Life in Beniajan

Lo que pasa y lo que nunca pasa en Beniaján

Más de 1.700 vecinos de Beniaján reclaman espacio para poder seguir desarrollando actividades socio-culturales

leave a comment »

Hace más de un año que se cerró el edificio que durante 30 años albergó las dependencias de la biblioteca y escuela popular de la pedanía, sin que el Ayuntamiento les haya proporcionado un lugar alternativo, a pesar de las peticiones de los usuarios

Vecinos de varias asociaciones culturales de Beniaján han mantenido hoy un encuentro con concejales del Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD pidiéndoles apoyo para poder recuperar la biblioteca municipal y escuela popular que no funcionan desde hace más de un año, cuando el edificio que albergada dichas dependencias durante treinta años tuvo que ser clausurado en septiembre pasado debido a graves desferfectos en su estructrua y a una fuga de agua en el subsuelo.

Los vecinos han mostrado su malestar a los miembros de los tres grupos políticos porque no entienden cómo el Gobierno local lleva más de un año sin darles solución y sin responder a los escritos presentados por la práctica totalidad de los miembros que integran más de treinta asociaciones y colectivos socio-culturales del pueblo reclamando que se restableciera cuanto antes la actividad de la biblioteca y de la escuela taller.

El diez por ciento de la población de Beniaján, más de 1.700 vecinos, ha firmado estos escritos debido a que nivel de actividad cultural que genera la escuela popular es muy amplio, sólo durante el último año de funcionamiento participaron más de 1.500 personas.

“Nos sentimos huérfanos y buscamos la protección del Ayuntamiento”, comentan los vecinos de esta pedanía de 12.000 habitantes muy conocida por su inquietud cultural. “Estos espacios han sido durante años un referente para los habitantes de nuestra pedanía y de otras poblaciones cercanas  debido al gran número de usuarios que a lo largo de los años ha desarrollado en estas instalaciones todo tipo de actividades sociales y culturales”, defienden.

El escrito puedes verlo aquí.

1370253_612984605428749_758853736_n

Fuente: Grupo Socialista

Los vecinos de Beniaján contarán con una biblioteca y un espacio cultural antes de que finalice el año

Beniaján contará antes de final de año con un espacio que albergará los servicios de biblioteca y de centro cultural. Así se ha manifestado esta mañana el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, tras el comunicado de prensa emitido por los grupos políticos de la oposición. 

 Desde el Equipo de Gobierno se ha querido reiterar que en ningún momento se ha dejado de lado a los vecinos de Beniaján, ya que desde que tuvo lugar el cierre de la biblioteca y el centro cultural se ha estado trabajando conjuntamente entre Cultura, Educación y la Junta Municipal para encontrar la ubicación adecuada a tales tareas.

Fuente: Murcia.com

Antes de que finalice el año, la noticia no especifica qué año asi que ya veremos si esta declaración está a la altura de cuando en su día dijeron que se iba a abrir al tráfico la Avenida de Beniaján, del tema de la piscina, ni hablamos.

La cultura y la educación ya sabemos que no es una prioridad para ningún gobierno -y para este menos todavía-, ya que cuanto más burros son los ciudadanos, menos piensan y más dóciles son (y ya se sabe, pueblo manso, buen esclavo).

Post relacionados:

– Cerca de 70.000 usuarios de la biblioteca de Beniaján siguen sin disponer de esta infraestructura desde hace un año

– Nos quedamos sin biblioteca

– Biblioteca cerrada los viernes por la tarde y sábados

Anuncios

Written by bornin74

octubre 14, 2013 a 21:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: