado de zona y el me explicaría de que trataba la cosa yo acepto y me cita para el día siguiente, al día siguiente cual es mi sorpresa cuando llego a la oficina y allí están todos los que estábamos el día anterior para la entrevista solo necesitaban 8 personas y éramos unos 13 o 14, bueno empezamos todos a Felipe cuando la música a toda leche, aplausos, gritos, campanas ovaciones y un sinfín de jaleo, yo ya empezaba a decir a los demás candidatos que me olía muy mal todo pero ellos decían que no fuera tan mal pensado, bueno empieza a salir gente de esas salas y salieron unas 20 personas o así todas con carpetas y todas jovencísimas empiezan a asignarnos uno a cada uno y nos dicen q vamos a salir a ver de que se trata esto, a todo esto me dicen bueno Daniel nos vamos para Totana y yo eh? Nadie me dijo nada total nos subimos en un coche 3 personas nuevas y 2 de la empresa y el asunto es verdee puerta a puerta contratos de gas y luz de iberdrola, bueno nos tienen desde las 12 de la mañana hasta las 21:45 en Lorca todos vendieron contratos nos dicen que nos daría por contrato 35 o 45 según tipo de contrato vendas todos bueno algo medio ilusionados viendo que no es difícil vender y nos citan para el día siguiente tener una clase teórica yo algo mosca por los tan pocos datos que nos daban busco por internet y encuentro este foro y muchos mas y me veo que esto trata de una empresa piramidal o mas bien conocido como secta empresarial, yo ya decidí el no aparecer el día siguiente para la clase teórica y pensé en los demás chicos nuevos que los iban a timar y decido ir para advertirlos, voy a la clase teórica y la charla nos la da un chico de 22 años con grandes aspiraciones en la vida, nos empieza a decir no con estas palabras pero era lo que se daba a entender que no tienes que saber nada de lo que estas vendiendo que si no sabes algo te lo inventes y coas así, que tu único objetivo es vender vender y vender, y mil historias que yo flipaba mas y mas con cada una de ellas, termina la charla y nos dice que vamos apracticar ventas ponen la música a toda leche y ale todos a practicar. Cuando nos dejan ir junto a los de mi grupo i les cuento que es lo que e averiguado y nos ponemos a investigar, empezaron a bajar los de la empresa y empezamos a hacer una serie de preguntas todos a las. Cuales nos respondían lo justo y trataban de evadir. Todo lo que descubrí a base de preguntas fue lo siguiente que te hacen un contrato mercantil ósea autónomo con lo cual tu eres tu propio Jeje y no trabajas para nadie, ellos te imponen un horario que pongamos que sean las 10 dela mañana hasta las 21:30 que es cuando cierran los de iberdrola solo te dejan descansar de 4 a5:39 mas menos para comer todos tienen que comer juntos y se va en 2 o 3 coches de los de la empresa para que nadie se pueda ir antes de esa hora, tienes objetivos que según ellos no habían tienes que hacer 30 contratos en 20 días laborables, de los 35 o 45 euros te retiene un 20% que según dicen te los dan a los 6 meses, si no vendes no te pagan el autónomo que se paga cada 3 meses y suele estar entre los 400 y 600 euros , tienes que pagar gasolina del coche en el q vas. Y tu tienes que hacer todas las llamadas desde tu propio móvil y ellos te sacaban un permiso de iberdrola para poder hacer contratos que ellos decían no te implicaba tener que quedarte con ellos solo era para que pruebes si quieres el trabajo o no, donde esta el truco que al ser piramidal por cada contrato que hagas tu jefe de equipo se lleva un tanto por ciento y su gerente el triple y así sucesivamente que pasa que si pruebas y decides que no quieres seguir y haces 3 contratos no te los van a pagar y ellos tienen lo que querían hacer contratos y no te los pagan es algo difícil de explicar pero tengan mucho cuidado descubri muchas cosas las cuales seguro me dejo olvidadas estas empresas son un timo, casi siempre te dicen que no has cumplido los objetivos para no pagarte el autónomo o te dicen que si y a los meses te llega la cartita de la SS. Si necesitan saber algo escriban el el foro y les responderé con todo lo que sepa,por cierto disculpen si hay alguna falta ortográfica o alguna palabra intendible pero desde un tlf escribir todo esto es una odisea. Un saludo y mucho cuidado. ah la empresa era APPCO.

    Iván

    junio 7, 2012 at 17:18

    • ¿has leido alguna vez sobre los signos de puntuación? Vaya tocho infumable

      bornintheue

      octubre 5, 2012 at 22:20

  26. Pues estos “señores” de la “Avenida de los Pinos, 9, 1ºC” me han llamado esta mañana sobre las 9, para tener una entrevista a las 12, a la cual no voy a ir. Me ha llamado una tal Lorena que dice ser de algo de marketing, no me ha especificado en ningún momento nada. Éstos son los teléfonos desde donde me han llamado (estaba durmiendo y he cogido el segundo telefonazo): XXXXXX258 y XXXXXX185.

    *Los datos de los teléfonos han sido editados por el Administrador.

    Joselu

    junio 14, 2012 at 9:34

  27. Me ha pasado exactamente lo mismo. Eché el currículum hace dos días, y esta mañana me han llamado. La misma historia. Lorena, de una empresa de Márketing. Avenida de Los Pinos, nº9, 1ºC.
    A causa de la desinformación, me he dedicado a buscar datos acerca de la empresa, y me he encontrado con esto. Aun así, al tener la ubicación de la empresa, he buscado su teléfono para llamar y que me explicasen concretamente qué me ofrecían. Bueno, finalmente llamo y me descuelgan el teléfono. Mi tono era bastante serio, arisco, incluso llegaría a decir. Le cuento la situación, es más, le explico que me he dedicado a buscar información sobre la empresa y que no me ha gustado nada con lo que me he encontrado. Un hombre me contesta y me dice que ellos son ITEM Audiovisual, que estaban antes en dicha dirección (Avd. de Los Pinos, nº9, 1ºC) pero que ya no tienen nada que ver,que ellos son una empresa seria. Me ha comentado que ya lo han llamado más veces y que el caso ha sido el mismo, empresa de marketing que se dedica a aprovecharse de las ilusiones de la gente joven, echas tu currículum, te llaman al día siguiente, y ahí empieza todo el proceso. Me ha alentado a que lleve cuidado. Me he disculpado, y he colgado.
    Que cabe decir… que lleveis cuidado, que este tipo de empleos fraudulentos pueden llegar a ser muy peligrosos.
    Me han llamado hace nada, desde un teléfono móvil. Quizás, sólo quizás, no llame esta tarde para cantarle las cuarenta. Qué vergonzoso.

    Muchas gracias por la información, si no hubiera sido por esta página me hubiera plantado allí mañana a las dos y media de la tarde.

    Jose

    junio 14, 2012 at 12:48

  28. Lo que teníamos que hacer es ir alguien al portal y avisad a la gente que vaya a subir, o incluso tener la “cara” de ir de nuevo y subir y allí mismo avisar a la gente y ver que cara se les queda a Lorena y a la otra.. También estaría bien poner algún cartel por allí en plan, esto es una estafa ni te molestes. E intentar difundir por internet esto para que se queden sin gente a la que estafar.

    idea

    junio 14, 2012 at 13:36

    • xk es una estafa?

      xk

      junio 30, 2012 at 16:27

      • Y la crisis se explicó así por arte de magia…

        Joselu

        julio 1, 2012 at 13:05

  29. A mí me han llamado también esta mañana, dos veces, como dice Jose, a las 9 y a las 13.00h para citarme mañana a las 12.45.
    Al principio he cogido el teléfono un poco aturdida y despistada, porque la chica hablaba muy rápido, incluso he estado como unos segundos sin enterarme de que iba la llamada.
    La chica con la que he hablado me preguntaba si disponíe de incorporación inmediata, y que mañana fuera con un CV impreso, y que preguntara por una tal Lorena.
    No me ha resultado raro porque desde hace meses no paro de enviar mi CV a todos lados.
    Después de hacer una pregunta o dos, las que me ha dejado hacer ( porque no deja ni reaccionar) he colgado un poco confundida.
    He hablado con mi novio, y le he contado todo. Él me ha dicho, “no seas tonta y ve, que es lo que quieres, volver a cotizar en España”…enfin, historias.
    Pues no muy tranquila, y con mi intuición femenina, me he puesto a buscar información sobre la ya tan famosa Av. de los Pinos nº 9 , 1º C…
    Y cuál ha sido mi sorpresa que me he encontrado con esto.

    Gracias de verdad.

    otra más

    junio 14, 2012 at 14:25

  30. Hola muy buenas!

    Yo también quería deciros que hay otra empresa que se publicita en La Verdad y que parece otro fraude. Se llama SED y buscan comerciales. Está ubicada en Los Rectores (no recuerdo el nombre exacto de la calle).

    Yo también fui a una entrevista y después de seleccionarme, empecé a darme cuenta de que todo era un timo y cada día aparecían condiciones nuevas. Por eso, me fui pero no hay derecho a que se aprovechen de las necesidades y angustia de la gente que quiere trabajar.

    Espero al menos que con estos comentarios y denuncias particulares, nadie más vuelva a caer en estas trampas.

    Gracias a todos por vuestras experiencias.

    Murcia

    junio 20, 2012 at 12:24

  31. No se de que os quejais, por lo menos dan trabajo. Que a estas alturas es lo que mucha gente busca. Si tienes ganas de trabajar y lo necesitas que mas puedes pedir. Vamos digo yo!

    Currante

    junio 21, 2012 at 17:37

    • Trabajo según la RAE: “Ocupación retribuida”.
      Con tu comentario estás justificando a esta gentuza que se aprovecha de las “ganas de trabajar” (más bien necesidad) de mucha gente.
      Lo que se puede y debe pedir es: contrato y unas condiciones dignas, cosas cada vez más difíciles de conseguir por otra parte, además de claridad en las condiciones pero que no engañen a la gente haciéndola trabajar de gratis.

      bornin74

      junio 21, 2012 at 17:59

      • Eso de hacer ‘TRABAJAR GRATIS’ es un poco relativo. A ti te llaman para la entrevista, vas te ofrecen un trabajo y te dan las condiciones. Vale que es en la calle y que a nadie le gusta patear la calle, pero tienes un trabajo, por lo menos no estas en tu casa, parado esperando a que te llegue el dinero. Si te interesa vas y si no no vas. Lo unico que no veo bien es que no avisen que sea para comercial

        currante nato

        junio 25, 2012 at 18:19

      • Currante nato…tu eres un julai k an cojio en una destas enpresas k esta mas puteao k la bida y k cobra una puta mierda….aora leyendo esto tas dao cuenta k las cagao y lo estas justificando diciendo tonterias…PRINGAO!! …….

        ivan

        julio 16, 2012 at 12:06

      • @Currante Nato, si te dejaran claras las condiciones tú podrías sopesar si te compensa o no; si serás capaz de llegar a un cupo de ventas o contratos al mes para ganar dinero a final de mes.

        El gran problema es que en la mayoría de estas empresas llegas a la entrevista, te explican lo que vas a hacer y que vas a ganar mucho, mucho dinero en forma de comisiones, pero sobre condiciones ni pio, están en el papel claro. Pero quien se para a leer un contrato por completo con todas sus letras, pequeñas y grandes, tal y como están las cosas. Púes la gente firma corriendo por que tener trabajo en estos tiempos, sea de lo que sea, ya te hace afortunado… y luego llegan las sorpresas que ya se han comentado por aquí.

        jasjad

        agosto 22, 2012 at 15:02

  32. Buenas tardes, de vez en cuando me gusta dar una vuelta por internet en busca de comentarios sobre este tipo de empresas, que sorpresa la mía cuando he visto el nombre de Perlo Marketing S.L. Simplemente comentar que esta empresa no pertenece a la la Sra. Maria Dolores Gonzalez Flotats, lo se porque soy yo el administrador único de esta empresa. Aprovechar para decir que efectivamente hay empresas sectarias, engañosas y con una dirección claramente delictiva, a mi no me queda mas remedio que defender mi empresa y como no decir que si alguien duda de la legalidad de esta empresa estaré encantado de aclarar cualquier aspecto, para que Perlo Marketing S.L no sea considerada ni adjuntada al grupo de empresas que llevan un tipo de publicidad engañosa, artimañas de venta fuera de la legalidad y un trato inhumano a sus comerciales. Por supuesto todo el mundo es libre de opinar y desde mi persona se respeta cualquier opinión, aunque una cosa tengo muy clara, cuando paso una entrevista explico muy bien las condiciones, en que consiste el puesto de trabajo y cualquier pregunta que se me haga. No cometamos el error de meter a todas las empresas del sector dentro del mismo saco y mucho menos sin conocerlas. Para finalizar decir que efectivamente, la principal fuente de ingresos de los comerciales son las comisiones, pero no los únicos y al igual que hay comerciales que ganan 400 o 500 euros al mes hay otros que ganan 3000 y 4000 euros. Estaría encantado de aclarar mas sobre esta empresa, pero siempre desde el orden y el respeto. Un saludo a todos.

    Jorge

    junio 22, 2012 at 20:08

  33. A mí me ha pasado igual, me acaban de llamar de la dichosa DGS promotions hablando a todo trapo. El número era XXX XXX 258* y la chica es Celia. Por suerte he leído este blog antes de ir. También me pasó como Makuka previamente y acudí a una entrevista con el Grupo Step by Step, en Gran vía frente a Hacienda. Son gentuza… Gracias a esa experiencia, aprendí a buscarlo todo muy bien por internet antes de ir a nada y, por suerte, este blog me ha ahorrado otro viaje. Muchas gracias.

    *El teléfono ha sido editado por el Administrador.

    AliciaCC

    junio 27, 2012 at 18:13

  34. Pues qué asco… no?

    Q guay.........................

    junio 29, 2012 at 1:06

  35. pues a mi me an llamado para ke vaya a marbella a la calle ramon gomez de la serna local nº4, y la chica del telefono me a dicho exactamente lo mismo ke decis muchos, ke si estaba trabajando ke si disponia de todo el dia, ke si me llevara un curriculum impreso…..pero viendo lo visto aki ni voy a ir porke ya desde antes de saber de ke es una estafa me a estrañado de ke se haya pasado desde las 5 de la tarde hasta las 8 llamandome cada 25 o 30 minutos y eso hoy en dia como está el trabajo no lo hacen de ningun lado te llaman una o 2 veces y si no cojes el movil te kedas sin trabajo, asi ke mañana no me presentaré a esa estafa, muchas gracias a todos, si alguien le an llamado para lo de marbella ke lo comente por aki, gracias

    jose

    julio 4, 2012 at 0:36

  36. Hola, buenas tardes. Os voy a explicar mi experiencia parecida:

    Yo entré en una empresa similar y estuve tan sólo dos meses.

    En la misma me preguntaron que qué tipo de contrato deseaba yo, autónomo o mercantil. Ellos te venden el mercantil, que les sale tirado comparado al de un autónomo. Yo accedí, sin saber de mi error.

    Dos años después me he dado cuenta de que no coticé a la S.S., menos mal que sólo estuve dos meses, imaginado si hubiera estado años!

    Por otra parte, ésta empresa comercial era la más “legal” y “moral” que he encontrado.

    Os contaré una en la cual casi caigo hace un par de días:

    Hay una empresa que se anuncia en Infojobs por Barcelona llamada Progedsa. Está ubicada en el WTC (Vaya, en el World Trade Center y sólo engañan a la gente…penoso) de Barcelona.
    Bien, pues ésta empresa se dedica a poner ofertas de “atención al cliente” y, si la aceptas, te envían A LAS POCAS HORAS (vaya, a simple vista parece que no pasan un filtrado ni nada, no?) un correo diciendo que te conciertan una entrevista y que entregues un número de referencia (vaya, ésto también me suena a que obligan a sus trabajadores a traer gente para ganar dinero, no?). Yo, cómo todo ello me olía a chamusquina, decidí buscar información sobre la empresa. Descubrí varios foros dónde hablaban de la misma, descubriendo que de cada 100 comentarios negativos había 1 positivo (y más de uno positivo me olía a ser falso…). Además éstas empresas siempre instan a sus trabajadores a NO hablar de la empresa NUNCA fuera de ella. Eso es represión laboral.
    Leyendo en dicho foro encontré algunas de sus condiciones laborales: contrato mercantil, sin inscripción en la seguridad social, sin dietas ni desplazamientos, comisiones mínimas (20-30€ a lo sumo), sin sueldo fijo…

    Visto lo visto decidí enviar un correo al personal que me envió dicha oferta, preguntando, sin malas formas y sólo para informarme, dichas condiciones. Aún sigo esperando 2 días después a que me contesten.

    Hoy me ha llegado otra oferta a la que me inscribí, TOTALMENTE DISTINTA y que nada tenía que ver con la anterior (que tampoco sabía que era Progedsa hasta que me contestaron por Email), y, adivinad… ERA DE PROGEDSA DE NUEVO! Vaya, muchas vacantes y ofertas tienen y, aunque te ofrezcan primero un tipo de puesto, resulta que luego todo son de comercial, con las condiciones que antes describí y sin sueldo fijo. Penoso.

    Carlos Terrón Fraile

    julio 4, 2012 at 19:07

  37. Hola, a mi me llamaron ayer de DGS, para que fuera hoy, a las 14.45horas a la avenida de los pinos, 9, 1ºc. Mi marido buscó ayer la dirección por internet para indicarme cómo llegar y cuál ha sido la sorpresa al encontrarme con este foro. No paro de llamar a la oficina pero nadie lo coge, he llamado al chico que me llamó ayer y le he comentado lo que he visto en internet y me ha dicho que ellos son DGS promociones y que la gente que escribe estos comentarios no sabe qué tipos de personas son. Me ha dicho que vaya a la entrevista y pregunte yo misma. Mi marido dice que no vaya…ayer llamé también a un conocido que trabaja en una empresa energética y me dijo que no conocía a otra empresa que llevara el tema de los contratos contra iberdrola… no se qué hacer…yo no me puedo pagar el autónomo si no hago contratos.

    neferet

    julio 6, 2012 at 10:02

  38. Chicos,yo tal y como esta España en lugar de ser tan pateticos empezaria a trabajar y levantar el pais.Lo que sobran son vagos como vosotros.Ni siquiera vais a una entrevista de trabajo,prefereis estar aki haciendo el garrulaco por internet,tanto en Appco como en Step by Step hay muxas personas que llevamos trabajando muxo tiempo,ganando mas dinero que vosotros ahi perdiendo el tiempo,y haciendo un trabajo muy digno,que es el marketing directo.Podeis compartir el trabajo o no,pero respetadlo.Sobretodo porque nosotros cotizamos,tenemos todos los meses nuestros buenos ingresos gracias al trabajo que hacemos,y asi nos pagan,mientras que vosotros,aqui,sin hacer nada,sois los que endeudais a España.

    A-trabajar-vagos

    julio 8, 2012 at 22:54

    • Sí, seguro…

      Joselu

      julio 9, 2012 at 14:29

    • Los que endeudan a españa son los sinverguenzas que intentan sacar reditos de engañar a la gente.

      Cuidado

      julio 10, 2012 at 11:40

    • El marketing directo es un trabajo muy digno, sí señor. Cuando es trabajo, con sus correspondientes papeleos y legalidades, cosa que ‘tus’ empresas no hacen. ¿Qué me dices de ser “falso autónomo”, que te obligan a seguir unos horarios, zonas y demás cosas indicadas por ellos? Esto es un fraude, amigo, están vulnerando los derechos de los trabajadores. O eres autónomo o TRADE de verdad, o eres un trabajador por cuenta ajena y tienen que darte de alta en la Seguridad Social, cosa que no hacen.

      Para qué me molesto en contestar, en todos los foros y blogs aparece alguno de “dentro” que repite como un loro el discurso aprendido de éxito, y que todos los demás estamos esquivocados. En fin…

      Jose

      julio 11, 2012 at 15:41

  39. A mi me han llamado de Star Marketing (avd de los pinos, 9, 1C (seguro que os suena…)) y también de CAESAR (que tengo la entrevista en una hora y media), Gracias por los comentarios porque ya no pienso ir.
    CAESAR parece que es nueva. Se encuentra en la plaza Peciosa, n2, entresuelo F.
    Me llamó una chica que se llama Beatriz, me dio la cita y me dijo que llevara el CV, como en los demás. En internet no encuentro nada de esa empresa, NADA, por lo que me hizo dudar

    Antonio

    julio 10, 2012 at 15:27

    • Hola Antonio, yo tengo una entrevista el lunes en la empresa CAESAR, tu fuiste al final a hacerla? es una estafa como otras o esta bien? un saludo

      Alejandro

      agosto 9, 2012 at 18:42

    • casear es lo mismo que system marketing que viene ser de appco group o sea que …. haces bien en dudar

      estafa

      diciembre 14, 2012 at 23:48

  40. Un artículo que os interesará:

    ALERTA: ¡estafa en ofertas de empleo! http://libresparanada.blogspot.com.es/2012/07/alerta-estafa-en-ofertas-de-empleo.html

    Estas empresas se aprovechan del factor sorpresa (una segunda entrevista que se convierte en un día de trabajo, sin avisar) y sobre todo, del desconocimiento en cuestiones jurídico-laborales. Por ejemplo, lo que explica Carlos unos comentarios más arriba: “me preguntaron que qué tipo de contrato deseaba yo, autónomo o mercantil”.

    Resulta que el “contrato mercantil” es el que se la hace a un trabajador autónomo. No se puede elegir entre ambas cosas.

    Y un montón de engaños más.

    Jose

    julio 11, 2012 at 15:34

  41. Creo que esta oferta en Santander http://www.infojobs.net/santander/urge-personal-att-cliente-dpto-ventas/of-ib6e3afcda448c7809bfc36d9c71d9d de la empresa Naf Mark S.L. relacionada con el grupo stepbystep es uno más de esos timos. Hasta ahora cuadra con todo lo que habéis puesto…me han llamado para la entrevista pero viendo lo visto no voy a perder el tiempo.
    Sí alguien tiene más información me gustaría saber si he dado en el clavo 😉

    Hayquever

    julio 12, 2012 at 16:02

  42. Buenas…..oy e estao en el mismo edificio el intersa y en el 2C estan aciendo lo mismo pero para una empresa d luz….tu t lo curras ellos s yeban los beneficios y t paga lo k les da la gana….menua cara a puesto cuando l dicho lo d lesta noticia …ya la conocen y dice k esto no era lo mismo…k no tenia na k ver con lo del 9D …..no ballais a estas metias…yo ya sabia d lo k era…bueno m lo abia imaginao…..PUTOS LADRONES D MIERDA….s aprobechan d la crisis para robar alos k necesitan dinero……un saludo

    ivan

    julio 16, 2012 at 11:51

    • no los del 2c son los peores te hacen la entre y nada más terminar te mandan a trabajar, en el otro lado te hacen la entrevista y si te vuelven a citar y te interesa pues vas o no, pero los otros ya nada mas la entrevista te llevan con otra persona. Vaya cara criticar a los otros cuando ellos mismo han intentado captar a gente de la otra empresa. jajjaajjaja….. yo que he trabajado así, estoy deacuerdo es un trabajo muy digno, eso sí tienes que ser legal y darte de alta en hacienda y en la seguridad social, lo que no puede ser es que no te de la gana de hacerlo porque estas cobrando el paro, si estas trabajando estas trabajando y si no pues te quedas en tu casa y a llorar.

      sin crisis

      julio 18, 2012 at 15:23

      • Aki namas k yora el pringao k trabaja o a trabajao en esto…..sois pardillos…..si no as leio bien lo k puestot lo digo otrabez por k parece k eres el tipico espabilao d turno…..TU TRABAJAS. EYOS S YEBAN EL 70% D LO K TU ACES Y TU COBRAS UNA PUTA MIERDA…t aces autonomo. T das d alta en laseguridad social. T pagas tus dietas. T pagas tu gasolina y si sete rompe el coche t JODES…..eso pa mi no es un trabajo…es ser TONTO por k pa poder pagar to eso necesitas cobrar un pasto y seguro y tu seguro k nunca as cobrao ese paston osino degirias trabajando d PRINGAO…..espabila ya k seguro k ya eres mayorcito….un saludo d un listo pa un julay

        ivan

        julio 18, 2012 at 20:28

      • Ivan, primero soy una mujer, segundo aprende a escribir bien y tercero dice mucho de ti el que no sepas defenderte sin tener que insultar. Lo cual me indica la eduacion que tienes y el tipo de persona que eres. No me das ningun tipo de credibilidad cuando no sabes argumentar una opinion o experiencia que has tenido sin respectar y sin tener que insultar a los que trabajamos como autonomos, ya sea como comercial o cualquier persona que hoy en dia sea autonomo.
        Un saludo.

        sin crisis

        julio 19, 2012 at 19:11

  43. … buenas noches
    mi experiencia ha sido positiva, pero la utilizo como un medio. Hay muchas personas involucradas en este tipo de negocios, pero hay negocios de todo tipo y en la intermediacion existen empresas muy serias que son verdaderas escuelas de etica y comunicacion, lamento que hayais tratado con las que no lo tienen. En definitiva Tenemos que cambiar el chip y salir del agujero sin excusas, España necesita tirar del carro. Good luck!!!

    Fer

    julio 18, 2012 at 22:46

  44. Yo también pequé de ingenua una vez con Dgs promociones en la famosa avda de los pinos. Esta mañana me llamó una tal Beatriz para una entrevista.. que me espere sentadita… La empresa se llama Caesar, he buscado por todos sitios información sobre esta empresa. Que raro, ya que dicen ser una empresa energética lider.. Muchas gracias por los comentarios, aunque ya lo sospechaba, me habeis aclarado del todo que es un engaño.

    erika

    julio 24, 2012 at 0:07

  45. Estoy inscrito en infojobs una semanilla, qué raro que sólo me han llamado de avd de los pinos A LA CUAL GRACIAS A ESTE FORO NO HE IDO a la entrevista que me citaron ésta mañana y de Caesar de Plaza Preciosa (Murcia) de entre todas las ofdertas que he seleccionado! de CAESAR qué sabeis???

    francisco

    julio 24, 2012 at 18:03

    • Hola Francisco, yo tengo una entrevista el lunes en la empresa CAESAR, tu fuiste al final a hacerla? es una estafa como otras o esta bien? un saludo

      Alejandro

      agosto 9, 2012 at 18:44

  46. Hola a todos,

    Veo que la mayoría de vosotros os sentís tremendamente engañados, bueno, el engaño es un percepción que no siempre se ve desde el mismo punto de vista. En todas las ofertas de trabajo que yo veo, en las diferentes plataformas, siempre de alguna forma se tiende a esconder toda la realidad, pero con eso, creo que todos tenemos que contar.

    Pero por lo que estoy leyendo aquí, la gente se queja de que les engañan y encima les obligan a trabajar.. y hasta ahí podríamos llegar, no creo que a nadie de los que aquí se sienten engañados les hayan puesto como imposición tener que trabajar para la empresa, a la que ellos libremente han ido a realizar una entrevista, y en cualquier caso, si cuando llegan allí, les huele algo raro, con irse por donde han entrado, seria más que suficiente.. vaya así lo creo yo..!!!

    Pero claro, es mucho mejor verter y nombrar a personas y empresas que lo único que intentan es dar trabajo, de la mejor forma que saben y que pueden.

    Se habla mucho de la empresa piramidal, alguien me puede explicar que trabajo no es piramidal??, siempre hay alguien en tu trabajo que cobrará más que tú, y que ganará más que tú, a costa de que tu ganes menos.. así que no veo cual es el problema… yo no le veo ningún problema, es más, en este tipo de estructuración, piramidal como vosotros le llamáis, no existen límites, solo los que tú te quieras poner, ya que si vendes que es de lo que se trata, puedes llegar a ganar siempre mucho más, e incluso poder tener tu propia red de comerciales, e incluso crear tu propia empresa. Pero claro, eso cuesta trabajo, y aquí nadie dijo que el trabajo de comercial, fuera fácil.

    Esta es una reflexión que hago, ya que soy una persona, que trabaja dentro de una de las organizaciones que vosotros aquí nombráis, y que de momento lo único que puedo decir es que me gano la vida, cosa que dudo que algunos de vosotros lo estéis haciendo, sin por lo menos haberlo intentado.

    Deciros también, que hay muchas personas que trabajamos dentro de estas empresas que lo único que intentamos siempre, es ir a más, e intentar mejorarnos cada día.

    cris

    julio 29, 2012 at 18:55

    • Amiga Cris, si trabajas ya en ese tipo de empresa es que eres una de las personas que estan sacando tajada de este tipo de trabajo.
      lo primero es que no te cuentan de que va el trabajo, ni mucho menos lo de comercial a puerta fria asi firmas asi ganas
      lo segundo te llevan 2 o 3 dias asi sin dar de alta y sin firmar nada por la calle de edificio en edificio
      no te cuentan nada del contrato mercantil por supuesto
      se supone que eres autonomo pero nada mas lejos de la realidad tienes que cumplir horarios y objetivos
      lo mas fuerte es que tu jefe de equipo se lleva parte de lo que tu firmes
      te intenta inculcar las 5 frases esas de secta a tope para que trabajes y te esfuerzes
      para terminar, acabas perdiendo 8 o mas horas al dia sin cobrar porque los primeros dias siempre habla tu supervisor, gastando dinero en gasolina para ir a las zonas de trabajo, gastanto dinero en agua porque en pleno agosto puerta a puerta por murcia a 40 grados, ni los esclavos y por supuesto come cada dia en un sitio diferente porque no se vuelve a la empresa asta las 8 o 9.
      Si tu trabajo consiste en esto, enhorabuena, amiga, pero estais utilizando a la gente, mintiendole, omitiendole la verdad. creo que no son momentos para jugar con las personas, pero no te preocupes porque como tu hay miles en este pais, solo eres una mas.

      laprimamasguay

      agosto 29, 2012 at 20:04

    • Cris, te lo explico claro; normalmente en el timo de la empresa piramidal TE EXIGEN nada más hacerte lo que ellos llaman “entrevistas” (que son charlas solamente) que pagues una cantidad de dinero para obtener una licencia o algo parecido para trabajar… Conoces algún trabajo donde tengas que pagar para empezar??

      Saludos,

      albertuxo85

      marzo 13, 2013 at 13:00

    • También podéis sumar a esta estafa:
      GRAND STEP
      C/Huerto Manú N° 5 Entresuelo Izq Murcia

      jose ángel

      mayo 13, 2013 at 17:04

      • Hola a mi me llamaron de Mrg Maria mkt, misma dirección, teléfono oficina 968****79. Se tratará de la misma empresa con otro nombre?

        valentina

        junio 20, 2013 at 14:33

  47. Hola! A mi me acaban de llamar de VJJSolution, que pertenece a Step By Step, para hacer una entrevista mañana en Sevilla. Yo mandé el cv para una oferta de Asesores Comerciales publicada en Infojobs. La verdad es que después de leer vuestras opiniones, dudo que vaya…

    Soul

    julio 30, 2012 at 12:52

  48. Gracias! Yo también me inscribí y recibí este e-mail:
    Le comunico que el próximo lunes día 6/08/2012 y el martes día 7/08/2012 realizaremos una selección de personal mediante entrevista personalizada a las 9h en la C/ Juan de la Cierva, 19 (Castelldefels), personarse con buena presencia y currículum en mano, preguntar por el Sr Prieto
    Menos mal que existen los foros o sino me habrían timado seguro

    Mar

    agosto 5, 2012 at 19:05

  49. A mí paso exactamente igual que cuenta el post, con la empresa.

    GRUPO FORTE MARKETING, SL
    AVENIDA MIGUEL DE CERVANTES, 45 9º D
    Propietaria: ALBA

    También me toco el Mariano.
    No sabes exactamente que venden y se nota muchísimo que van engañando a la gente, intentando bajar la factura del teléfono e internet.
    Mariano le explicaba a la gente como le iba bajar el precio de su factura de teléfono, según un método que había aprendido en el grupo forte marketing, s.l. y ni el mismo sabía que le decía al cliente ya que a veces se contradecía, intentaba olcultar la verdad.
    Esto se llama vender sin decir la verdad porque si la dices nadie te va a comprar.

    Supongo por lo que he leído que el GRUPO STEP BY STEP será parecido y ahora se anuncian en infojobs.

    Animo a denunciar a esta gente. A ver si entre todos los hundimos y no venden más mentiras.

    Murcia

    agosto 12, 2012 at 17:05

  50. Aqui teneis un link donde lo teneis todo bien resumido (las caracteristicas de empresas con fines fraudulentos) y varios casos, muy interesante:
    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/06/02/tu-quieres-trabajo-y-ellos-enganarte-ofertas-de-empleo-que-son-una-estafa-99142/

    soraya

    agosto 30, 2012 at 17:28

  51. Hola a todos, especialmente a los jefecillos y timadores de turno que hacen de la sinvergüenza su modus vivendi.

    estas empresas son diabólicas en varios sentidos. es verdad que no todas son hiper cutres (aunque la mayoría) y que algunos jefecillos con más luces (aunque menos entereza) les lavan la cara, con lo que consiguen engañar a mucha más gente y termina siendo mucho peor. Lo grave y lo básico del asunto es que se dedican a TIMAR la gente, y por doble: a sus trabajadores y a los clientes a los que captan. Me explico:

    a los clientes, les TIMAN, el mismo nombre lo indica – LES CAPTAN. Ir a llamar a la puerta de una persona con un discurso en donde están preparadas hasta las bromas y las sonrisas (porque ¿sabéis que entrenan lo que ellos llaman el “pitch”, que es el discurso de ventas, hasta la saciedad, no?) para despertarles un sentimiento determinado (normalmente simpatía para con el captador que tienen delante) para que terminen soltando la pasta para un producto que no es real. En este último punto está el secreto: el cliente no necesita el producto (en el caso de los juegos de enciclopedias y mil accesorios) ni el producto sirve para lo que dicen que sirve (en el caso de las ONG). Por lo tanto, lo que se genera es un superávit que se reparten entre ellos, más cuanto más arriba estén. Lo de las ONG es lo más diabólico porque es lo que más cuela. Pero ya me diréis qué hay de real en las ONG si por ejemplo, en el caso de las empresas que yo conozco de Barcelona, son todas empresas de outsourcing de outsourcing de outsourcing de Appco Group. ¿Cuántas capas de gente se paga con el dinero de los pobres CAPTADOS antes de que llegue a sobrar nada para gente necesitada? Por no hablar de la colonización que implican las ONG en la mayor parte de casos, que añade ofensa.

    a los trabajadores les TIMAN. En ocasiones con muy malas artes y con muy poca habilidad, con lo cual terminan por timar solo a gente muy corta o muy desesperada. A veces con mejores formas y más habilidad, con lo que terminan por timar a muchos jóvenes con ganas de sentirse currantes e importantes y labrarse un futuro. El caso que yo conozco es de estos últimos y os aseguro que es bastante trágico. Lo peor que le puede pasar a un país en crisis es que sus jóvenes inviertan sus mejores años de juventud en este tipo de trabajos, entrenándose en TIMAR y SUBIR y ganar pasta timando. Por no hablar de la superioridad moral que les inculcan con toda la comedura de tarro comercial. Da asco, y da, sobre todo, pena.

    Medusa

    septiembre 10, 2012 at 15:29

  52. Y yo que pensaba ir a una entrevista de StarMarketing en la Avenida de los pinos Nº9 (Murcia) con una tal Lorena…. (Cric Cric) Pues va a ser que no.
    PD: Amiga Cris busca en el diccionario las siguientes conceptos porque por lo visto no las entiendes. Por lo que he leido aquí:
    -Número uno: Engañar en este tipo de cosas es ILICITO/ILEGAL/DENUNCIABLE/etc Y claramente se puede demostrar porque no cumplen lo que prometen, y en este tipo de situación es aún mas fraude
    – Numero dos: Eso de que lo más conveniente cuando ves un fraude es simplemente largarse…. Tenemos derecho a denunciarlo y a publicarlo puesto que lo que hacemos en esta web es dar a conocer a los demás lo que nos ha ocurrido. Asi que menos lobos caperucita.
    -Numero tres: Eso que afirmas de que todas las empresas son piramidales O_o! Apaga y vamonos porque las empresas piramidales son ILEGALES! Asi que antes de afirmar algo tan contundentemente como que todas las empresas lo son, MENTIRA!.
    -Numero cuatro: Esta claro que ganarte la vida te la ganas, ahora si la actividad que realizas es usando el engaño y la estafa, te estás dejando el culo al aire.

    Menos lobos caperuciat

    septiembre 17, 2012 at 23:31

  53. A los que dicen que solo hacemos mas que criticar, decirles que se metan el dedo por el culo, somo todos dagnificados y en mi caso se de lo que hablo, trabaje para by ready mk que pertenece al grupo step and step que a su vez pertenece al grupo APCCO, y se de lo que hablo; este tipo de empresas, solo hacen mas que engañar a los trabajadores y beneficiarse ellas, Si y yo ahora tengo la gran suerte de tener y no me arrasco el ombligo como dicen algunos por aqui. Paco veo que eres guardia civil, me gustaria ponerme en contacto contigo porque yo si quiero denunciarles, tengo motivos y alguna que otra prueba, sin mas un saludo

    anonimo

    septiembre 18, 2012 at 19:53

  54. Hola a todos, yo hice ayer esa entrevista cortita con FORTE MARKETING ( en el edificio de Intersa 9ºD) y hoy me han llamado para ir mañana a las 10:15 h, no cambian ni la hora ni el modus operandi, como me alegro de haber encontrado vuestros comentarios… no voy a ir de ninguna de las maneras!!!pero ni siquiera voy a avisarles de que no voy a ir!
    Gracias a todos por vuestros comentarios

    Angeles

    septiembre 19, 2012 at 13:43

    • Gracias M ANGELES por tu informacion.

      otra

      septiembre 20, 2012 at 11:16

  55. Acaban de llamarme para lo mismo, Avda de los pinos nº9 1ºC, efectivamente.
    Además ayer también me llamaron para una entrevista en la C/Serrano nº3, y lo mismo, no me aportaban ninguna información sobre el empleo, y no me decían NADA.
    No hay derecho que jueguen así con la gente, menos mal que me he metido en google a buscar información, y gracias a esta página y a este foro he decidido no ir!
    un saludo.
    Gracias a todos

    Patricia

    septiembre 21, 2012 at 13:39

  56. Me quedo sorprendida sobre todos los comentarios de ForteMarkeitng, no se si todos los comentarios son ciertos o no, ya que yo hace poco que empece a trabajar en la empresa en el Dpto de Promocion y estoy super contenta trabajando como Azafata, y la gente que tienen en adminsitracion tambien son super majos, toda la gente que comenta esto supongo que habran tenido una mala experiencia y lo diran con conocimiento de causa y no solo hablar por hablar, pero yo todo lo que tengo que decir de ellos es que estoy trabajando y ganando dinero, hacemos campañas de publicidad y promocionando productos y la verdad es que los compañeros que somos son todos muy majos, no tengo ni un mal comentario que hacer sobre la empresa. He coincidido con gente del deparamento de ventas y la verdad no reflejan todo lo que se comenta sobre ellos y sobre lo que decis, pero bueno para opiniones, colores. Ahora tambien entro una chica nueva en administracion y la verdad no esta explotada ni nada de eso.
    Tambien lei que poneis nombres de empresas que no tienen nada que ver con ellos, ni ningun tipo de vinculo, por lo que ahora si que confirmo que muchos de vosotros hablais sin conocimiento de la empresa y solo guiados por el restos de los comentarios, oye que cada uno con lo suyo hace lo que quiere y si el viento va para allí pues todos allí.
    Lo unico que quiero decir, es que ovejas negras tienen todas las empresas y gente que le gusta criticar y mal opinar en todas las empresas, y yo que trabajo como azafata y trabajo para varias doi fe de ello. Lo que no se puede, y lo recalco, es mal criticar sin conicimiento que es la sensacion que dan la mayoria.
    Gracias y suerte a todos.

    FFFFF

    septiembre 26, 2012 at 12:49

  57. Ayer, un teléfono móvil llamó a mi madre pero no tenía el movil consigo y cuando llegó vió la llamada, pues bien, hace cosa de 20 minutos ha llamado ella, y una tal Alba le ha dicho que era para un puesto de trabajo, posteriormente la ha citado en Av. del Ciclista Mariano Rojas, edificio Intersa, Planta 9ª, Despacho D, Murcia, para mañana por la mañana. Mi madre, harta de echar currículums, le ha preguntado que para qué era el puesto, ya que no se acordaba, y le ha respondido que la oferta la echó a través de Laboris, pero mi madre ha vuelto a insistir, y la tal Alba le ha dicho que no le podía explicar para qué era porque ella estaba en Administración.. Pues bien, me lo ha contado, y no me he fiado en absoluto que te llamen para “un puesto de trabajo” y no te expliquen en qué consiste, así que he metido la dirección en Google y he encontrado ésto… Sólo os puedo decir que: ¡Gracias!. Es indignante cómo se están aprovechando de la gente que necesita un empleo en tiempos de crisis, me alegro mucho de haber encontrado vuestros testimonios. Y ni qué decir tiene que mañana mi madre no piensa presentarse allí. Qué poca vergüenza, ésto no se podría denunciar?
    En fin, lamento mucho la gente que ha tenido que pasar por esa situación tan incómoda y agradezco, una vez más, el que hayáis compartido vuestra experiencia para que más gente no caiga en ese tipo de trampas.

    Andrea

    septiembre 26, 2012 at 15:34

  58. Igual en murcia ya no actúan, pero en Cantabria ya están haciendo entrevistas, yo eché mi candidatura en infojobs y después me arrepentí y me puse a buscar información. Muchísimas gracias.

    Lorena

    octubre 1, 2012 at 2:40

  59. HOLA A TODOS:
    Acabo de recibir una llamada de FORTE para hacerme una entrevista de trabajo mañana. La chica que ha hablado conmigo se hacia llamar SUSANA, aunque dudo mucho que sea ese su verdadero nombre. La empresa se localiza en Calle Ciclista Mariano de Rojas nº52,9ªD .Murcia.

    ¿Hace dos dias me anuncio en laboris e infoempleo y ya me llaman? Ja. Estoy que voy. Hace un par de años fui a Ayram en la Avenida de los Pinos. Suficiente tiempo me hicieron perder alli. ESTAFA!

    Pongo esta informacion para vuestro beneficio. Haced lo que querais, pero esto es un timo.

    Anti Ayram - step - forte - mierdass.... marketig

    octubre 4, 2012 at 19:11

    • Hola a todos,
      acabo de llegar de la entrevista con Forte en Av. miguel rojas detras de carrefour zaraiche, y que casualidad que estaba esperando que me llamaran y estando en la sala del despacho he puesto el nombre de Forte en el buscador de mi movil y he encontrado este foro.
      Bueno, en ese instante me llama la tal Alba, y yo flipando que me dijera palabra por palabra lo que estias diciendo!!!le digo que si el trabajo es a puerta fria y se queda callada mirandome, y me dice que no, que el cliente en todo momento sabe que vamos a ir. pero despues de ver todo esto no me creo NADAAAA, asi q si m llama el lunes para ir pasando y punto.
      Que asco de gente que intenta aprovecharse de la desesperanción de otros.

      dm

      octubre 11, 2012 at 13:32

  60. Mensaje del Administrador para “Paqui” (la del apellido que rima con pendejo): Deja de intentar publicar los nombres y teléfonos móviles de algunas personas que comentan aquí, y cuyos datos obviamente tienes porque trabajas en una de las empresas referidas. Me consuela pensar que mientras estás escribiendo tus mensajes no estás llamando a más gente… en cualquier caso, tu IP ha sido bloqueada.

    bornin74

    octubre 5, 2012 at 17:25

  61. Puffff he vivido lo mismo, aunque yo no he llegado a la segunda entrevista gracias a que he encontrado este Blog… pero pienso ir puesto que me han seleccionado para mañana a las 10:15 (no tengo nada mejor que hacer) 😀

    A mi me llamaron para hacer la primera entrevista el 10 de Octubre de 2012 en la avenida Mariano Rojas, 45, 9D Murcia. La empresa es Force Marketing (o como se escriba) y todo es tal y como lo habéis contado…

    La oficina muy bien, la chica que hay en recepción con muy buena imagen..(que pena que siendo tan mona tenga tan pocos escrupulos) la entrevista idem… 5 minutos y ya te diremos algo… todo pintaba genial.. le pregunté que en que consistia el puesto y la persona que me estaba entrevistando utilizó la técnica “cortina de humo” supo muy bien como darle la vuelta a la tortilla… y claro está.. en una entrevista de trabajo que se supone que te interesa mucho…. no insistes… por que con la que hay liada de paro en el pais… cualquiera se atreve a preguntar 😦 Maldita prudencia!!! Estas cosas hacen que aprendas… pero aprender a base de golpes creo que no es bueno 😦

    Bueno, mañana pienso ir, pero pienso ir y con mucha educación y voy a sacarle los colores, por que si son personas… cosa que dudo mucho… deben de tener algo de vergüenza…. y después voy a ir a la inspeccion de trabajo a ver que me dicen (tengo varios conocidos que trabajan allí..), no pretendo pedirles nada, como es evidente, por que a mi no me han engañado aun, ni lo van a hacer…pero si entre todos hacemos un poquito de fuerza en esto, podemos conseguir que dejen de jugar con las ilusiones de la gente… Jolines, que engañen a sus familias!… pero no a los que estamos como loc@s buscando un trabajo en condiciones y que solo queremos TRABAJAR para poder pagar nuestras hipotecas y poder vivir humildemente… lo que si dejo claro es que QUIERO TRABAJAR, pero quiero trabajar con una empresa digna y que trate al trabajador como se merece..(para algo han luchado nuestros antepasados por unos derechos…) Si quisiera ser autonoma ya me hubiese tirado a la piscina yo solita…

    Espero que no caiga mas gente en este tipo de cosas y lo que si deberían hacer los portales en los que se anuncian… es poner un poco de orden…

    Por cierto, unos meses atrás fui a otra entrevista de este tipo, pero fueron tan impresentables… que ni tan siquiera entre a hacer la entrevista. me citaron a las 12:00 y me dejaron sentada en una silla casi una hora… esperando y aguantando la musica a toda pastilla.. a mi lado habia una chica que estaba esperando como yo…y me dijo en voz bajita que una amiga le estaba diciendo por whatsapp que era una empresa piramidal y que era un trabajo de comercial a puerta fría… y que las condiciones eran un tanto sospechosas… esa persona que nos estaba avisando por whatsapp habia estado en la misma oficina unos dias antes… vaya por dios.. que pequeño es el mundo! Gracias a la chica que me dio la información!

    Ademas yo me inscribi para trabajar en el Dpto Atención Cliente / Promoción /Incidencias y NO como comercial a puerta fría.. insisto.. para vender la moto de otro vendo la mia que se que no es ninguna estafa.

    Os dejo el enlace de otro blog que habla de estas “empresas” en Murcia, por si a alguien le queda duda de quienes son y como actuan.

    http://ramgon.wordpress.com/2009/01/23/sectas-comerciales/

    Gracias a todos por la información!! Si mañana saco algo en claro de todo esto vuelvo y os lo cuento, pero por favor.. no dejeis que esto quede en balde…

    Alicia Ortiz (Murcia)

    Alicia Ortiz

    octubre 10, 2012 at 19:55

  62. […] 14/10/2012: En el blog “Life in Beniajan” tenéis más testimonios de sectas comerciales que operan en la […]

  63. Hola yo tambien pike en forte marketing con alba…
    Estube tres meses y me costo mucho dinero…
    Me comio el tarro y se hizo muy amiga mia…

    ana

    octubre 21, 2012 at 23:01

  64. Me gustaría saber si alguien tiene información sobre el grupo icom en murcia, ya que he recibido un correo para una entrevista

    Raúl

    octubre 22, 2012 at 15:33

  65. yo hice una entrevista el jueves y todo guerra muy parecido hoy empiezo….y tenía dudas pero después de esto ni iré encima seguro que ni pagan si no haces un mínimo…..

    María

    noviembre 5, 2012 at 8:43

  66. Me uno a este foro de afectad@s por estos asquerosos timadores, hoy he ido a una entrevista en El Puerto de Santa Maria, Esparta Group, me dijeron que se llama la empresa en la Avenida de la Cruz Roja y vaya engaño!!! en ningún momento me dijeron de que era el puesto por más que pregunté, siempre me decian que dependia de mis cualidades para un puesto u otro, en ningún momento me dijeron que era para puerta fría, bueno pues al terminar me dijo el chico, Pedro, que según él es de Lorca (Murcia) que llamara a las 12:30 por si habia sido seleccionada, y obviamente cuando llamé estaba seleccionada, igual que todo el mundo que ha ido a esa entrevista engañosa. Pues este viernes me volvian a citar a las 9:15 de la mañana hasta las 7 de la tarde para un dia de observación…. y me he metido en internet, he visto vuestros comentarios y experiencias y he vuelto a llamar preguntando que si era para trabajar a puerta fría vendiendo jazztel y me han dicho q siiiiiiii!!! que fuerteeee por supuesto les he dicho que me borren… si yo quisiera trabajar de comercial me inscribiria directamente en ofertas de comerciales, putosssss estafadoresss, me he gastado 20 euros en gasolina que me podia haber gastado bebiendo cruzcampossss!!!

    Lola

    noviembre 7, 2012 at 14:10

  67. Reblogged this on ¡¡ZAS!! En toda la pierna… and commented:
    Add your thoughts here… (optional)

    zasentodalapierna

    noviembre 20, 2012 at 14:23

  68. A ver, a mi me han entrevistado en la Calle Huerto Manu, en el barrio de san anton en Murcia, Nº 5, ENTRESUELO IZQUIERDA. Al entrar, ya en la puerta se oía una fuerte música y en la puerta un cutre cartel de impresora que ponía algo de Marketing. Al entrar, la música discotequera a toda pastilla, y una chica cuyo nombre no recuerdo nos recibió, nos dijo que leyeramos la revista de la empresa, mientras la gerente realizaba entrevistas, esta gerente curiosamente se llama Celia, no se si tiene relación con todo lo que habéis comentado, pero me suena a que si…. Otra cosa, en la entrevista me comentaron que era para representar a ONGs, consiguiendo captar a clientes para estas asociaciones. El sueldo era fijo, de 200 euros a la semana, que supuestamente me iban a pagar pro semana… y me daban de alta en la seguridad social.. lo que no se, es si esta misma empresa es de la que habláis o no? ya que todo parece coincidir, además mañana tengo una prueba, y me han llamado de un día para otro cuando me habían dicho en la entrevista que me llamarían el martes si era preseleccionada. Me suena raro y no se si ir mañana o no, parece todo como lo habéis relatado y me suena a estafa monumental…

    Patricia

    noviembre 22, 2012 at 18:10

    • Hola Patricia, yo fuí ayer a hacer la entrevista al mismo lugar que tú, y a mi en vez de ONG, me dijeron que vendían servicios como telefonía y luz… es un fraude fijo… es una pena que ya te intenten sacar el dinero por todos lados….y no podamos hacer nada, ya que por cada empresa que “cierren” saldrán 20 nuevas

      albertuxo85

      marzo 13, 2013 at 13:08

    • Me han llamado de mrg maria mkt misma dirección….me parece q no voy a ir….

      valentina

      junio 20, 2013 at 14:44

  69. si quieres publicar un video, prueba a través de dropbox, en la carpeta pública. Tal vez hay no hay censura ni no-libertad de opinion, vercidad,….
    Mi chico paso por algo similiar al que ha enviado la carta, y yo sólo fui a la entrevista…por suerte no me patee murcia…

    ISa

    noviembre 26, 2012 at 21:50

  70. Queria decir que estas empresas estan en toda españa. Yo soy de algeciras y cai en la trampa..como bien dice el compañero fui un poco ilusa pero peor.. Porque estu todo un mes fuera de casa, teniendo q llevar mi comida porque comiamos fuera Cada dia y poniendo dinero para gasolina por si ibamos fuera de la zona a engañar a gente. Y digo engañar poq no se dedican a otra cosa mas que eso. Engañar a gente para q se cambien de empresa telefonica. Espero q esto sirva de algo para alguien

    mriam

    noviembre 27, 2012 at 21:53

  71. ¡Muchas gracias por avisar! Me he apuntado en la oferta este mediodía y por la tarde ya me han llamado. En la oferta de infojobs pone que la empresa se llama SYSTEM MARKETING, pero con ese nombre no me sale nada en internet, la direccion es la misma Avda de los Pinos 9 1ºC.Si no fuera por vosotros y vuestros comentarios hubiese acudido como un panoli. Asi q no dudeis en denunciarlo por todas vuestras redes sociales también y a ver si podemos hacer que dejen de aprovecharse de la gente más vulnerable hoy en dia, que son los parados!!

    Javi

    noviembre 28, 2012 at 22:00

  72. yo tambien e ido a sistem marketing que me a atendido en recepcion una tal lorena que me esperara para hablar con la gerente de la empresa que me encuentro con una gerente pija repelente que se llamaba me parece candela lo que hacen es promerterte un sueldo muy alto pero lo que no te dejan muy claro hasta que supuestamente sales con uno de sus mejores supervisores de que el contrato es autonomos cuando yo estoy estudiando derecho y el regimen que te ponen es ilegal prometen mucho sueldo por que por eso mismo como el contrato es una mierda de alguna manera quieren callar a la gente pagando alto lo que no estoy muy seguro que te hagan ni un contrato xk tengo una amiga que dice que a estado ahi una semana de prueba y durante esa semana a estado sin firmar ningun tipo de contrato que sin ganar ni un euro , toda la semana con un supervisor … que vaya supervisoresss tiene pintaaaa de una gran estafaaaaaaaaa . la unica que esta ganando dinero es esa pendeja de gerente la direcion es avenida de los pinos num 9 y tener cuidado………….
    que se las saben todas para jugar en estos tiempos que corremos de crisis para aprovecharse de la pobre gente que lo estamos pasando muy mal

    estafaaaa avenida de los pinossssss

    diciembre 14, 2012 at 23:37

  73. Yo he ido está mañana ha hacer la entrevista con estos individuos. Me han dicho prácticamente lo mismo pasó me han ofertado un puesto administrativo. Me han dicho q me llamaran el lunes. Ya os contaré sí es cierto o es un timo. . .

    Alejandra

    diciembre 17, 2012 at 12:49

  74. Ahora están captando en la C/Huerto Manu, nº5, entresuelo izquierda, en San Antón(Murcia). Que casualidad que sin que haya pasado una semana desde que me inscribí en infojobs me han llamado. La chica era Celia, el tlf *** *** 258 . No pienso ir, ni volver a cogerles el tlf

    Electra

    diciembre 20, 2012 at 21:11

  75. A mi me acaban de llamar desde DGS Promotions en calle Huerto Manu. La chica, Celia, como ya se ha dicho y el número de teléfono el mismo que ya habéis puesto anteriormente acabado en 258. Por lo que estoy leyendo va a ser como perder el tiempo, pero bueno iré y ya os contaré. Pero lo que tengo claro es que trabajar gratis o sin que me digan qué es lo que voy a hacer exactamente, no lo voy a hacer. Intentaré sacar toda la información que pueda y ya lo pondré por aquí.

    Cristina

    diciembre 26, 2012 at 16:29

    • oye que tal te fue? es fiable?? yo tengo la entrevista mañana por la mañana y nose que hacer!

      laura

      enero 20, 2013 at 19:39

      • Pues al final no fui, después de todo lo que leí sobre ellos pensé que no me merecía la pena gastarme dinero en el autobús para llegar hasta allí.

        cristinverap@yahoo.es

        marzo 7, 2013 at 16:45

  76. Murcia, Avenida Ciclista Mariano Rojas 52, 9ºD ….me han llamado este medio dia, para vodafone en murcia capital….pensaba que era para una oferta de internity en la k me habia inscrito a traves de infojobs.como estaba liada en casa con la familia,no atendi mucho si me dijo laboris o infojobs…solo le atendi para la direccion y hora.Me acabo de poner a buscar la direccion…y me parecia extraño..un poligono…a las afueras..cuando la oferta que yo creia era en atalayas….no se….y investigando..me encuentro con estooo…me lo estaba oliendo solo con ver donde era la entrevista…hace unos meses fui a una oferta igual pero de jazztel en alicante…y solo vi el local…no queria entrar..pero cuando entre y vi el plan….dije..se pensaran k soy imbecil…andaaa yaa

    nuria

    enero 9, 2013 at 23:09

  77. Hola a mi me han llamado de DGS Promotions! Una tal Celia con la terminacion esa que dais aqui. es fiable! nose que hacer! Me dais una opinion! Gracias!

    laura

    enero 20, 2013 at 19:42

  78. Que vergüenza de gente! se te quitan las ganas de todo…cuando lees todo esto.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo tengo la entrevista en Avenida Ciclista Mariano Rojas, 45, 9ºD, el lunes a las 12h15 y no pienso ir!!! De verdad…gracias!

    Ina

    febrero 7, 2013 at 20:15

  79. A mi me llamaron el viernes para hacer hoy la entrevista desde el primer momento me pareció raro pri donde estaba la oficina ubicada sin rótulo y un espacio reducido el encargado me intentaba ganar diciendo q teníamos mucho en común por el currículum me dijo q me llamaría esta tarde y me han llamado para ir mañana a una segunda entrevista y sólo iríamos 5 de una preselección de 35 personas les dije q si iría pero visto lo q e leído aquí q es mu parecido no me arriesgo hacer engañado la empresa también se dedica a la telefonía Vodafone gracias por poner a la gente en alerta de los hijos de p……a q juegan con la gente.

    jose Antonio duran

    febrero 11, 2013 at 23:40

  80. Yo he estado esta mañana en una entrevista para la empresa System Marketing en Algeciras, para empezar la música estaba altisima música pastillera a las 11 de la mañana, cosa que no me pareció nada serio, mientras esperaba no empezaba de entrar gente pero nadie duraba dentro ni 5 minutos, cuando fue mi turno, que por cierto no me dijo ni como se llamaba me comento que la empresa funcionaba de una forma piramidal que en un principio entraría en un primer nivel y que iría subiendo, le pregunte que tipo de contrato tendría me dijo que mercantil, le pregunte si me tenia que ser autónomo y me comento que no que ellos se encargarían de mi seguro, algo que no me creí ya que los contratos mercantiles el trabajador se convierte en autónomo, la cuestión es que no se que hacer y si resulta que es verdad, mañana tengo la prueba.

    4rizzla

    febrero 13, 2013 at 21:45

  81. Si tanto es así porque tienen gente trabajando?? Me imagino que no obligan a nadie a trabajar, o te han puesto una pistola…La gente que trabaja allí no tienen mala cara verdad?
    El problema sobre los contratos yo los he sufrido pero no lo veo mal ya que he tenido compañeros que estaban vendiendo en horarios que ellos querían, levantándose tarde y no prestando interés en las ventas ya que tenían sueldo fijo.Me parece correcto que empiecen así porque la empresa es la que pierde si no se vende…
    De todas formas el buen comercial vende tanto a puerta fría cómo a empresas, así que si no te deberías dedicar a otra cosa.
    Tu mala experiencia no sirve como condicionamiento.
    El trabajo fácil y sentado se esta acabando y creo que por hacer una prueba de 1 o 2 días no se te caen los anillos.
    También puedes quedarte en casa esperando a ver si te llega el dinero.
    No será el mejor trabajo, pero trabajo ofrecen verdad?
    Yo he estado de comercial en campañas de marketing y publicidad y conozco algo de estas empresas pero no van matando a nadie.
    Lo siento por la gente que ha tenido algún percance en este tipo de empresas, yo actualmente trabajo haciendo marketing de productos alimenticios, y obtengo algo de beneficio para ganarme mi sueldo y poder pagar mis gastos.

    Ana

    febrero 19, 2013 at 15:20

    • Si!!!, hay una cosa que está clara en este tipo de trabajos. La metodología empleada.
      Está claro que no se mata a nadie por entrara a su casa a enseñarle una serie de productos,
      Está claro que no trabaja nadie a punta de pistola.
      Dicho esto pasamos a lo que realmente es un problema en este sector; empresas que, como la mayoría de aquí descritas y añado Siglohogar 21, para la consecución de una venta coinciden en:
      – Sus trabajadores han cogido el puesto medio engañados y con salario 0 o contratos mercantiles. .
      – El/los producto/os, o servicio/os, que comercian no son principalmente ventajosos, pero si un gasto añadido.
      – Se aborda al cliente, sin aviso de para lo que es, creándoles la necesidad del producto o servicio en el proceso de abordaje.
      – Se emplean técnicas de motivación a los trabajadores basadas en la tensión y la competitividad (Malos gestos, malas contestaciones y por el contrario, besos y abrazos de Judas mientras va bien la venta).
      Y un sin fin de detalles que enumerados ocuparían demasiado espacio en un vertedero.
      Este es el verdadero problema que veo, al fin y al cabo uno mismo tiene el poder de decisión sobre si se queda en un trabajo o no, que me engañen en la selección del personal ¿debería ser el verdadero problema?, para mi no, para mi el verdadero problema es para lo que me engañan, desempeñar una función malvada y sin escrúpulos, por la que yo también me voy a lucrar. Prefiero barrer las calles.

      Viriato

      febrero 25, 2013 at 11:45

  82. A mi me han llamado esta mañana, para entrevista mañana a las 12:30. La vedad es que no he entendido el nombre de la empresa, pero como había enviado mi CV a varias ofertas de Inforjobs, no le he dado importancia. La dirección era Avenida Mariano Rojas 45, 9D-Edificio Intersa.
    Cuando he llegado a casa, he buscado la dirección, y al teclear en Google “Edificio Intersa”, el primer link que ha aparecido, ha sido este foro. Después de leeros, he decidido llamar y preguntar por Alba o por Mariano, sólo para hacer la prueba. Efectivamente, se ha puesto el tal Mariano, y directamente he cancelado la cita de mañana.
    Lo que más sorprendida me ha dejado, es que yo no me he apuntado a ninguna oferta oferta relacionada con ventas, marketing, trabajo cara al público…, con lo cual, me huelo que están entrando en Infojobs (en mi caso) y buscando gente sin más. Sé que es un trabajo, mejor o peor, lo que no me parece correcta es la forma de reclutar personal.
    Muchas gracias por toda la información que habéis compartido, creo que es muy importante que todo esto se sepa.

    Carmela

    febrero 19, 2013 at 21:36

  83. Timo, timo y más timo, a denunciar chicos! La tal Celia llama y te suelta ese rollo.

    Gcivil

    febrero 20, 2013 at 14:41

  84. Buenos días! Yo he estado “trabajando” en una de esas empresas y lo pongo entre comillas porque eso de trabajo tenía poco. Las ofertas de trabajo son publicadas con nombres distintos porque así les salen gratis los anuncios en INFOJOBS y similares, no tienen nada que ver con la empresa real. Llegas allí, te explican lo que quieren que sepas de la empresa y te lo pintan como que realmente vas a ganar una gran cantidad de dinero. Tras animarte y pensar que no tienes nada mejor que hacer y que para estar en tu casa sentado… No te das cuenta de que vas cada mañana gastándote una cantidad de dinero y poniendo tu tiempo en algo que realmente no te beneficia para nada, saliendo a la calle, haga el tiempo que haga, a calentarle la cabeza a la gente para hacerles contratos de gas y luz, mintiéndoles (solo dices lo que tu jefe te dice, ¿eh?) y, encima, cuando hay algún problema él se lava las manos y eres tú el que ha firmado cláusulas de buenas prácticas y es a ti a quien pueden denunciar.
    En mi caso el jefe nos ha estado pagando de menos a varios de los trabajadores, quedándose él con el dinero que le paga la empresa principal.

    Así que, en resumen, yo NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

    Diría la dirección de esta en concreto, pero sé que han cambiado de oficina hace poco y no sé dónde se han ido ahora (ya no puedo ni reclamar el dinero que no me han pagado el último mes), antes era en la plaza preciosa.

    Espero que mi experiencia os sirva de algo y, por lo menos, no consigan enriquecerse más a costa de nadie.

    Antiguo comercial

    febrero 26, 2013 at 13:41

  85. Agradezco mucho los comentarios de este blog, porque a yo me he inscrito hoy en la misma entrevista y veinte minutos más tarde me han llamado para hacer la entrevista mañana, la misma chica de la que habláis, y en la misma dirección, como ya estoy cansada de que me llamen para trabajos tontos que no tengo ninguna intención de aceptar por mal que me vallan las cosas, le he preguntado por teléfono las condiciones laborales y en qué consistía el trabajo, y a mi sí que me lo ha contado: es para captar socios para ONG, a puerta fría, sólo a comisión, y del tipo de contrato, la verdad no he preguntado porque he deducido que ninguno, le he dicho que si me pagaban coche o me daban alguno, y me ha contestado que con eso no hay problema, porque como seríamos unos veinte lo lógico es que nos turnemos el coche(yo no veo lógico que esa señorita ya cuente con mi coche para pasear a sus empleados antes de contratarme pero bueno…), en fin, que como me ha sonado a “más de lo de siempre” le he dado la razón, he quedado con ella para mañana y no me pienso presentar, ni tengo ninguna intención de avisarle, puesto que no considero que se lo merezca, ya que la primera que miente es ella en la oferta de empleo.
    Empresas como ese tipo hay miles, yo estuve trabajando como comercial antes de la crisis y mi trabajo no tenía nada que ver con lo que me estoy encontrando ahora, claro que las empresas serias que no se dedican a estafar incautos, hoy en día no necesitan comerciales porque están como todos, en crisis, y ahora con lo que más me encuentro es con empresas que quieren que me haga autónomo y ponga mi coche, mi tiempo y mi dinero a disposición de su empresa, eso no es un puesto de trabajo, sino una asociación, y tengo claro que si decido darme de alta como autónoma por mi cuenta y riesgo será para hacer lo que me dé la gana, no para que nadie me dé órdenes, y menos si se trata de avasallar a ancianos para que te paguen por algo que a veces ni entienden, asique os animo a que sigáis explicando vuestras experiencias, ya que sé que a veces la gente que trabaja en estas empresas tienen el coco tan comido, que no se dan cuenta de que los primeros engañados son ellos mismos, ya que renuncian a su tiempo, gastan dinero, renuncian a sus derechos sociales como un contrato normal o el paro posterior, a su dignidad y principios apretando a gente para que pague algo que no necesitan y haciendo el ridículo frente a mucha gente que les escuchan para reírse de ellos, y todo por intentar conseguir algo que supuestamente consiguió alguien que no conocen(ser ricos)

    fernan

    febrero 26, 2013 at 20:34

  86. Hola, soy redactor de La Verdad de Murcia. Queremos realizar un reportaje sobre estas ofertas de trabajo y necesitamos testimonios en primera persona sobre las experiencias que aquí se relatan. Estamos en contacto con Facua-Consumur quienes alertan de este tipo de prácticas. O pongo una direccion de correo a la que nos podeis escribir para ponernos en contacto. redaccion-internet@laverdad.es

    Raúl Hernández

    febrero 27, 2013 at 13:35

  87. Yo tengo 2 experiencias… Una en la que fui a la entrevista y otra en la que me esperan hoy (y mas vale que se sienten porque se van a cansar).

    Ayer me llamaron para entrevistarme hoy a las 11.30h. Lo único que entendí de esa llamada era la dirección que me dieron. En plaza interior, avda ciclista mariano de rojas, edificio 45 9ºD y que llevase el CV. ¿Nombre de empresa? Ni idea, no entendí ni media palabra pero por los datos que me dieron (atención al publico, vodafone, telefonía móvil…) entre en infojobs a localizar la oferta y lo único que tengo que pueda encajar es una empresa en la que me inscribí el 24 y descartó mi candidatura a los dos días. Sorprendida de que me llamasen después de descartarme decidí investigar (no se si pensaron que era imbecil… una cosa es apuntarse a ofertas de trabajos que requieran poca cualificación y otra ser gi-li-po-llas… Soy licenciada y por desgracia esta crisis no nos da oportunidades). En fin, por suerte he acudido a google y he descubierto que es otra mas de esas ofertas que pintan tan bonitas…

    Hace unos meses me citaron para una entrevista via laboris, por la calle santa teresa mas o menos, en Murcia y el cartel de la puerta ya me hizo sospechar! Bien grande… SE HACEN ENTREVISTAS DE TRABAJO. Cuando entre por la puerta me encontré a una “recepcionista” que no sé si realmente trabajaba porque yo la veía muy entretenida escuchando la música… Había mas de 20 personas cuando llegue a mi cita a las 11.30… Estando allí pensé en irme pero la curiosidad pudo más y decidí esperar pacientemente para reírme un rato… Cuando al fin me hacen pasar al despacho, me vendieron una empresa con un ambiente perfecto, el chico que no recuerdo como se llama, al ver que soy Licenciada en ADE, me dijo que el empezó empresariales pero probó en esa empresa y ganaba tanto que dejo los estudios y ahora dirigía su propia oficina, que dentro de un año yo me encargaría de una nueva oficina, con un equipo de unas 10 personas, bla bla bla… intento convencerme prácticamente de que era el trabajo de mis sueños y ya hacía planes de que al día siguiente les acompañase para ver como trabajan. Por supuesto, les dije que NO. Los mandé muy educadamente a freir esparragos diciendo: No, no he estudiado Lic en ADE para acabar “vendiendo” contratos de Jazztel.

    rosa maria

    febrero 28, 2013 at 9:47

  88. A mi ultimamente me están llamando mucho de “empresas de Marketing” en Murcia. Ya veo que cada uno cuenta su experiencia y son todas iguales o similares. Es lamentable la manera de reirse de la gente. Os pongo tres que me han llamado ultimamente:
    Calle Huerto Manú, 5, entresuelo izquierda, Murcia – Freestyle Marketing, contactó conmigo una tal Celia.
    Calle Gómez Cortina, 10, Murcia. Bajo comercial – W Marketing
    Calle Avenida de los Pinos, 9, 1ºC, Murcia – System Marketing, contactó conmigo una tal Lorena

    Suerte y no caigais en estas sectas comerciales

    Ricardo

    febrero 28, 2013 at 17:54

    • Gracias por tu información Ricardo, hoy he recibido un mail de una oferta a la que me inscribí a través de Infoempleo con un teléfono para concertar una cita para una entrevista. He llamado y me han citado el lunes a las 10,30 en C/ Gómez Cortina, efectivamente me ha dicho una tal Mónica que en la puerta ponía W Marketing. Ya me estaba oliendo muy mal y por eso he buscado información, gracias a Dios he dado con este Blog para decidirme a no acudir a esta entrevista. Gracias!!

      Julia

      marzo 27, 2013 at 13:37

  89. Pues yo, casi tengo el mismo día que describes en la entrada, me salvó que mi pareja me dijo que ni de coña.

    Necesito encontrar un empleo como el comer, se me acaba lo poco que tengo y en un mes seguramente ni pueda pagar el alquiler, de una situación como la mía o similar es de lo que se aprovecha esta gente. Entré a una oficina en colores chillones y con la música a todo trapo, gente esperando y solo un tipo en toda la oficina. Yo, debido a mi necesidad, estaba completamente decidido a aceptar la oferta (pese a que mi cualificación es muy superior a lo que se solicitaba y que no tiene ninguna relación con el empleo) tan solo con que me llegara para pagar el alquiler, y pese a que todo lo que veía daba la sensación de “irreal” me daba lo mismo.

    Pero, en el periodo de espera mientras entrevistaba a los que habían llegado antes cometió el error de darme una revista de al empresa… La susodicha destilaba estructura piramidal y sectarismo por los cuatros costados, con “testimonios” basados en frases de automotivación baratas. En ese momento tuve claro que no quería trabajar ahí.

    La entrevista fué la mayor completa estupidez a la que me he enfrentado, con un mal actor enfrente, que no dominaba su lenguaje corporal, que respondía con monosilabos en cuanto la conversación se salía de su guión establecido y terminó la entrevista diciendo “como me has parecido un chico espabilao…” y citándome al “día de formación” un día que nunca supe si sería pagado o no, aunque lo tengo bastante claro…

    La empresa se llama Step by Step y se encuentra en la calle San Antón, de Granada.
    Si os llaman, no perdáis el tiempo, de verdad, no se merecen ni eso.

    Falkian

    marzo 6, 2013 at 16:40

  90. Gracias por esta pagina, me habeis ahorrado tiempo y supongo que dinero.

    Laude

    marzo 11, 2013 at 17:35

  91. A mi también me han llamado para realizar la entrevista…en calle huerto manu, en el barrio de San Anton de murcia…os agradezco vuestra información, conmigo no van a topar esos… Gracias gente!!!

    Nikola

    marzo 25, 2013 at 21:58

  92. hola, a mi me han llamado hoy después de haberme apuntado a la oferta a través de infoempleo y al mirar la dirección por internet en la avd mariano rojas 45 9D he decidido no ir ya que esta gente sin escrúpulos se aprovechan de las desgracias ajenas y me parece muy deshonesto por su parte ojala todos los afectados por esta gente lo difundan por todos los medios y sean ellos los que se queden en paro ya que se lo merecen. Gracias a todos.

    vanessa

    mayo 14, 2013 at 19:00

  93. En Murcia estan funcionando a traves de Laboris, estan situados en la zona de San Andres y el corte ingles…en un bajo con el nombre de “Marketing” en la fachada…me parecio muy estraño que a unas horas de inscribirme en la oferta me llamaran tan rapido, te citan en un bajo con el nombre de Marketing en la fachada (mosqueante) en el lugar no paraba de entrar gente, te citan a una hora y tarde hora y cuarto en entrar y por que ibamos de 2 en 2 y al hacer la entrevista en la cual se interesan muchisimo en tu curriculum da igual en lo que hayas trabajado, ellos sacaran lo mejor de el tampoco te dejan hablar mucho y el te cuenta que trabaja en la empresa “adkajsña” no escrito mal, es que lo dice tan rapido que no te da tiempo a pillar el nombre a pesar de que es una multinacional…y tambien te cuenta lo brillante que ha sido su experiencia en la empresa y lo feliz que es y que cada mes abren oficinas en todos lados, que ayer abrieron una en Sevilla (que raro que abran una en Murcia antes que en la 4 capital de España) que dicen que ahora mismo estan trabajando con una gran empresa de telefonia…luego tambien sueltan que tambien llevan aseguradoras,energia…..(algo que suena super raro una empresa que se dedique a hacer el trabajo a otras), al final te dicen que te van a llamar de todas maneras para si has sido seleccionado…. y a las pocas horas te vuelven a llamar, por supuesto para decir que has sido seleccionado y que vuelvas al siguiente dia a primera hora a pasar un dia con un formador…yo como me olia el tema,tampoco es que sea un gran comercial (ya que si no creo en un producto soy incapaz de venderlo) y tambien vi algo en televisión y por internet… pues pase de ir…asi que informo que estan actuando en Murcia, es una pena que la gente se enriquezca con otros…que pena que la ley no actue en estas cosas…hasta donde esta el nivel de estafa…gracias a todos por aumentar los comentarios hay que hacer llegar a todos estas empresas y engañen al menor numero de gente

    JR

    mayo 15, 2013 at 11:31

  94. Hola! como comentan, en Murcia por supuesto que continúan, a fecha de hoy hay publicadas ofertas en Infojobs de System Mkt, y hace no mucho de Step by Step veía un montón no recuerdo donde…. Es relativamente fácil captar estas ofertas, verás ofertas de una o más empresas con nombres novedosos y desconocidos que publican una oferta de trabajo muy parecida en la descripción del puesto y los requisitos, o también vereis como la misma oferta de la empresa se publica una y otra vez durante meses. Por supuesto que te llamen el mismo día que echaste el cv , lo de citarte en un edificio y que no te cuenten nada por tlf…todo eso ya te da pistas, no vayas.
    Yo como experiencia personal no llegue ni a sentarme. Fue hace años ya, cuando empecé a trabajar de promotora y azafata, que compaginaba muchos trabajos, y me inscribía en muchas ofertas de Infojobs. Aquella vez, era una oferta de atención al cliente de la empresa no se qué, y la entrevista en un edificio de Espinardo. Al llegar a la dirección de la entrevista, vi que era un edificio casi vacío que alquilan las oficinas. Me puse a buscar una placa con algún nombre que me sonara parecido al de la empresa que me dijeron por tlf, por que la chica que me llamó hablaba tan rápido,que no la entendí bien. Es más, pensé que a lo mejor había entendido mal la dirección también y llamé al tlf del que me llamaron para confirmarlo, pensando algo que decir y que iba a quedar fatal, y no me cogieron el tlf. Así que entré en el edificio, en el que ni siquiera había un portero en recepción al que preguntar por la empresa, ya me dio mal rollo aquello. Recuerdo que la hora de la entrevista eran las 15:45 o algo así, que también pensé que hora más rara para citar a alguien. Al subir a la planta que tenía apuntada, con mi cv en mano, y ver en un pasillo un par de chicas sentadas y una oficina con otra chica muy mona y 4 cosas puestas, ya me convenció para darme media vuelta y bajarme,con mal cuerpo. No recuerdo los datos de la empresa ni nada, pero al llegar a casa busqué por internet y comprobé el modus operandi de estas estafas piramidales, coincidía perfectamente. Desde entonces nada de mandar c.v. a este tipo de ofertas, que con la crisis, proliferaron a montones para aprovechar la necesidad que tenemos de trabajar. Encima, como abren y cierran empresas de este tipo así como así, pues aparecen por todos lados.
    Estos posts ayudan mucho a la gente a no caer en las redes de esta gentuza, gracias a todos por los comentarios.
    P d. He descubierto este hilo hoy al poner system makt en el buscador, ya que llevo unos días viendo las ofertas en infojobs y me imaginaba que era otra estafa.
    Un saludo.

    Anz

    mayo 18, 2013 at 11:21

  95. `me ha pasado en granada, la sucursal esta en la calle SAN ANTÓN Nº 48 SON UNOS MENTIROSOS ME SENTI ESTAFADA MENOS QUE SALÍ A TIEMPO.

    mariang

    junio 16, 2013 at 0:18

  96. Muchas gracias a todos. Tenía mañana una entrevista en la C/Huerto Manu de Murcia. Buscando la dirección en Google ha aparecido este foro como primera opción. Y menos mal. No me presentaré. Gracias por ahorrarme semejante papelón. Que vergüenza. Espero que La Verdad, o cualquier otro medio, haga pública esta estafa cuanto antes. Que ya está la cosa bastante jodida para que encima vengan a lucrares con la necesidad!!!

    Iris

    junio 28, 2013 at 0:49

  97. Tuve un par de entrevistas seguidas idénticas a lo que acabo de leer hace tiempo (y me fui en la segunda, antes de empezar, casi igual que tú). El comunicado de Appco me hace gracia porque entiendo que este “grupo” no necesita más que cambiarle el nombre a sus “empresas” cuando éstas empiezan a ser conocidas y vuelta a empezar con la estafa. Si en la segunda entrevista no me dicen nada del puesto de trabajo me piro directamente. La mía fue con una empresa del mismo grupo, el problema es que en los portales de empleo no aparece Appco, sino el nombre de sus “empresas” concretas (nombre que, como digo, van cambiando cada cierto tiempo, de hecho en las oficinas sólo aparece el nombre del grupo, el de la empresa no reza por ninguna parte, ni en la oficina ni en las revistas informativas de la sala de espera). Ojalá este tipo de estafas desaparezcan pronto.
    Un saludo.

    No queremos que nos timen

    julio 2, 2013 at 13:20

  98. A mi me paso lo mismo me llamarón para hacer una entrevista en Murcia en el edifcio INTERVISA ,Avd Ciclista Mariano Rojas nº9D, me presenté ahi, el sitio era cutre, no tenian por ninguna parte el nombre de la empresa, (eso me choco bastante), me pasaron aun despacho (con una mesa y dos sillas y nada más)el que me entrevisto se llamaba Mikele, era italiano y me dijo que acababa de abrir la empresa, pero no me contó de que iba el trabajo después de 3 minutos de entrevista me dice que me llamará en dos horas para una 2º entrevista si la pasaba, y efectivamente me llamaron y me dijeron que volviera el Martes. Cuando llegue aquel dia estaba la música a tope ( eso parecía una discoteca)me presentan a mi supervisor y me dice que me vaya con él, vale..de acuerdo pero..¿ a dónde? ¿y de que va el trabajo? porque todavia no me habian dicho nada , solo que trabajan para grandes empresas y punto. Me voy con mi supervisor que se llama Mariano y con otro chico de la empresa y ¿a donde vamos? a Archena ¡ Sorpresa! yo la estaba flipando en el coche, porque a mi no me contaban nada, al final el supervisor me pasa una hoja plastificada sobre ofertas de Vodafone, y un plano de Archena, Genial!!! hay que vender de puerta en puerta, ya sabemos de que va esto. Empezamos a las 11:30 de la mañana y acabamos a las 7 de la tarde (estamos hablando de Julio con toda la solanera), con unos 30 minutos para comer (la comida la pagas tú).Lo único que saque de esta experiencia fue una insolación, unas ampollas en mis pies y unas grandes, grandes ganas de mandar a la mi….. a mi supervisor ¿Por que? porque no he visto a una persona tan maleducada y grosera con la gente a la que vendia, cada vez que llamabamos a una puerta a mi se me caia la cara de la vergüenza. De hecho mi supervisor me apartaba y me decia que me pusiera detrás suya porque los clientes me miraban más a mi que a él, y que él asi no podia demostrar su magia y su encanto con los clientes ¿VA EN SERIO?¿SU ENCANTO?, Bueno pues despues de haber estado más de 6 horas caminando y estar al punto de la deshidratación, volvemos al despacho y me pasan un cuestionario, ¿DE VERDAD? lo único que queria era irme a mi casa, beberme 5 litros de agua seguidos y poder sentirme los pies , y no contestar un cuestionario con preguntas como…¿Que es el impulso?y ¿que es la ley de probabilidades? pues si no lo saben ellos… yo menos. Lo rellene sin pensar en lo que ponia y luego volvi a hablar con Mikele, que me dijo que habia estaaado… superrr… encantadooo….. con mi entrevista y que mi supervisor me habia puesto por las nubes ( el sentimiento no era mutuo). y que durante 4 dias me formarìan y que enhorabuena porque ya estaba dentro, ¿Perdón? Sin hablar de contratos, de si voy a estar de alta, de horarios ni de nada?, increible, Al final me acompaño mi supervisor hasta el portal y ahi le interrogue un poco, me dijo que este trabajo te pagaban por comisiones que podria ganar 1000€ como minimo aunque hagas pocas ventas y 2500€ como máximo, ¿Como se come eso?ah!!! y un dato importante tienes que ser autónomo, ¿si se supone que te contrata una empresa porque te tienes hacerte autónomo y pagartelo tú?, y tus comidas y también la gasolina del coche, porque el coche no lo pone la empresa, lo pones tú, osea que TU PRINGAS para beneficios de otros…, es decir DE ELLOS. Asi que… cual… fue mi sorpresa cuando llegue a mi casa,y le conte a mi family mi entrevista y fue cuando mi cuñado me contó que habia encontrado una noticia en el periodico o algo asi sobre esto. hasta encontrar este blog, y se habia enterado que todo era una estafa,y que no era la única que le habia pasado, ME QUEDE DE PIEDRA, porque he empezado a leer TODOS los comentarios y todo lo que decia la gente era lo mismo que me habia pasado paso por paso. por lo que al dia siguiente les llame diciendo que habia encontrado otro trabajo.Asi que le doy las gracias a mi cuñado tb a mi madre que decia que todo le sonaba a tongo y a este BLOG, por no haber caido en esta estafa de empresa.

    Meldië

    julio 17, 2013 at 14:03

  99. Desde hace año y medio la empresa grand step no tiene relaciin con appco. Somos una empresa seria que da trabajo a cientos de personas con buenas condiciones laborales contrato con alta en s.social y un gran compañerismo y cuanso grandes firmas y fundaciones confian en nuestro trabajo por algo sera no se arrieagarian a que dieaemos mala imagen de ellas.

    jose

    julio 22, 2013 at 12:59

  100. Mañana me han citado a través de esta oferta https://www.infojobs.net/ver-oferta-inscripcion.xhtml?dgv=4216941821308913746&of_codigo=a1de8d2fb54d1692243a302594fb13 en c/ Miguel Iscar 5, 5º izq. en Valladolid. Pertenece al grupo http://www.stepgroup.es/ lo mismo que has comentado en el foro. Al igual que tú soy bastante curiosa y me ha dado por chequear su pág. web y los enlaces que derivaban a la misma y waaaala he dado con este foro.
    Quizás vaya por curiosidad y por ver como actuan para proceder a denunciarlos.
    Saludos y gracias a todos!

    MVA

    agosto 1, 2013 at 17:51

  101. Jaja… Acabo de llamarles, he hablado con una tal Leticia y le he preguntado si pertenecen al grupo http://www.stepgroup.es/. Ya se quedaba como pensando y me ha dado el nombre de otra empresa. La he comentado que según su oferta de infojobs reflejaban que eran del grupo Step Group. La he comentado que mañana tenía la entrevista con ellos y que claro que yo era una persona muy curiosa y con altos conocimientos de internet y que que he dado con un foro en el que no hablan muy bien de ellos que digamos. Leticia me comenta que no puedes fiarte de los foros y yo la pregunto que para que es el puesto de trabajo pregunta a la que se hace la tonta y no quiere contestar. Me dice que por mi personalidad ya no me entrevistan y yo les contesto que tampoco iba a ir porque según explican en internet son un timo de empresa. En varias veces me comenta que me equivoco de empresa y yo me medio río porque de otra cosa no entenderé pero aburrida estoy de todos estos timos que se dan en la red. A MI NO ME ENGAÑAN ESTOS SINVERGUENZAS

    MVA

    agosto 1, 2013 at 17:52

  102. Creo que voy a ser la primera opinión “positiva” de este tipo de blogs. Sinceramente yo he estado trabajando durante dos meses en una de estas empresas a las que tachan sin más de estafadoras, concretamente en Grand Step y a pesar de que es un trabajo duro y con una dinámica que desde fuera puede parecer bastante extraña, también es una gran oportunidad de empleo para jóvenes sin experiencia laboral y con necesidad de ingresos, como era mi caso. Eso si, hay que tener ganas de trabajar duro y de aprender, no se regala nada. Ya no trabajo allí, tuve que dejarlo muy a mi pesar, pero no creo que los comentarios anteriores hagan justicia realmente a la empresa en la que yo estuve y me parece adecuado comentar que no es cierto todo lo que se dice.

    Sumairu San

    agosto 19, 2013 at 10:59

  103. Exactamente me pasó con 2 empresas en Murcia. Una se llama Walmoray Marketing (c/ gomez cortina, Murcia), que decían que eran de Jazztel. La otra se llama Loa Marketing (c/ carril de la princesa, 65 bajo, Murcia). Ésta decía que era de Vodafone, pero no tenía ni rótulo de la empresa en su oficina, si se podía llamar de esa manera.
    Ambas son timos y operan de la misma manera. Te llaman para una 1ª entrevista que dura 4 minutos y te dicen que te volverán a llamar en 2 horas por si estás preseleccionado (que seguro que lo estás), y te dicen que vuelvas al día siguiente para pasar todo el día con un supervisor. Sin decirte nada más. Si le preguntas algo del tipo de contrato, jornada, etc, no te dicen nada.
    No vayáis, son un auténtico timo.

    glass

    agosto 21, 2013 at 18:36

  104. Hola a todos.
    Me ha pasado lo mismo soy de sSalamanca y descubri una oferta en una pag llamada tutrabajopuntoorg que es de valladolid.
    La oferta parecida a las que describiís att al cliente/ cara al publico. Resulta que me inscribo (ya por desesperación) y a la hora o asi me llama una chica de la cual no recuerdo su nombre solo me quedo con la calle/ Miguel Iscar numero 5 5o. izqda. (por si alguien lo lee que no vaya) dicen que si puedo ir esta tarde a la entrevista… Y yo: claro por supuesto. Cuando he llegado la musica estaba super alta y habia un monton de revistas del grupo GRAND STEP que si éxito, que si en dos meses han conseguido ser gerentes, premios por ventas como por ejemplo viajes a Emiratos Arabes, Dinamarca,un Mini…etc.
    Despúes de estar esperando una hora !una hora! para hacer la entrevista me atiende otra chica que tampoco me acuerdo como se llama (nose porque no recuerdo el nombre de ninguna de las dos) supongo que también seria de RR. HH. y me explica que se trata de hidrocarburos del cantabrico digamos que es la Ibertrola del norte y q se esta expandiendo por el centro. Luego me ha dicho que hay una 2a entrevista y la harán entre el viernes y el lunes. Vamos más o menos lo que habéis descrito casi todos.
    Despúes de leer vuestros comentarios creo que si me llaman no voy a ir a la 2a entrevista porque lo que he leido lo he vivido, ha sido como un dejavú.
    Lo peor de todo es que me hecho 220 km para nada.
    Creo que la empresa se llamaba “Innova marketing” o algo asi esta en la c/ Miguel Iscar numero 5 5o Izqda. Valladolid. XXX 751 040

    Otra ilusa más

    agosto 30, 2013 at 0:56

  105. He recibido una oferta para verme con los de DGS en ALBACETE, y buscando en internet, he dado con esto. Como he leído antes, me ha llamado la tal Celia, número acabado en 258, y me citan con el tal Diego.
    He mirado la dirección a la que me mandan, c/Parra, 31 en Albacete, y si miras en Google, sorpresa, anuncios de oficina en alquiler, me suena raro. En el mail de la tal Celia, me dice que el sitio es un estudio de arquitectura, que no sé qué tiene que ver, si el trabajo está relacionado con marketing.
    Viendo todo lo que se ha ido posteando aquí, me huele mal.
    Le he pedido que me concrete algo por mail, y ahí creo que ya pierdo tiempo.
    Ojito que también están por Albacete.

    Le Kalan

    septiembre 3, 2013 at 15:59

    • Esta tarde me han dicho cuando les he dicho este sitio era un estudio de arquitectura, que sí, que sigue siéndolo y que comparten local… pues el arquitecto que trabaje ahí, pobre, porque no tiene ni un mísero ordenador, eso sí, un ipad a todo volumen con la radio puesta para que no oigas las entrevistas de dentro mientras espero… TIMAZO!!!!

      María

      septiembre 3, 2013 at 20:15

  106. Acaban de hacerme una entrevista los de DGS group, aquí en Albacete, esta misma tarde, este grupo pertenece a Grand Step, son los mismos perros con distinto collar, eso sí, me ha dejado muy claro que venderé tarjetas de CITYBANK!! que por lo visto son milagrosas… cuando en una entrevista de trabajo te venden el trabajo en vez de tener que venderte tú como candidato…empieza a sospechar!! pero si me van a dar hasta un IPAD!!! que maravilloso es todo, y sus revistas magistralmente puestas en la sala de espera… para que sepamos lo majos que son todos los empleados y la suerte que tienen de trabajar allí!!
    Lástima el dinero que he gastado en imprimir el curriculum y en la zona azul… y lo peor lástima que jueguen con las esperanzas de tantos parados.
    Ojo gente, mucho ojo!! y gracias por el post, porque ya sé lo que contestar cuando me llamen para el famoso supervisor!!

    María

    septiembre 3, 2013 at 20:11

  107. exactamente lo que me paso ami..menuda secta de locos..en cuanto vii la musica alta y todos hablando alto y entro alba saltando cogí y me fuí…eso fue lo ultimo pero antes ya habia pasado un dia por murcia dando vueltas con la carpeta a cuestas! timadores!!

    Javier Lozano

    septiembre 11, 2013 at 17:50

  108. A mí misma me han llamado hoy para una oferta de similares características a todo lo que habéis contado. Me he puesto a documentarme sobre la empresa antes de la entrevista de mañana y me he encontrado con todo esto. Como sea igual que todo lo que habéis puesto, que parece más que probable, pasaré de ellos. Aunque me da mucha rabia. ¿Esto no es denunciable?

    Diana

    noviembre 19, 2013 at 18:27

  109. Cuidado con una empresa que se hace llamar Marketing Directo. Igual, una estafa. Si os incribis en alguna de sus ofertas no sale el nombre de la empresa, pero voy a dejar aqui el número de teléfono del que me llamaron, así, si veis que es el mismo, NO CONTESTEIS directamente. Son unos estafadores.
    Este es el número: 611XXX609. Espero que sirva de ayuda para que no tomen el pelo a nadie.

    Ari

    diciembre 20, 2013 at 15:06

  110. Eso pasa en Murcia y en todas partes, y llevan años, ahora con internet les sale gratis publicar sus anuncios-estafa y reclutar más gente.

    Agustina

    enero 19, 2014 at 16:40

  111. hola buenos dias a todos.
    alguien me puede hablar un poco de la empresa innova marketing, en valladolid.
    c/miguel iscar 5
    gracias.

    maria

    febrero 5, 2014 at 13:45

    • Hola Maria
      Yo fui hace un tiempo. Si buscas en este foro podras ver mi experiencia.

      Mery

      febrero 6, 2014 at 12:03

      • hola mery gracias por la respuesta.
        He ido esta mañana ya solo por curiosidad, y cuando he llegado habia como 20/30 personas para la entrevista y la musica altisima y gente gritando en una sala, asi que me he ido.

        maria

        febrero 7, 2014 at 15:41

  112. Acabo de hablar con una chica que estuvo trabajando en la empresa innova marketing de valladolid y me ha dejado alucinando de las horas que tenia que meter en el trabajo y el poco sueldo ya que tenia que poner coche ó autobus, comida y telefono, ( tenia que hacer una grabacion de voz a cada cliente)
    Estan buscando gente ya que nunca superas los dos meses de prueba, te echan antes ó te vas.
    La seguridad social la pagan en funcion de lo que ganes en comisiones (nunca superas los 500 euros al mes), esto no se muy bien como va.
    Yo me pregunto, todo esto no esta rozando la ilegalidad.

    maria

    febrero 7, 2014 at 16:10

    • Sí es ilegal, pero se aprovechan del desconocimiento de la legislación por parte de las personas que captan para ponerles a trabajar par ellos.

      Mar-Hola

      febrero 11, 2015 at 12:20

  113. Hola gracias por todos los aportes, me han llamado hoy de STAR MARKETING parece que ahora está ubicada en C/ Villa Ciscenos, 15, bajo. Al buscar información he visto que antes estaba en Avenida de Los Pinos 9. Y ya he enlazado todo lo demás.

    nenemalo

    marzo 12, 2014 at 1:43

    • Hola a todos y muchisas gracias por este post. Tengo 20 años y estoy buscando un trabajo para pagarme la carrera, y buscando en infojobs me encontre con la “empresa” GRAN STEP. Bien, creo que lo peor de estas cosas es que juegan con tus sentimientos, porque os prometo q yo acabe diciendo… jolin tantas personas en paro y me han cogido a mi, pues les habre gustado, que bien todo esfuerzo tiene su recompensa, etc. Todo mentira. Estan desesperados por encontrar gente pardilla y desesperada… COMO SE PUEDE TENER UN TRABAJO A JORNADA COMPLETA EN EL Q NO TE DEN UN SUELDO BASE?? Trabajas con la incertidumbre de que todo tu esfuerzo no este sirviendo para nada y lo pasas mal. Tambien me ha pasado en ACNUR como captadora de clientes… si consigues 20 clientes al mes te damos 700 euros… y si no? A la p.u.t.a calle. Es indignante y me siento muy engañada.

      Paula

      junio 7, 2014 at 1:33

  114. Hola!
    El pasado viernes, 27 de junio, fui a la entrevista de ‘Cozar team’ o ‘Cozar group’ (según he buscado en internet, dependiendo de la página web, se llaman de una forma u otra), estoy en Zaragoza.
    Fui a la entrevista, la primera de toda mi vida, y me pasó justo lo que redactaban en este foro, todo fue muy rápido y ‘exitoso’…
    Lo que me dijeron y la poca información que me dieron, me llevó a pensar que quizá no era lo que la oferta de trabajo decía y me metí a investigar, encontrando muchos foros contando su experiencia y poniendo verde a esta empresa, aparte de una demanda hacia el grupo Appco, de alguien de aquí de Zaragoza.
    Hoy tenía la ‘segunda entrevista’, pero gracias a que anoche me dió por investigar, no pienso caer en la trampa.
    A mí me explicaron en la llamada de que había pasado la primera entrevista, que pasaría todo el día fuera de casa, que me llevara comida y que ALGUIEN se nos llevaría.
    La información era tan escasa y sonaba tan mal.. lo primero que pensé fue: ¿Cómo se nos va a llevar a otro lugar si se suponia que solo era un mero trabajo de atención al cliente, osea, de administración?
    En fin, que al leer este foro y la demanda, lo tengo todo MUY claro y no pienso aparecer por el lugar.
    Muchas gracias!

    onelove

    junio 30, 2014 at 7:51

  115. hola.
    ME acaban de llamar de una empresa de murcia de nombre atencion group, la cual me metido a investigar sobre que trataba el trabajo y me aparecido este foro.
    La verdad es que estoy un poco asustada porque me incribi en la oferta de esta ”empresa” el viernes y hoy me han llamado diciendo que mañana tengo la entrevista. Me resulta algo estraño porque en la oferta publicada en infojobs tampoco ponia mucho detalle del trabajo que se iva a realizar, y cuando me a llamado hoy la chica para ofrecerme dicha entrevista, le preguntado que de que se trataba y no me a querido dar ninguna informacion. alguien sabe sobre esta empresa?? Gracias

    Lorena

    julio 21, 2014 at 19:43

  116. Hola, me parece que estan ubicados ahora en av. juan de borbon enfrente del tranvia nº 98 bloque 2.
    Me han llamado hoy para hacer una entrevista mañana y me metido a informarme un poco sobre cierta empresa y me aparecio este foro y por lo que pone cumple el perfil de donde me han llamado a mi, le preguntado a la chica que me a llamado y no me a querido dar ningun tipo de informacion. La verdad que no me acabo de fiar, la empresa tiene el nombre en infojobs ATENCION GROUP si alguien sabe algo por favor me lo puede comunicar. GRacias.

    Lorena

    julio 21, 2014 at 19:48

    • La verdad es que viendo la descripción de la oferta de atención group se me quitan las ganas de ir a juan de borbon 96 2da escalera i. Empresa líder en el sector y que trabaja con grandes marcas. Deberían poner que sector es por lo menos. Pero vamos si alguien va que ponga su experiencia pero será vender algo comn comercial y que te des de alta en autónomos

      pedro

      agosto 27, 2014 at 18:21

  117. Hola, a mi también me han llamado de la supuesta empresa “Atencion Group”. La verdad es el principio coincide totalmente con lo vuestro…todo muy rapidito, a la media hora de hacer la inscripción ya han contactado conmigo para una cita para mañana en AVENIDA JUAN DE BORBON Nº 98 2º ESCALERA 1º I. Según la mujer que me ha llamado debo preguntar por Vicente Morales. La verdad es que viendo todo lo que ha pasado da un poco de miedo acudir a este tipo de citas. Así que me parece a mi que se va a quedar mi hora de entrevista vacía….De todas formas si alguien sabe algo más que lo comente! Gracias!

    Cristina

    julio 29, 2014 at 20:51

    • Me han llamado para ir a la avenida juan de borbon 98… Viendo el tema me parece que no voy a ir. Que pregunte por Alicia.

      pedro

      agosto 27, 2014 at 18:01

    • Lo mismo, me inscribí el martes por la tarde y el miércoles a las 13:55 me llamaron y me dijeron lo mismo, me dijeron que habían leído mi currículum y les había gustado (que estaba incompleto y sin foto), y además que el que me llamó me dijo que era un mandado, que le habían dado mi numero y que le habían dado el recado, a lo que le pregunté que de qué trataba el trabajo, y me dijo que de publicidad y marketing, que no era un trabajo de vender aspiradoras como muchos otros le habían preguntado (a puerta fría), así que se me ocurrió buscar el nombre de “atención group” en google y como primer resultado me salió esta página, desde luego que no he ido a la entrevista….

      Jonathan

      septiembre 6, 2014 at 19:01

    • Hola, a mi también me llamaron de una empresa (a través de Infojobs), que casualmente coincide con la dirección; creo recordar que se llamaba “Gestión Loset”.
      Bueno..pues para empezar en el gps del móvil me indicaba en la otra punta de dicha avenida, eso hizo que llegara tarde. Me abrió la puerta una chica muy puesta (alta, guapa, demasiado arreglada para lo que viene siendo el puesto de secretaria), y me pregunta si venía para la entrevista, además de pedirme un CV. Pues bueno, se lo entrego y me dice que pase y que me indica donde ir, pues me manda a una habitación solitaria, en la que habian sillas super cutres donde me indicó que me sentara, además de una radio con la música a toda pastilla (sólo le faltaba a la chica esa quitarse la ropa y sacar una botella de whisky para montar allí mismo la fiesta, íncreible); y me cerró la puerta. Yo al ver la situación, sinceramente, me asusté, porque estaba solo en una habitación cutre, con todas las ventanas cerradas (sin posibilidad de abrir) y puertas también cerradas. Estuve 10 minutos allí sentado hasta que vino un chico muy simpático a recibirime e indicarme donde entrar. Entré a una habitación donde había otra chica (casualmente muy guapa y joven), en la que hacerme la entrevista. Tan sólo me preguntaron cual fue mi última ocupación, el resto fue hablar y hablar el propio chico de en qué consistía el trabajo, y no dejando del todo claro la función. Me dijo que el horario era de 9 a 7, y que las primeras hora y media serían de “clases”, sí sí como suena, clases. El resto del día sería ir con otras personas para “iniciarme” en el trabajo. Obviamente era COMERCIAL, aunque ellos no quisieran llamarlo así, era un comercial del futuro, por llamarlo de alguna manera, en el que iban casa por casa haciéndoles firmar a la gente para RECIBIR DINERO, explicándome de que ellos trabajaban para una empresa de gas natural y que lo que pretendían era eliminar a los intermediarios y devolverles a los pobres consumidores el dinero que les pertenece. El chico iba un poco de gracioso (menos gracia que Paquirín) y creído.

      En el momento que le pregunté por el tema de la seguridad social, si daban de alta, las horas de cotización, etc. el chico se anduvo por las ramas, me soltó un rollo que no se lo creía ni él mismo. Que no daban de alta pasados 15 días por seguridad, que ya tuvo problemas con otros empleados, blablabla. Cuando yo previamente le dije que no he trabajado nunca con contrato…

      Finalmente me dijo que estaba contratado, que podría probarme al día siguiente, yo como no lo tenía claro del todo (sabía que no iba a aceptar, pero estando parado menos da una piedra…), asi que me dijo el chico que YO los llamara para confirmar si iba a asistir o no a la mañana siguiente. Lógicamente no los llamé ni ellos a mi tampoco. A la salida, me bajé con el chico que iba a fumarse un cigarro y a recoger a otra chica ingenua como yo, también muy peripuesta, que no sabía cuál era el sitio exactamente.

      Y bueno, esa es mi experiencia. Espero que se difunda un poquito, y que al menos la gente que ponga un poco de interés y busque información sobre dichas empresas se encuentre con este blog, y tenga “la suerte” de no caer en la misma trampa, ni perder el tiempo a la par que pasar un mal rato, aunque bueno…supongo que este tipo de empresas seguirán así siempre. SPAIN IS DIFFERENT.

      Esteban

      noviembre 3, 2014 at 19:47

  118. Hola a todos.
    Me inscribí en una oferta publicada por Infojobs de “ATENCION DE CLIENTES CARA AL PUBLICO.ALTA S.SOCIAL” en Albacete. El pasado viernes 29 de agosto me llama un tal Jose para realizar una entrevista en la C/ Mayor, n 59, 1º izq de Albacete el próximo lunes 1 de septiembre. Me dice no sé qué de un IPAD y que me lo explicarán con más detalle en la entrevista. Supongo que será para vender éstos aparatos. Me da la sensación de que está más nervioso que yo. Busco en internet datos sobre ésta empresa. Buscando por Grand Step me aparece una web muy chula, a primera vista parece empresa seria, pero sigo buscando más datos. Nombre de la empresa: “GRUPO DyE” con sede central en Murcia. Buscando en Google aparecía “empresa perteneciente al Grupo Grand Step”, en Linkedin aparece que el gerente de la empresa Grupo DYE de Albacete fue un tal Diego González (http://es.linkedin.com/pub/diego-gonz%C3%A1lez/6a/397/292) actual gerente de “Dgs promotions”. Llego a ésta página como todos vosotros. Decido ir a la entrevista aunque todo me indica que me va a pasar lo mismo.
    Llego a la oficina. Parece como si se hubieran instalado ayer. La puerta está abierta de par en par y detrás está “Jose” en una mesa de oficina/recepción. Es un muchacho joven de pelo oscuro. No hay membrete en la puerta. No hay cuadros, hay posters/láminas/carteles de Grand Step pegados con celo y chinchetas. Jose atendiende a los que venimos a la entrevista, nos recoge el currículum y se los da a un muchacho pelirojo, más alto que él y quizás igual de joven. En un cartel se puede leer “marketing directo”. Fin de la buena imagen.
    El chico pelirojo es el que realiza las entrevistas. A veces de dos en dos, a veces por separado. Estamos seis personas. En la entrevista revisa mi currículum. Me pregunta si dispongo de vehículo propio y cuándo fue la última vez que estuve de alta en la Seguridad Social. A continuación, me informa de los detalle de la oferta: “Nosotros damos de Alta en la Seguridad Social desde el primer día, no hacemos contrato mercantil”; “el contrato es de seis meses”;”el horario es hasta las seis de la tarde de lunes a viernes”;”¿Conoces la tarjeta oro de Citibank?”;”es fantástica por esto y por esto y por esto otro”;”Trabajamos con IPAD conectados a internet con Vodafone. Aquí nada se firma por escrito. Al cliente le da más confianza porque al momento le llega un mensaje con las condiciones del contrato”;”Si haces dos tarjetas al mes cobras mil euros y si haces tres tarjetas al mes cobras mil quinientos euros”; “Si el cliente activa la tarjeta tienes x comisión”; “Para activar la tarjeta es suficiente con que el cliente haga una compra de un céntimo”.
    No acepté la oferta.
    Otros blogs como éste:
    http://soydelageneracion0.blogspot.com.es/2010/01/la-busqueda-de-un-empleo-2-las-sectas.html
    http://foros.tencuidado.es/topic/ofertas-de-trabajo/page/38
    http://micotidianodiario.blogspot.com.es/2010/11/importantisimo-leedlo.html
    http://javiercosio.blogspot.com.es/2012/07/nafmark-sl-grupo-step-by-step.html
    Otros blogs sobre la tarjeta Citibank:
    http://lossecretosdelmundo.blogspot.com.es/2011/11/estafa-citibank.html

    Maria

    septiembre 2, 2014 at 20:04

  119. Buenas yo he trabajado para empresas de este tipo y me siento muh orgulloso por hacerlo, gracias a ello ahora tengo mi propia empresa de Publicidad y marketing gracias a las excelentes formaciones que sus miembros me dieron por eso insto a retirar este difamatorio articulo a los administradores del blog

    dto de comunicaciòn de Pontevedra Publicidad S. Coop Galega

    pontepubli

    noviembre 24, 2014 at 2:38

  120. Es un poco tarde pero me ha pasado lo mismo este verano y cuando digo lo mismo es que esta persona parece que lo ha vivido conmigo. Yo soy de Cádiz y la empresa era algo así como expanding no llegue a ir de puerta fría porque la chicq que alli estaba era más lista que yo y me abrió los ojos. Pretendian que firmaramos algo como que no ibamos a cobrar y que era todo bajo mi voluntad.

    Merch

    diciembre 10, 2014 at 0:18

  121. Cuidado!!! Las sanguijuelas de D&E, DyE, DGS Promotions, Grand Step, o cualquiera de los muchos nombres que utilizan vuelven a la carga en la C/ Mayor 59, 1º izquierda de Albacete al mando del pelirrojo Diego Gonzalez para seguir aprovechándose, explotando y estafando a los incautos que acuden al reclamo de sus ofertas de trabajo, ahora para vender tarjetas del Banco Popular.
    Los contratos que ofrecen al trabajador son leoninos, el alta en la Seguridad Social no es en Regimen General sino en Regimen Especial, te obligan a cumplir un horario que en la mayoría de las ocasiones es de 10 horas al día (cuando está prohibido por ley la obligación de horario debido al contrato que se firma), no tienes ningún fijo, las comisiones son bajísimas, los objetivos muy altos y además cuando vas a cobrar te hacen las cuentas del Gran Capitán haciendote todo tipo de retenciones.
    Y por último deciros que todos los comentarios positivos que veáis aquí a favor de esta empresa o los negativos dados a las críticas a estas empresas están realizados por los propios miembros de DyE, DGS. etc.
    Consejo a todos, si lo queréis seguir: ni se os ocurra picar el anzuelo. Ya se que la situación laboral es malísima, pero con ellos perderas tiempo, dinero y además ser serás utilizado para engrosar la cartera de estos tipos.
    Un saludo a todos.

    Mar-Hola

    febrero 11, 2015 at 12:08

  122. Hola, el señor Google ha decidido relacionar un número de móvil desconocido (del cual tenía una llamada perdida) con esta página, también ando últimamente muy activa por Infojobs, ¿creéis que puede estar relacionado con las estafas que aquí se exponen? Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Lucía

    febrero 17, 2015 at 14:47

  123. Me acaban de llamar para citarme en la Calle mayor 59, 1 izquierda de Albacete, del grupo de empresas DyE. En este caso me cita un señor llamado Carlos. Menudos piratas son… jejeje. menos mal que he pillado este foro antes de ir.
    muchas gracias 🙂

    carlos

    febrero 25, 2015 at 14:47

  124. Buenas noches. tengo mañana una entrevista con la empesa triple TTT tras una candidatura de infojobs. alguien sabe algo de esta empresa?? no me da muy buena impresión.

    Anonimo

    marzo 3, 2015 at 1:59

  125. Buenos días, os escribo porque veo que en casi ningún blog hay opiniones sobre Appco.
    Yo como mucha gente estoy buscando trabajo, me apunté a una oferta hace tres semanas (era para vender lotería de la cruz roja, Sorteo del Oro).
    Hace casi un par de semanas recibo una llamada de una chica, me dice que me llama para concretar una entrevista de trabajo, que es para la venta de la lotería de la cruz roja, yo muy contenta por la oportunidad que voy a tener le digo que por supuesto y me dijo que fuera a la oficina que está en carrer Neptú 32/bis en Barcelona el lunes siguiente.

    Llega la hora de la entrevista!
    Además de tardar 45 minutos en llamarme, entramos en un grupo de 4 personas a la primera entrevista, primero la administrativa que se llama Mónica nos dio un formulario para rellenarlo y cuando nos llamaron tuvimos la entrevista con Oriol Pascual.

    Oriol Pascual es el dueño de esta oficina de Appco, nos comentó en la entrevista que por trabajar vendiendo lotería tendríamos un contrato con un sueldo mensual de unos 1200€ brutos que se quedarían en unos 876€ netos, además de cobrar una comisión por cada boleto vendido, y que tendríamos grandes posibilidades de incorporarnos en plantilla una vez acabado el sorteo,(en ese momento pensé que estaba muy bien la oferta y se lo volví a preguntar para que me confirmara lo del sueldo mensual, me dijo que efectivamente era así, porque la cruz roja le obliga a hacer contrato a la gente que va a promocionar su lotería).
    Antes de acabar la entrevista nos dice que antes de las 19h. Nos llamaran para decirnos si nos han cogido o no.

    Cuando salí de la oficina estaba deseando que me llamaran para decirme que me habían cogido, desesperada por encontrar ya un trabajo.(Que ilusa)
    A los 20 minutos de salir me llaman para decirme que estoy dentro del equipo, que vuelva en dos días y que lleve los documentos para que me hagan el contrato, os imagináis que alegría la mía, ya casi tenia trabajo!

    Voy a la segunda entrevista el miércoles, llego a la oficina muy puntual y vuelve a pasar lo mismo de la primera entrevista, me llaman después de 40 minutos (seriedad nula por parte de ellos).
    Me llama una chica que se llama Rocío y me hace pasar a la oficina de Oriol, el me dice, enhorabuena Romina quería tener una segunda entrevista contigo, mas personal porque en la primera estabais en grupo, me volvió a explicar lo del trabajo que iba a realizar y me preguntó por el horario que yo quería hacer, me pidió los documentos para hacerme el contrato y volvimos a hablar del contrato, el sueldo y las comisiones.
    Sueldo base neto de 876€ más comisión por boleto vendido, me dice que tengo que volver el viernes de esa semana para hacer un curso de formación que iba a durar dos horas.

    Voy el viernes, cuando llego a la oficina la administrativa me da un código para que vaya a la seguridad social a pedir un certificado digital, yo hago caso de lo que me dice, voy a la s.s. pido el certificado y vuelvo a la oficina, la formación empieza una hora más tarde de la que se me había citado, antes de hacer la formación a tres chicas más y a mí nos hacen entrar a una sala que está llena de gente, nos explica rocío, que son los grupos de energía y Ong, hablaban de una fiesta a la que van a ir este mes en Toledo le llaman el “Rally “, yo lo veo como una manera de decirnos a los nuevos que ellos se lo pasan muy bien y que se van a una mega fiesta todo un fin de semana en Toledo…
    Después de 20 minutos nos dicen que vayamos a una sala para empezar la formación, en la cual a través de vídeos nos explican las normas de la venta de lotería, los premios y dónde va el dinero que se recauda, además de ponernos más vídeos de la mega fiesta a la que van a ir… Las cuatro chicas que estábamos haciendo la formación ya estábamos alucinando de lo poco formal que era todo, y del rato que llevábamos ahí principalmente viendo vídeos del Rally 2014.
    Casi a las 15hrs. Nos dicen que nos podemos ir, que nos esperan el lunes a las 9:30, para empezar.

    Bien! Ya es lunes, que ilusión!

    Llego el lunes a la oficina y junto con las otras tres chicas esperamos a que nos digan algo, a eso de las 10 nos dice rocío que estaremos en su grupo, vamos a la misma sala que el viernes para otra formación y técnicas de venta, nos entregan los boletos, camiseta gorro y vamos a patear por aseo de gracia y plaza Cataluña para vender boletos, después del agotamiento de andar, parar a toda la gente por la calle y el calor que hacia por fin volvemos a la oficina a eso de las 15h.
    Entregamos los boletos, el dinero y firmamos la hoja conforme está todo correcto, antes de irnos nos dan el “contrato” para firmarlo.

    E ahí mi sorpresa, al momento de leerlo, pone !!QUE ES UN CONTRATO MERCANTIL Y EL SUELDO BASE DEL QUE SE NOS HABIA HABLADO NO EXISTIA! !
    Indignada con lo que estaba leyendo le pregunté a la administrativa que significaba eso?, en qué párrafo ponía lo que íbamos a cobrar?, a lo que ella me contestó NO HAY SUELDO BASE, LE PREGUNTÉ POR LOS 1200€ BRUTOS QUE NOS HABIAN DICHO, ME DIJO QUE NADIE NOS HABIA DICHO ESO, QUE ORIOL NUNCA HABIA HABLADO DE UN SUELDO BASE Y LOS 876€ QUE IBAMOS A COBRAR?? A LO QUE ELLA CONTESTÓ, “ESO ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL”

    Lógicamente no firmé el contrato y al día siguiente no fui a trabajar sólo siguió una chica de las cuatro que habíamos empezado.
    Ella me escribió al día siguiente y me dijo que ya lo había dejado porque le habían dicho por la mañana que TENIA QUE IR A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA HACERSE AUTÓNOMA.

    APPCO TE ENGAÑA, TE MIENTEN, SE APROVECHAN DE LOS QUE ESTAMOS SIN TRABAJO, HACIENDONOS PERDER TIEMPO Y DINERO YENDO ALLI A TRABAJAR GRATIS PARA ELLOS Y SOBRETODO ENSUCIAN EL NOMBRE DE LA CRUZ ROJA, DEBERÍA DARLES VERGÜENZA SOBRETODO A ORIOL PASCUAL DE INTENTAR ENGAÑAR ASÍ A LOS QUE ESTAMOS DESESPERADOS POR ENCONTRAR ALGO, SINVERGÜENZA Y MANIPULADOR.

    Espero que os sirva mi experiencia para que no paséis por lo mismo que yo.

    APPCO BARCELONA. CARRER DE NEPTÚ 32BIS, ORIOL PASCUAL. !!TIMADOR!!!

    Romina

    mayo 13, 2015 at 13:36

    • Gracias Romina por tu experiencia con APPCO en Carrer de Neptú 32 bis

      Yo me inscribí ayer en esta oferta

      https://www.infojobs.net/candidate/ver-oferta-inscripcion.xhtml?dgv=17819110663924061793&of_codigo=601e100ee24e458ba736f382804ded&nocache=true

      el nombre de la empresa no sale solo pone

      PROMOTORES PARA CAMPAÑAS DE VERANO Almogavers

      me llamaron ayer y tenía la entrevista hoy a la 13:00

      Todo muy raro. Me dijeron que preguntara por Marina en recepción y la tal Marina no me ha recibido.

      Durante los 40 minutos que han tardado en llamarme veía gente entrar en grupos de 2 personas y de 4 lo cuál me parecía algo extraño, no sé entrevistas grupales sin saber ni siquiera de que se trata el puesto…

      Entonces ha aparecido uno de los dos chicos (no recuerdo su nombre) y hemos entrado dos chicas con él.

      Creo que ni siquiera se había mirado nuestros datos o experiencia previa nos ha hecho preguntas muy básicas y luego ha dicho que se trataba de una oferta de

      CAPTADORES DE SOCIOS PARA ONG’S

      como ese tipo de empleo a mi no me va y no lo considero un trabajado de promotor me he levantado y me he ido, sin escuchar las condiciones económicas, ni el tipo de contrato.. Ahora veo que he hecho lo correcto.

      ASR

      junio 30, 2015 at 18:03

  126. Buenos días, a mi también me han citado para esta tarde en Juan de Borbón 98 2da escalera 1º I. Por lo que he leído puedo intuir que es una estafa. ¿Alguienpodría hablarme mejor de su experiencia? Es para pensarme si asistir o no.

    Irene

    septiembre 30, 2015 at 9:22

  127. Me han citado a través de u gibones para DYGON MARKETING S.l En Albacete.me huele muy mal a todo ésto alguien con la misma experiencia en Dygon Albacete?

    Silvia

    octubre 21, 2015 at 16:50

  128. Hola me han llamado de la empresa La Start no me han dicho para que es, y me han citado en ronda Sur para entrevista alguien sabe algo d esta empresa?

    jc

    septiembre 6, 2016 at 22:55

  129. Buenos días a todos. Acabo de vivir una experiencia muy muy muy parecida a la de la primera publicación con la empresa La Start, en Murcia (Paseo Florencia, n°47, en Ronda Sur). Al empezar a hacer preguntas me han dejado sola. Y puesto que las condiciones (a comisión pura y dura) no me interesaban he decidió marcharme.

    Carmen

    septiembre 21, 2016 at 11:38

  130. Hola.
    Quería dar a conocer mi experiencia con una empresa de Murcia.
    ALHABLA. SL. Se dedica a telemárketing, entre otras actividades.
    Fui a una entrevista de trabajo, en la cuál todo fue bastante correcto, y me dijeron que tres días laborales después me llamarían para decirme si me contrataban o no.
    Pues dicha llamada no se produjo nunca, lo cual, en mi opinión, indica que no son una empresa responsable. Si se dice una cosa a alguien (y más una empresa dedicada precisamente a hacer llamadas), que menos que cumplir con la palabra dada, proporcionen o no el empleo.
    ¿Ésa es la credibilidad que quieren vender?. Pues creo que empiezan mal.
    Puede que sólo sea mi experiencia personal, y por lo tanto, subjetiva, pero ya estoy cansada de callar cosas y de ser condescendiente, cuando luego, en cualquier empleo, no suelen serlo con el trabajador (que, por supuesto, siempre hay excepciones, cómo en todo).

    Melisa Rodriguez Gómez

    octubre 28, 2016 at 12:50

  131. A mi me han llamado esta mañana para darme cita el proximo lunes 31, a las 10:15.
    Me daré una vuelta por alli este finde a ver si es la misma empresa, y si es asi que me esperen sentados.

    Pedro

    octubre 28, 2016 at 12:53

  132. A mi me acaban de llamar en Albacete, y al igual que muchos me ha citado un tal Carlos en la calle mayor numero 59 del Grupo DGS, nombre parecido a una empresa de aquí que se llama Grupo DGS Consultoria, lo que hace que la gente piense que le ofrcen trabajo en esa empresa… viendo los comentarios creo que es mejor ni aparecer para que no me relacionen con esa gentuza.

    Antonio

    enero 24, 2017 at 14:38

    • Al final has ido? A mi tambien me han llamado pero no pienso ir despues de leer todos estos foros

      Jose

      junio 22, 2017 at 14:20


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: